kyokushin y muay thai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dogo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

kyokushin y muay thai

Mensaje por dogo »

hola gente,les paso a contar un poco esta duda que tengo y espero que me puedan ayudar.
entre tantos estilos que probe,los que realmente me gustaron son 2,el karate kyokushin y el mua thai,el tema es que no se si son dos estilos compatibles,y les queria preguntar a ustedes que seguramente tienen mas exeriencia que yo,si son compatibles?????que tiene para aportar uno sobre otro?????
hace muyyyy poco tiempo que llevo practicando,y me encantaria que me den una mano sobre esto,ya que no quiero estar entrenando 2 estilos "iguales" o incompatibles.muchos me han dicho que el kyokushin y el muay thai es mejor complementarlo con box,en realidad me gustaria escuchar sus opiniones.un saludo grande para todos!!!!!!!!!!
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: kyokushin y muay thai

Mensaje por Pankratos »

Los dos estilos de por si no son nada, en el sentido de que vas ser tú el que los haga. Así que si tienes la oportunidad de practicar los dos pues adelante, y cuando estes en clase de kyokushin practica a lo kyokushin y cuando estes en la de muay that, praactica a lo muay thai.
dogo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dogo »

Pankratos escribió:Los dos estilos de por si no son nada, en el sentido de que vas ser tú el que los haga. Así que si tienes la oportunidad de practicar los dos pues adelante, y cuando estes en clase de kyokushin practica a lo kyokushin y cuando estes en la de muay that, praactica a lo muay thai.
muchas gracias pankratos por contestar,pero yo me referia a si son estilos compatibles entre si,y que tiene para brindarle el kyokushin al muay thai y viceversa.saludos
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kimura24 »

pues basicamente esto es lo que pueden brindarse el uno al otro.......

https://www.youtube.com/watch?v=QvFDjvAf10o

Basicamente hostias....y dolor

Saludos
dogo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dogo »

Kimura24 escribió:pues basicamente esto es lo que pueden brindarse el uno al otro.......

Basicamente hostias....y dolor

Saludos
jajajaja ,estoy de acuerdo en ello,pero quisiera que expliquen un poco mas sobre los aportes de uno y otro estilo
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Hola dogo.

Las dos aamm que comentas no son incompatibles (¿las hay que lo sean?), practícalas ambas si quieres pero, sobretodo al principio, sigue el consejo de Pankratos y separa muy bien lo que hagas en cada clase.

Ahora bien, tampoco creo que sean buen complemento entre sí, porque se parecen hasta cierto punto. Si quieres una técnica más completa, quizás sería mejor que cambiaras una de ellas por judo, brazillian o cualquier otra alternativa que te atraiga y te permita practicar grupos técnicos distintos.

Saludos,
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

yo las haria sin pensar, quien tubiera la posibilidad de poder practicar dos aamm, ademas a mi siempre me ha tirado mucho el karate... eres tu el que tiene que ver el enfoque que le dan a cada disciplina en el dojo, hay profesores que dan el thai como si fuera un aamm (mas disciplinado, con saludos, enseñan wai kru y demas...) y otros lo enfocan mas a ddcc mas como si fuera una clase de boxeo, y dentro del kyokushin igual, hay dojos que enseñaran un amplio abanico de tecnicas y otros solo se centraran en kumite para campeonato, sopesa tu lo que te aportan, y elige, yo me quedaria en los dos 8)
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Como normal general, ambos sistemas son muy exigentes fisicamente, yo no me podria a hacer los dos. Elegiria uno y despues buscaria otra actividad compatible u otro sistema mas suave. Ambos son sistemas de golpeo, y como estes recibiendo golpes todos los dias te vas a quedar para el cubo de basura porque no vas a dejar a tu cuerpo descansar de las (necesarias) "microlesiones" que tengas, sobre todo en el kyokushin que no usan guantes.

Yo personalmente elegiria el estilo de karate, porque es algo mas que un deporte de contacto y es algo que podras practicar toda la vida, en el thai a menos que des con un sitio que lo enseñen de forma tradicional (como deporte y sistema de defensa personal), que vamos, eso ya casi ni en la propia thailandia, aunque si que lo hay, pues aqui en España ya ni te cuento.

Asique de esto vete olvidando... aunque estaria muy bien...

En el kyokushin esto es lo que hay antes o despues...

Y en definitiva, yo elegiria otro sistema de suelo, o mas centrado en la defensa perosnal (judo, aikido, hapkido, jujutsu...)
kham
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kham »

LE HAN QUITADO LOS CODOS Y GOLPES EN LA CARA.!!!!!!!!!!

ASI NO ES COMPARABLE NI MEDIBLE

:evil: VT
yukio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por yukio »

kham escribió:LE HAN QUITADO LOS CODOS Y GOLPES EN LA CARA.!!!!!!!!!!

ASI NO ES COMPARABLE NI MEDIBLE

:evil: VT
En Kyokushin se siguen metiendo codos y rodillas en la cara incluso.El Muay Thai es en uno de los estilo que Sosai Oyama se nutrio para crear el Kyokushin.
dogo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dogo »

kiseru escribió:Hola dogo.

Las dos aamm que comentas no son incompatibles (¿las hay que lo sean?), practícalas ambas si quieres pero, sobretodo al principio, sigue el consejo de Pankratos y separa muy bien lo que hagas en cada clase.

Ahora bien, tampoco creo que sean buen complemento entre sí, porque se parecen hasta cierto punto. Si quieres una técnica más completa, quizás sería mejor que cambiaras una de ellas por judo, brazillian o cualquier otra alternativa que te atraiga y te permita practicar grupos técnicos distintos.

Saludos,
hola kiseru,muy amable en tu respuesta.
te cuento que soy azul de bjj y entreno los dias sabados,para mantenerme,pero hoy en dia kiero dedicarle mas practica a un arte de golpes,y de los que mas me gustan son el kyoku y el muay thai.yo creo que el muay thai complementa al kyoku en la parte de los golpes de puño ala cara,y en el clich,pero si me pongo a pensar en que el muay thai tiene todo en cuanto a golpes para que entrenar kyokushin???porque me gusta y porque creo que tiene un acondicionamiento fisico unico.
el kyokushin me encanta,pero no creen que el muay thai es mas completo en cuanto a golpe????
dogo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dogo »

loschatarras escribió:yo las haria sin pensar, quien tubiera la posibilidad de poder practicar dos aamm, ademas a mi siempre me ha tirado mucho el karate... eres tu el que tiene que ver el enfoque que le dan a cada disciplina en el dojo, hay profesores que dan el thai como si fuera un aamm (mas disciplinado, con saludos, enseñan wai kru y demas...) y otros lo enfocan mas a ddcc mas como si fuera una clase de boxeo, y dentro del kyokushin igual, hay dojos que enseñaran un amplio abanico de tecnicas y otros solo se centraran en kumite para campeonato, sopesa tu lo que te aportan, y elige, yo me quedaria en los dos 8)
es cierto,pero keria saber las opinines de ustedes,en cuanto a si se complementan,se que en holanda la mayor parte de los peleadores de kyokushin entrenan muay thai paralelamente
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

spain is diferent... 8)
ya te digo que el enfoque de cada clase tienes que verlo tu, si puedes haz las dos
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Hola de nuevo dogo.

Hombre, si haces BJJ ya vas bien servido :)

Sobre escoger entre kyoku y muay thai, los dos se parecen lo suficiente como para, llegados a este punto, debas hacer una tabla con lo que uno "hace" y el otro no. Cada maestro puede darle un enfoque distinto al aamm, y es habitual que lo complemente con grupos técnicos no "oficiales" o, al contrario, que quite cosas que no le gusten. Dicho de otra forma, no sería raro encontrar maestros de kyoku que hagan clinch o de muay thai que no lo trabajen, por ejemplo.

Por tanto, visita, pregunta, prueba y escoge lo que más te guste. Y si puedes hacer las dos, pues apovecha que de todo se aprende.

Yo preferiría muay thai, por cierto :)

Saludos.
dogo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dogo »

kiseru escribió:Hola de nuevo dogo.

Hombre, si haces BJJ ya vas bien servido :)

Sobre escoger entre kyoku y muay thai, los dos se parecen lo suficiente como para, llegados a este punto, debas hacer una tabla con lo que uno "hace" y el otro no. Cada maestro puede darle un enfoque distinto al aamm, y es habitual que lo complemente con grupos técnicos no "oficiales" o, al contrario, que quite cosas que no le gusten. Dicho de otra forma, no sería raro encontrar maestros de kyoku que hagan clinch o de muay thai que no lo trabajen, por ejemplo.

Por tanto, visita, pregunta, prueba y escoge lo que más te guste. Y si puedes hacer las dos, pues apovecha que de todo se aprende.

Yo preferiría muay thai, por cierto :)

Saludos.
como siempre tan codial kiseru,muy buena onda.
tienes razon lo q dices,tendria que visitar los dojos y ver cual me gusta mas,igual creo que el muay thai es mas completo como sistema de combate,trabaja muy bien el clinch,codos,proyecciones,puños ala cara,etc.de todas formas el kyoku me gusta su tradicion,filosofia,y me atapa po ese lado.
muchas gracias kiseru
Responder