Hola, y ayuda en Bilbao
Moderadores: moderador suplente, admin
Hola, y ayuda en Bilbao
Hola, soy un aficionado a las artes marciales de Bilbao. Hace algun tiempo que leo el foro y veo que entendeis bastante del tema, así que me he decidido a escribir para pedir vuestro consejo y ver si podeis ayudarme.
Tengo 41 años y hace bastantes que no practico nada. Hace mucho hice un poco de karate y wt, pero nada serio. Ya llevo tiempo queriendo volver a practicar algo, pero no sé que me vendría mejor. Me gusta el kung fu, aunque no descarto nada, y me gustaría practicar algo que no tenga que partirme la cara, tipo mma, pero que tampoco sean solo formas.
Tampoco sé como está el tema de gimnasios por Bilbao, así que os agradecería que me recomendaseis por donde puedo empezar y si sabeis de algun sitio serio en Bilbao o alrededores.
Tengo 41 años y hace bastantes que no practico nada. Hace mucho hice un poco de karate y wt, pero nada serio. Ya llevo tiempo queriendo volver a practicar algo, pero no sé que me vendría mejor. Me gusta el kung fu, aunque no descarto nada, y me gustaría practicar algo que no tenga que partirme la cara, tipo mma, pero que tampoco sean solo formas.
Tampoco sé como está el tema de gimnasios por Bilbao, así que os agradecería que me recomendaseis por donde puedo empezar y si sabeis de algun sitio serio en Bilbao o alrededores.
Re: Hola, y ayuda en Bilbao
Hola viejuno
En Bilbao tienes una oferta muy grande en artes marciales, si especificas mas lo que te interesa te podria recomendar algun gimnasio.
Si te interesa algo tipo defensa personal, tienes gyms donde se practica krav maga, wing revolution, hapkido, etc...
si te interesa algo de artes marciales internas, tienes sitios donde hay tai chi chuan estilos yang y chen...
No descartes las MMA hay muy buenos sitios donde practicar BJJ , boxeo y demas deportes de contacto a nivel amateur si quieres no tienes que partirte la cara en cada entreno...
Un saludo!
En Bilbao tienes una oferta muy grande en artes marciales, si especificas mas lo que te interesa te podria recomendar algun gimnasio.
Si te interesa algo tipo defensa personal, tienes gyms donde se practica krav maga, wing revolution, hapkido, etc...
si te interesa algo de artes marciales internas, tienes sitios donde hay tai chi chuan estilos yang y chen...
No descartes las MMA hay muy buenos sitios donde practicar BJJ , boxeo y demas deportes de contacto a nivel amateur si quieres no tienes que partirte la cara en cada entreno...
Un saludo!
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola viejuno, bienvenido al foro. Si te gusta el Wu Shu y no te quieres quedar solo en las formas hay un estilo muy majo que se llama Xingyiquan. Es un estilo de los llamados internos, porque ademas de fortalecer el cuerpo también se encarga de trabajar la energía interna, con lo que no utiliza simplemente la fuerza muscular, sino que trabaja la fuerza producida por el uso del Qi, con lo que durará mas y no se pierde tanto al hacerse mayor.
Pero como yo me enrrollo mucho y no sé si te vas a aclarar bien, te dejo la web de mi profesor Jordi Vilà para que veas en que consiste el estilo (incluso puedes ver información de otros estilos internos): http://www.taichifigueres.com
Pero lamento decirte que de momento no se dan clases en Bilbao de este estilo, en todo caso suelen hacerse cursos. Si se consiguiera dar clases te podría mantener informado, si te interesa.
Pero como yo me enrrollo mucho y no sé si te vas a aclarar bien, te dejo la web de mi profesor Jordi Vilà para que veas en que consiste el estilo (incluso puedes ver información de otros estilos internos): http://www.taichifigueres.com
Pero lamento decirte que de momento no se dan clases en Bilbao de este estilo, en todo caso suelen hacerse cursos. Si se consiguiera dar clases te podría mantener informado, si te interesa.
Hola Viejuno, bienvenido.
Yo sólo te puedo de cir que en lo referente a BJJ en Bilbao tienes a Cleyton Bastos y que da clases en distintos gimnasios. Aquí tienes la dirección de su blog.
http://jiujitsubilbao.blogspot.com/
Un saludo!
Yo sólo te puedo de cir que en lo referente a BJJ en Bilbao tienes a Cleyton Bastos y que da clases en distintos gimnasios. Aquí tienes la dirección de su blog.
http://jiujitsubilbao.blogspot.com/
Un saludo!
-
John Spartan
- Forero Nuevo

Si te interesa el Ninjutsu-Bujinkan te recomiendo este Gimnasio en Deusto(Bilbao)
EUSKAL BUJINKAN DOJO
Gimnasio KANCHO OYAMA
Avda. Lehendakari Aguirre, 27
DEUSTO- BILBAO
(Metro salida DEUSTO)
WEB : http://www.euskalbushinkan.com
http://www.kanchooyama.com
Suerte en tu búsqueda
EUSKAL BUJINKAN DOJO
Gimnasio KANCHO OYAMA
Avda. Lehendakari Aguirre, 27
DEUSTO- BILBAO
(Metro salida DEUSTO)
WEB : http://www.euskalbushinkan.com
http://www.kanchooyama.com
Suerte en tu búsqueda
No se que a pasado que he escrito medio Quijote respondiendo a todos y luego no he podido enviarlo, con lo bonito que me habia quedado... intentare resumirlo un poco si no os importa.
Ante todo gracias a todos por la informacion que me habeis dado y por la molestia de hacerlo.
Comentaba que lo de las mma, bjj, hapkido y ese tipo de sistemas no me llaman mucho pues se basan (por lo que he leido) mas en el control del contrario y la lucha en el suelo, y yo prefiero hacer algo mas de tipo percusion (creo que se dice asi ¿no?, osea de dar puñetazos, patadas...).
Lo del wing revolution no me convence por el negocio que ha montado V.G. y entrene con antiguos alumnos suyos y no me han contando cosas muy buenas. ¿Sabeis si en Bilbao o cerca se sigue enseñando alguna rama que no sea la de Victor? podria ser una de las cosas que me gustan.
El taichi me gusta, pero en exhibiciones que se han hecho en Bilbao solo hacian formas y al hablar con los profesores decian que eso era lo que enseñaban ¿no hay nadie en Bilbao que enseñe algo mas que formas? he leido que tambien se puede hacer combate, armas...
En la web que me ha dado tai hablan de varios estilos (por cierto tai, en otra web tambien me has hablado del xingyi, era yo gracias) que parecen majos. El xingyi del que me hablas me podria gustar, si sabes algo te agradeceria que me informaras (tanto de clases como de cursos).
El ninjutsu no tiene mala pinta, pero despues de hacer karate y de leer algunas cosas me parece que los estilos japoneses son mas rigidos que el kungfu.
De todas formas gracias a todos, y si me podeis dar direcciones de gimnasios que esten bien os lo agradeceria.
Ante todo gracias a todos por la informacion que me habeis dado y por la molestia de hacerlo.
Comentaba que lo de las mma, bjj, hapkido y ese tipo de sistemas no me llaman mucho pues se basan (por lo que he leido) mas en el control del contrario y la lucha en el suelo, y yo prefiero hacer algo mas de tipo percusion (creo que se dice asi ¿no?, osea de dar puñetazos, patadas...).
Lo del wing revolution no me convence por el negocio que ha montado V.G. y entrene con antiguos alumnos suyos y no me han contando cosas muy buenas. ¿Sabeis si en Bilbao o cerca se sigue enseñando alguna rama que no sea la de Victor? podria ser una de las cosas que me gustan.
El taichi me gusta, pero en exhibiciones que se han hecho en Bilbao solo hacian formas y al hablar con los profesores decian que eso era lo que enseñaban ¿no hay nadie en Bilbao que enseñe algo mas que formas? he leido que tambien se puede hacer combate, armas...
En la web que me ha dado tai hablan de varios estilos (por cierto tai, en otra web tambien me has hablado del xingyi, era yo gracias) que parecen majos. El xingyi del que me hablas me podria gustar, si sabes algo te agradeceria que me informaras (tanto de clases como de cursos).
El ninjutsu no tiene mala pinta, pero despues de hacer karate y de leer algunas cosas me parece que los estilos japoneses son mas rigidos que el kungfu.
De todas formas gracias a todos, y si me podeis dar direcciones de gimnasios que esten bien os lo agradeceria.
Hola viejuno:
Igual te interesa algo de este estilo, se practica tai chi y su aplicación marcial entre otras cosas.
http://tokitsu.es
Avenida Ramón y Cajal 39 3ºdcha Deusto
Oskar Gutierrez 639 97 49 87
Un saludo
Igual te interesa algo de este estilo, se practica tai chi y su aplicación marcial entre otras cosas.
http://tokitsu.es
Avenida Ramón y Cajal 39 3ºdcha Deusto
Oskar Gutierrez 639 97 49 87
Un saludo
Hola viejuno
te pongo la web de la gente de abantoko tai chi chuan, practican estilos yang y chen y parecen gente muy competente http://www.abantoko-taichi-eskola.org/ en la web te viene los sitios y horarios donde practicar.
un saludo!
te pongo la web de la gente de abantoko tai chi chuan, practican estilos yang y chen y parecen gente muy competente http://www.abantoko-taichi-eskola.org/ en la web te viene los sitios y horarios donde practicar.
un saludo!
- des-revolution
- Forero Activo

Hola Viejuno, en Elgoibar tienes un gimnasio donde imparten wt de la ewto. Si quieres te doy un número de teléfono de contacto: 639 176 573
Un saludo.
Un saludo.
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Pues de clases aun no hay nada concreto, pero en ello andamos. En cuanto a cursos hay programado uno en Noviembre en Figueres (Girona), en la escuela de Jordi Vilâ. Si quieres mas información al respecto mándame un privado.viejuno escribió:El xingyi del que me hablas me podria gustar, si sabes algo te agradeceria que me informaras (tanto de clases como de cursos).
Tambien es posible que el año que viene recuperemos los cursos de Jordi en Bilbao, cuando se sepa algo concreto te lo diré.
Hola de nuevo. Lo de Tokitsu no parece tener mala pinta, es una mezcla de varias cosas ¿no? le hechare un vistazo mejor.
Los de Abantoko... ¿hacen tambien mas cosas aparte de formas como hacen los de Tokitsu? es que no estoy seguro que en una exhibicion de esas en Bilbao decian que no.
En cuanto a desplazarme... no me importaria por los alrededores de Bilbao, pero Elgoibar me queda un poco a desmano.
Tai, si se acaba dando clases ya me contaras. Lo de los cursos no estaría mal, pero Figueres ¿no está un poco lejos? ¿se puede aprender bien en los cursos esos?
He leido un poco sobre Kung Fu, es lo mismo que Wu Shu ¿no?, en Bilbao ¿hay clases de mas estilos de Kung Fu? he leido que hay estilos antiguos como Hun gar, Coy li fut... que se hacen formas, armas, combate... vamos de todo. No tienen mala pinta tampoco.
Los de Abantoko... ¿hacen tambien mas cosas aparte de formas como hacen los de Tokitsu? es que no estoy seguro que en una exhibicion de esas en Bilbao decian que no.
En cuanto a desplazarme... no me importaria por los alrededores de Bilbao, pero Elgoibar me queda un poco a desmano.
Tai, si se acaba dando clases ya me contaras. Lo de los cursos no estaría mal, pero Figueres ¿no está un poco lejos? ¿se puede aprender bien en los cursos esos?
He leido un poco sobre Kung Fu, es lo mismo que Wu Shu ¿no?, en Bilbao ¿hay clases de mas estilos de Kung Fu? he leido que hay estilos antiguos como Hun gar, Coy li fut... que se hacen formas, armas, combate... vamos de todo. No tienen mala pinta tampoco.
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Yo entrené con ellos hace tiempo y no estaba mal. Eso sí, mira donde vas a entrenar porque no en todos los sitios hacen combate.viejuno escribió:Lo de Tokitsu no parece tener mala pinta
Pues me temo que no, cuando pregunté a Pedro Alvarez me dijo que aprender las formas lleva mucho tiempo y que no iba a enseñar mas, ó al menos eso le entendí yo. De todas formas creo que suele andar a veces por el foro y tal vez él mismo te lo podría aclarar.viejuno escribió:Los de Abantoko... ¿hacen tambien mas cosas aparte de formas como hacen los de Tokitsu?
Lo de lejos ó cerca es muy relativo. Yo llevo varios años yendo a Figueres y aunque son varias horas de viaje en coche (es como yo viajo, hay quien prefiere ir en avión a Barcelona y de allí en tren) y todavía no me he arrepentido. Una maravilla entrenar con Jordi, que mas que maestro ó profesor (como él prefiere) es un amigo con muuuchoooossss conocimientos sobre Wu Shu y otras aa.mm.viejuno escribió:Lo de los cursos no estaría mal, pero Figueres ¿no está un poco lejos? ¿se puede aprender bien en los cursos esos?
Y lo de aprender, siempre es mejor ir a clases semanales en un gim, pero a falta de ello siempre puedes aprender la base (que son pocos movimientos en el Xingyi) y luego trabajarla en casa, y poco a poco ir aprendiendo mas cosas. Así que si no hay clases cerca (a ver si esto cambia este año), no es mala idea ir a los cursos.
Y sí, Kung Fu y Wu Shu es lo mismo, aunque en mi opinión estaría mejor dicho "Wu Shu" ya que significa "arte marcial" (que es de lo que hablamos).
Hola! Igual no es lo que te interesa,pero te informo que enrenando deportes de contacto, por lo menos en nuestro club y confio que así sea en la mayoria, no te partes la cara, de echo ni te tocas.
Con el tiempo, si quieres cuando has adqurido ya mas conocimiento, es posible que te apetezca hacer sparring con algún compañero, aún así se hace de forma controlada.
Se trabaja, tras el calentamiento, tecnica en espejo, o con un compañero, golpeo de manoplas y paos, tonificació-gimnasia,estiramientos... y te vas a casa relajado trás haber pasado un buen rato, desfogao,etc... y haber mejorado tu técnica en estas técnicas de combate.
Ese es el entreno que realiza la mayoria de la gente. Los competidores, como es lógico realizan un trabajo más específico.
Si estas interesado estamos en Erandio, Urduliz y en san ignacio, en el c21 gym, donde puedes practicar, complementariamente además, otras artes marciales como wing tsun,karate kyokushinkay,....
Si quieres mas info, tienes la web en la firma.
Espero que encuentres lo más adecuado para tus necesidades.
Un saludo!
Con el tiempo, si quieres cuando has adqurido ya mas conocimiento, es posible que te apetezca hacer sparring con algún compañero, aún así se hace de forma controlada.
Se trabaja, tras el calentamiento, tecnica en espejo, o con un compañero, golpeo de manoplas y paos, tonificació-gimnasia,estiramientos... y te vas a casa relajado trás haber pasado un buen rato, desfogao,etc... y haber mejorado tu técnica en estas técnicas de combate.
Ese es el entreno que realiza la mayoria de la gente. Los competidores, como es lógico realizan un trabajo más específico.
Si estas interesado estamos en Erandio, Urduliz y en san ignacio, en el c21 gym, donde puedes practicar, complementariamente además, otras artes marciales como wing tsun,karate kyokushinkay,....
Si quieres mas info, tienes la web en la firma.
Espero que encuentres lo más adecuado para tus necesidades.
Un saludo!
En Bermeo en el Gym Dojo damos JIujitsu japones, defensa personal, y Krav Maga, mas aceso total a la sala de pesas, por 35 euros al mes, tenemos clases de lunes a viernes, estamos en la calle eskoizkiz s/n en Bermeo, si os interesa