Hola, hay unos movimientos en la Biu Jee que no se muy bien que representa o para que sirve, son la flexiones de muñeca que se hacen al inicio de la forma (Por ejemplo de los segundos 10 a 14 de la siguiente animación).
Si alguno lo explicais os lo agradeceria, ¿es solo un ejercicio para acondicionar las muñecas o tiene aplicación?
TBag escribió:Hola, hay unos movimientos en la Biu Jee que no se muy bien que representa o para que sirve, son la flexiones de muñeca que se hacen al inicio de la forma (Por ejemplo de los segundos 10 a 14 de la siguiente animación).
Si alguno lo explicais os lo agradeceria, ¿es solo un ejercicio para acondicionar las muñecas o tiene aplicación?
Animación:
Saludos
Hola
Pues el tema es que depende de la rama en la que entrenes..................................segun sea tiene una explicacion u otra, siempre valida dentro de cada sistema................... y seguramente invalida para el resto.
Hola
Pues el tema es que depende de la rama en la que entrenes..................................segun sea tiene una explicacion u otra, siempre valida dentro de cada sistema................... y seguramente invalida para el resto.
Gracias Ving Tsun, si, de hecho veo diferencias incluso en la realización de los movimientos. Por ejemplo en los videos de Whong Shung Leung no los hace tán rápidos como Leung Ting por ejemplo y mueve todo el brazo no solo la mano. No se si realmente unas interpretaciones invalidan al resto, yo lo que he visto con otros movimientos es que más bien se complementan las distintas interpretaciones.
Este movimiento en concreto no tengo mucha idea de para que sirve por lo que cualquier explicación en principio es bienvenida. Los movimientos rápidos de la muñeca los he visto hacer en plan "latigazo"... ¿en que puede beneficiar en el acondicionamiento de esa articulación? ¿Es a forma de estiramiento dinámico?
Hola
Gracias Ving Tsun, si, de hecho veo diferencias incluso en la realización de los movimientos. Por ejemplo en los videos de Whong Shung Leung no los hace tán rápidos como Leung Ting por ejemplo y mueve todo el brazo no solo la mano. No se si realmente unas interpretaciones invalidan al resto, yo lo que he visto con otros movimientos es que más bien se complementan las distintas interpretaciones.
Este movimiento en concreto no tengo mucha idea de para que sirve por lo que cualquier explicación en principio es bienvenida. Los movimientos rápidos de la muñeca los he visto hacer en plan "latigazo"... ¿en que puede beneficiar en el acondicionamiento de esa articulación? ¿Es a forma de estiramiento dinámico?
Buenos y calurosos dias para todos !!
Mira segun la rama que entreno yo, el resto de las formas entrenas con la distancia de codo, palanca corta y demas............... pero la Biu Gee es diferente porque entrenas en una distancia donde por lo que sea no puedes o no debes usar tu VT, entonces entrenas con el brazo estirado para entrenar la distancia de muñeca............. ( es un poco dificil por aqui de explicar)
Esos movimientos los entrenas para poder generar potencia con el movimiento de muñeca ( al igual que el puño de la media pulgada) pero digamos mas defensivos, y con el brazo estirado por la distancia.......... a parte que hay algunos de WSL que lo interpretan tambien para entrenar vuando solo puedes defenderte con un solo brazo, por lo que sea......................
Hay que recordar que para WSL la BG era una forma entre muchas otras cosas, para aprender cuando tienes que sobrevivir , y no puedes atacar. Basicamente entrenas el sali lo mejor parado posible.............................
Saludos
Hola, estos movimientos de la muñeca de esta forma, según me han explicado son a veces para abrir la guardia del contrario o cambiar el angulo de ataque, tienen diferentes aplicaciones depende del profesor y de la rama de w chun/tsun..en el muñeco de madera aparecen movimientos similares..con un ligero movimiento de muñeca se puede desviar el brazo del otro y entrar..otros sabran mas aplicaciones..
des-revolution escribió:Esos movimientos también se usan para golpear, por ejemplo cuando lanzas un fook sao.
Cuando lanzas un fook sao?¿ o cuando te lanzan un fok sao? ambos movimientos letales.............................
Por cierto porque en tu firma pone VT en vez de WT?
Saludos
Cuando lanzas un fook sao?¿ o cuando te lanzan un fok sao? ambos movimientos letales.............................
Por cierto porque en tu firma pone VT en vez de WT?
Saludos
Ups! , donde dije fook sao queria decir fak sao
ups! otra vez, puse ving tsun en mi firma , gracias.
Perdonad que reabra un post antiguo pero me parece interesante.
Desde el punto de vista que yo entreno y ahora mismo entiendo, Biu Tze está basado en cortes. Hace cambiar el WT del que empieza a estudiarlo. Los movimientos se vuelven más precisos y "ajustados" que antes.
Estos movimientos de muñeca que mencionas se vuelven una manera MUY eficaz de encontrar esos cortes. Con pequeñas flexiones laterales o verticales puedes "encontrar" esos cortes. Por lo tanto es muy importante practicar esta parte de la forma.
Es dificil de explicar pero de verdad que BT cambia mucho el concepto del practicante de Wing Tsun. Por lo menos a mi. Creo que dominar esto es lo que proporciona el salto de nivel a esas alturas del aprendizaje. Forma muy eficaz en sus aplicaciones tanto en lat sao como en chi-sao y combate libre.
Pero claro esto varía en las familias y según la manera de enseñar.
El brazo cuando se hace este movimiento permanece recto para no romper la linea de fuerza.
Y principalmente es para fortalecer la muñeca a la hora de pegar el clasico puño de wing y entrenar un movimiento muy pequeño (en la foma se exagera para fortalecer tendones y entrenar la fuerza de dicho movimiento)
Este movimiento, se hace mucho a la hora de hacer puños en cadena, aunque no se perciba siempre. Muchas veces al dar el puño, el codo no se llega a estirar del todo, y para que el puño gane fuerza y la muñeca se coloque, se hace un movimiento hacia arriba, cuando se impacta, quedando la muñeca bien colacada y ganando un poco de fuerza.
En pincipio, en las dos primeras formas, se puede hacer un movimiento parecido, siempre que se pega un puñetazo y luego se pone la palma hacia arriba para hacer un giro de muñeca, antes de cerrar el puño, se puede cerrar a la vez que se hace un movimiento de muñeca hacia el interior. (lo siento, me es muy dificil explicarlo, pero si en la biu, digamos se hace un movimiento de muñeca hacia el exterior seguido de hacia el interior, pues en las otras solo se haria la ultima parte)
Lo que pasa es que dicha matización no se suele hacer, porque el alumno al hacer este pequeño movimiento tiende a seguirlo con el codo, por lo que lo flexiona un poquito, perdiendo la linea de fuerza.