Es que somos unos buscaquisquillas
"Larga Vida a la Eskrima" y......... a vosotros tambien aaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja-
Moderadores: moderador suplente, admin

Sin ganas de entrer en polemica:edufelipe escribió:
Pero vamos a ver, que ganas de calentar sacando las cosas de contexto!!!
Que un video me parezca bonito, muy chulo o lo que quieras no quiere decir que me tenga que parecer que tambien es muy efectivo en una situacion real. He dicho si en su practica te puede dar ese 1% de posibilidades....pues eso que ganas. No que no sirva realmente para nada.
1º Nadie ha dicho que aqui nadie sepa de lo que se habla, eso te lo estas sacando tu de la manga.
2º Nadie ha dicho lo contrario
3º Pero que ganas de buscar polemica!!!![]()

Ya te ha dicho que corras. Este consejo me encanta; es cojonudo eso de correr delante de un tipo armado con un cuchillo; por que se deben quedar petrificados. El cuchillo les debe de impedir correr. Es especialmente aconsejable en esas distancias cortas donde mejor es dar la espalda al tio del chuchillo para tratar de correr... o en su defecto igual te sugiere que es mejor correr de espaldas...Kotengu escribió:Yo tampoco quiero polemizar pero me gustaría como ya le pedí a edufelipe que si lo tiene a bien me hiciera el favor de comentarme cómo entrena él, el tema del cuchillo, si es que lo entrena, o si sólo está hablando de oídas o sólo son teorías sin ninguna experiencia real.

Estamos de acuerdo.SgtoGregParker escribió:Hola a todos.
Entrenar con el shocknife es uno de los métodos más realistas, que no reales, de aprender formas efectivas de defensa frente a un arma blanca. Pero como en todo, necesita de una actitud honesta hacia el entrenamiento con armas, y realizar una suerte de "sparring" cuando se entrena con él.
Ahora bien, si solo nos dedicamos a realizar las técnicas concretas de nuestro arte marcial, sin hacer este combate medio libre, que es para lo que se desarrolló el artefacto, nos servirá para lo mismo que uno de plástico.
Y, repito, la intensidad la pondrá el nivel del defensor, y el respeto por su compañero de entreno que tenga el atacante portador del shocknife.
También viene bien preguntar a algún amigo médico por diversos temas relacionados. Yo lo hice y aclara muchas cosas.
Un saludo a todos.

Yo prefiero entrenar con algo 100% seguro y con 100% de intención (está claro que NO para todos los ejercicios/trabajos).SgtoGregParker escribió:Bueno, es cuestión de opiniones.
Hay gente que usa un cuchillo de madera con lija pegada en los filos. Yo prefiero un poquito de electricidad.
Pero solo un poquito, ¿eh?.![]()
Un saludo a todos.

Pienso que hay que encontrar el equilibrio entre seguridad y eficacia del entrenamiento. Si alguien necesita un 100% de realismo para sentir que esta entrenando algo, creo que mal va. Si por contra lo hace con tanta seguridad que emplea cuchillos de goma a 4 metros de distancia para evitar el contacto y forrado de kevlar por si acaso, seguramente creara una falsa sensacion de estar entrenado.Yo prefiero entrenar con algo 100% seguro y con 100% de intención (está claro que NO para todos los ejercicios/trabajos).

+1... si de poco vale las secuencias fijadas para un combate sin armas, que en cuanto algo se sale de lo fijado cuesta reaccionar, con un cuchillo ya ni te cuento el peligro que corres.Muy bonitos estos videos sobre tecnicas de cuchillos, pero luego de nada sirven todas estas tecnicas cuando un tio (sin control) se te avalanza sobre ti para clavartelo!!
El 360 del kravmaga (con contraataque y defensa simultaneo, y control del brazo armado como si fuera eso la cosa mas preciada de tu vida) es prácticamente la segunda unica cosa que es verdaderamente eficaz para entrenar un ataque contra arma blanca. Quiero remarcar que es efectivo para entrenar uno y solo un ataque, solo una oportunidad, porque el agresor si ve que te has defendido una vez, la segunda ira con mas cuidado. El resto de cosas a mi parecer son coreografías.Y tú ¿Cómo entrenas cuchillo? Dímelo por favor para ir dónde vivas y me enseñes si me haces el honor o por lo menos ver vuestros entrenamientos para cambiar el concepto mío sobre el cuchillo.
Una puntualización:intención y energía no son lo mismo. Luego ir al 100% de intención no es ir al 100% de energía, o no siempre, pero sí de HIJOPUTEZIDAD.Enrique JKD escribió:Pienso que hay que encontrar el equilibrio entre seguridad y eficacia del entrenamiento. Si alguien necesita un 100% de realismo para sentir que esta entrenando algo, creo que mal va. Si por contra lo hace con tanta seguridad que emplea cuchillos de goma a 4 metros de distancia para evitar el contacto y forrado de kevlar por si acaso, seguramente creara una falsa sensacion de estar entrenado.Yo prefiero entrenar con algo 100% seguro y con 100% de intención (está claro que NO para todos los ejercicios/trabajos).
Emplear las armas reales, con las que posiblemente tendriamos que luchar es totalmente necesario para ciertos tipos de entrenamiento. Aunque solo sea para cogerles el tacto, acostumbrarnos al peso e incluso saber cuanto pueden cortar. Si no usamos un cuchillo, o machete, bayoneta o lo que sea para entrenar alguna vez, no seremos realmente eficaces.
Por otro lado, el poder entrenar con toda la intensidad posible, sin frenarnos por miedo a hacer dano al companero o que nos lo haga, tambien es fundamental.
El entrenamiento que se ve en el video me parece muy acertado y necesario.
Un saludo.