jeet kune do el arte de uno mismo
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: jeet kune do el arte de uno uno mismo
Dalí es un "mal" ejemplo porque pese a todo su estilo personal no era ni mucho menos autodidacta (estudió 4 años de bellas artes), tampoco me hagas mucho caso que yo soy un anticuado y me gusta el viejo método de "Imitar --> Comprender --> Adaptar".
Todos los grandes maestros sin excepción aprendieron de otros antes de poder realizar su propio camino. Tu puedes estudiar Karate (por ejemplo) con diversos maestros durante toda tu vida y seguir siendo tu mismo. No mezclemos las cosas.Hola Max . si te digo la verdad he estado practicando por libre casi toda mi vida
estuve en un gimnasio donde se hacia jeet kune do, donde al final el que daba las clases era yo, pero claro esto asi no vende.
Resulta que lo que mas me atrae del Jeet Kune do o mejor dicho de la forma de pensar de Bruce Lee es que es como la mía y la de muchos mas en las artes marciales y en otras disciplinas .
El JKD te deberia de enseñar a ser tú y no a imitar gestos y seguir fielmente a tu maestro, pues esto solo te llevaria a el estancamiento y la NO realización de uno mismo.
Bruce Lee estudio filsofía, además de leer Krihnasmurti, lao tse, etc .
Todo esto le influencio para darse cuenta para llegar a conseguir lo que el queria tenia que ser el mismo.
Dalí fué un gran pintor, eso no quiere decir que cualquier otra persona no lo sea, si queremos ser como el solo seremos unos imitadores, pero si de el sacamos una idea y se la aplicamos a nuestro Yo podemos llegar aser también artistas
Pero cuanto daño...
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Si se supone que el buen hombre estudió filosofía en la universidad (así sale en la película "Dragón", Jason Scoot Lee, finales del siglo XX), y la única conclusión a la que llegó fue la de "hay que ser uno mismo" y "hay que ser agua"...Bruce Lee estudio filsofía, además de leer Krihnasmurti, lao tse, etc .
Todo esto le influencio para darse cuenta para llegar a conseguir lo que el queria tenia que ser el mismo.
Un saludo
En efecto, se supone que estudió filosofía pero cuando lees sus obras y, en concreto, lees el libro que Marcos Ocaña dedica a su pensamiento sólo aparecen referencias a libros de autoayuda y autores de psicología autoformativa del estilo "Quien se ha llevado mi queso".Maestro Xin Bao Luo escribió:Si se supone que el buen hombre estudió filosofía en la universidad (así sale en la película "Dragón", Jason Scoot Lee, finales del siglo XX), y la única conclusión a la que llegó fue la de "hay que ser uno mismo" y "hay que ser agua"...Bruce Lee estudio filsofía, además de leer Krihnasmurti, lao tse, etc .
Todo esto le influencio para darse cuenta para llegar a conseguir lo que el queria tenia que ser el mismo.![]()
![]()
Un saludo
Resulta extraño, cuando menos, que tras haber tenido acceso a material y estudio como el que proporciona la carrera de Filosofía, no le hayan marcado autores y filósofos de los de verdad. No hay referencias a clásicos griegos (Aristóteles, Protágoras, Epicuro...), ni a genios de la filosofía moderna como Descartes o Kant. Tampoco parece que le impresionara Maquiavelo con lo aplicable que es a las Artes Marciales, ni ningún ilustrado francés...
Si tan sólo diera muestra de haberse leído a algún contemporáneo o reciente como Wittgenstein, Sartre, Scheler, Rawls, Foucault... Nada de nada...
Me parece que estudió la carrera de clavijo o que se la dejó sin acabar, como tantas otras cosas que empezaba y no acababa...
Me parece que estudió la carrera de clavijo o que se la dejó sin acabar, como tantas otras cosas que empezaba y no acababa...
Re: jeet kune do el arte de uno mismo
buenas noches a todos , veo que nos estamos desviando del fondo del asunto
Yo particularmente práctico a diario mis ejercicios ; corro, pesas, ejercicios en el campo, parques o donde sea,
cuido la alimentación, tengo que decir que soy dietista y todo esto para mantenerme , luego me gusta experimentar diferentes ejercios para poder potenciar mi estilo.
Si quiero pegar una gran patada lateral, necesito pontecia, velocidad, y timing.
le pego a los paos o bien a unas ruedas de tractor abandonado que hay en uno de mis circuitos por el campo, si no cuelgo un papel y intento darle cuando una de sus caras se me presenta, total todo esto para una patada.
En mis ejercicios para los atrapes, todo me sirve, desde un compañero para chi sao, un arbol un palo etc.
para mi esto es mi entrenamiento.
saludos
Yo particularmente práctico a diario mis ejercicios ; corro, pesas, ejercicios en el campo, parques o donde sea,
cuido la alimentación, tengo que decir que soy dietista y todo esto para mantenerme , luego me gusta experimentar diferentes ejercios para poder potenciar mi estilo.
Si quiero pegar una gran patada lateral, necesito pontecia, velocidad, y timing.
le pego a los paos o bien a unas ruedas de tractor abandonado que hay en uno de mis circuitos por el campo, si no cuelgo un papel y intento darle cuando una de sus caras se me presenta, total todo esto para una patada.
En mis ejercicios para los atrapes, todo me sirve, desde un compañero para chi sao, un arbol un palo etc.
saludos
- TheRekiem
- Moderador

>>> para mi esto es mi entrenamiento
Tu entrenamiento, en ese caso, es insuficiente. El combate regular es un elemento imprescindible del aprendizaje completo de un arte marcial. Perfeccionar el aspecto técnico, optimizar el físico o mejorar la coordinación son objetivos muy loables, pero se quedan cortos si no hay una supervisión por parte de un practicante más avanzado o un sparring regular que permita poner en práctica lo aprendido.
Tu entrenamiento, en ese caso, es insuficiente. El combate regular es un elemento imprescindible del aprendizaje completo de un arte marcial. Perfeccionar el aspecto técnico, optimizar el físico o mejorar la coordinación son objetivos muy loables, pero se quedan cortos si no hay una supervisión por parte de un practicante más avanzado o un sparring regular que permita poner en práctica lo aprendido.
evidentemente, pero un buen nadador también hace muchos ejercicios fuera del agua
Estupendo, eres una persona que entrena asiduamente. Como la mayor parte de los que estamos aquí.Yo particularmente práctico a diario mis ejercicios ; corro, pesas, ejercicios en el campo, parques o donde sea,
¿En qué sentido te convierte eso en un artista? Porque, a tenor de tu descripción, yo lo más que veo es una persona que entrena artes marciales, un practicante más. Dado que tú mismo sacaste el ejemplo de Dalí... ¿En qué modo podrías comparar tu aportación a las artes marciales con el legado del pintor de Figueras.
Existe una **ENORME** diferencia entre pasar el raro con un lienzo y unos pinceles y ser capaz de **CREAR** algo como "La Persistencia De La Memoria".
-
nicolasjkd
- Forero Activo

Hola, soy Nico, instructor de Juan Zamudio (5ª fase), aunque no pertenezco a la actual asociación de Juan (tener tres crios es lo que tiene). Tu eres el Luis "nuestro", amigo, compañero de gimnasio y de noches en la puerta de "aquella" discoteca ??? Contesta por que si eres tu estoy deseando darte un abrazo fortísimo aunque sea en plan "ciber". Un saludo.
buenas noches Nico soy yo, tu amigo, es la primera vez que me meto en estos sitios y veo que deberia haberlo hecho hace tiempo, no se si sale mi correo ,si sale enviame tu telelefono y quedamos
El JKD crea muchas confusiones ya que para empezar JKD es tan solo el nombre que le dio Bruce Lee para poder hablar de lo que el hacia
A los que les gustan las artes marciales tradicionales que sigan practicando
y a los que se sienten que les falta algo que sigan leyendo
A los que les gustan las artes marciales tradicionales que sigan practicando
y a los que se sienten que les falta algo que sigan leyendo
-
nicolasjkd
- Forero Activo

Luis, es un placer. Hace mucho que no nos vemos. Me alegra mucho que te hayas decidido a dar clases. Que suerte van a tener las personas que decidan estudiar contigo. Juan está ahora en Andalucia pero siempre que podemos nos vemos, ya que ha quedado una amistad para toda la vida. Sin embargo te tengo que hacer una pequeña crítica.
Tu mensaje inicial es confuso. Yo iría contigo al fin del mundo, por que te he visto pelear, he peleado contigo, te he visto dar clases, me has dado clases... Hasta nos hemos cubierto las espaldas alguna vez "en la calle" (aun me acuerdo del tipo que hechamos por la fuerza de la disco y nos decia que su padre era policia
, y luego decia "tu sabes lo que es un 49, ¿eh, eh?"
).
No obstante, de tu post se desprende que tu no has aprendido clases con nadie, que te limitas a un buen entreno físico y que de pelear poco. En este mundo hay mucho "maestro de fin de semana", que paga una pasta y le dan un título. Tienes que dejar claro que aparte de "autodidacta", has estado un montón de años aprendiendo con Juan Zamudio, y que si no presumes de cinturón, fase, o nivel, es por una cuestión filosófica. Y que en un momento dado, cuando ya habías aprendido el sistema tal como lo enseña Juan, decides seguir por otro camino por entender el jkd de otra manera.
Puedo atestiguar que si yo puedo dar clases de jkd, autorizado por Juan Zamudio, tu puedes el doble, por que has estado mas o menos el mismo tiempo que yo, por que tu comprensión del arte es superior a la mia y por que en una pelea, te duro 3 segundos. También soy testigo que durante bastantes años has sido la persona encargada de dar las clases de jkd (junto a Martín en Kali filipino). Quizás ahora las cosas queden mas claras respecto a tu currículum e historial. No te falta experiencia ni referentes. Te faltan los títulos que tu nunca has querido. Un saludo y te mando un privado con mi teléfono. Un abrazo.
Tu mensaje inicial es confuso. Yo iría contigo al fin del mundo, por que te he visto pelear, he peleado contigo, te he visto dar clases, me has dado clases... Hasta nos hemos cubierto las espaldas alguna vez "en la calle" (aun me acuerdo del tipo que hechamos por la fuerza de la disco y nos decia que su padre era policia
No obstante, de tu post se desprende que tu no has aprendido clases con nadie, que te limitas a un buen entreno físico y que de pelear poco. En este mundo hay mucho "maestro de fin de semana", que paga una pasta y le dan un título. Tienes que dejar claro que aparte de "autodidacta", has estado un montón de años aprendiendo con Juan Zamudio, y que si no presumes de cinturón, fase, o nivel, es por una cuestión filosófica. Y que en un momento dado, cuando ya habías aprendido el sistema tal como lo enseña Juan, decides seguir por otro camino por entender el jkd de otra manera.
Puedo atestiguar que si yo puedo dar clases de jkd, autorizado por Juan Zamudio, tu puedes el doble, por que has estado mas o menos el mismo tiempo que yo, por que tu comprensión del arte es superior a la mia y por que en una pelea, te duro 3 segundos. También soy testigo que durante bastantes años has sido la persona encargada de dar las clases de jkd (junto a Martín en Kali filipino). Quizás ahora las cosas queden mas claras respecto a tu currículum e historial. No te falta experiencia ni referentes. Te faltan los títulos que tu nunca has querido. Un saludo y te mando un privado con mi teléfono. Un abrazo.
Yo no he querido dar nombres ni explicaciones de con quien estudie , ahora han salido nombres y no quiero dar mi opinión, tu para mi eres un gran amigo, Juan también.
Esto es hispagimnasios, no el diario de Patricia. Contaos vuestras batallitas por MP.