hapkido historia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

hapkido historia

Mensaje por mark66 »

Hola a todos por aqui se que hay gente que esta muy metida en el mundo del hapkido y seguro que saben mas que yo .
segun e podido leer por un lado me encuentro en algunos libros que JI HAN JAE es el fundador del hapkido y no CHOI .
Por otro e podido leer que Kwang Shik Myung era alumno de Ji Han Jae y sin embargo no hay fotos con el dobok con Ji y si con CHOI , entiendo que la historia en ocasiones da giro insospechables pero que un alumno se fuese con tu maestro es raro , no creeis , por otro lado tengo entendido que fue Ji quien le otorga el 9ºdan de hapkido a Myung ES UN POCO RARO TODO .
Bueno se que hay maestros mejor ilustrados que yo en este asunto pero quisiera que fueran lo mas arbitrales posible .
ala un saludote :wink: .
sudamerica
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: hapkido historia

Mensaje por sudamerica »

kwang sik myung fue alumno directo de yong sul choi, en los libros de la the world hapkido federation en la primera hoja sale la foto de yong sul choi, father and founder hapkido y en la segunda hoja sale la foto de kwang sik myung, 10th degree black belt hapkido president and founder of the world hapkido federation, en otra de las paginas sale yong sul choi sentado y kwang sik myung a su lado de pie,ambos de kimono blanco.
Tambien en las pocas entrevistas kwang sik myung siempre ha dicho que su maestro de hapkido fue yong sul choi, ,, un dato , ji han jae nacio en 1933 y kwang sik myung 1939, es muy raro que uno sea maestro del otro por la poca diferencia de edad , tambien en fotos salen ambos en la korea hapkido association como las cabecillas de mas alto rango, kwang sik myung posee 9ºdan de la korea hapkido association.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

sudamerica escribió:kwang sik myung fue alumno directo de yong sul choi, en los libros de la the world hapkido federation en la primera hoja sale la foto de yong sul choi, father and founder hapkido y en la segunda hoja sale la foto de kwang sik myung, 10th degree black belt hapkido president and founder of the world hapkido federation, en otra de las paginas sale yong sul choi sentado y kwang sik myung a su lado de pie,ambos de kimono blanco.
Tambien en las pocas entrevistas kwang sik myung siempre ha dicho que su maestro de hapkido fue yong sul choi, ,, un dato , ji han jae nacio en 1933 y kwang sik myung 1939, es muy raro que uno sea maestro del otro por la poca diferencia de edad , tambien en fotos salen ambos en la korea hapkido association como las cabecillas de mas alto rango, kwang sik myung posee 9ºdan de la korea hapkido association.
bien si indagamos un poco mas en la historia como mark66 bien dice el 9ºdan de la korea hapkido association fue otorgado por JI , .
yo por los datos y los libros que e podido ver y leer myung empezo a entrenar con JI y posteriormente con CHOI , el por que no lo se pero cada uno contaria su version a su manera , por lo que a mi tampoco me importa demasiado .
un saludo .
forohapkido
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por forohapkido »

LA HISTORIA .
cada uno puede contar una cosa diferente , pero lo cierto es que el hapkido nacio del maestro CHOI y que JIHANJAE fue quien lo transformo a lo que hoy en dia conocemos como hapkido , no entrando en calidad de escuelas y maestros porsupuesto .
adios .
Responder