El video de hace unos meses =
Si a alguien le interesa, van a dar varias clases en el evento aeea de octubre en el escorial.Si no puede dejarse las perras,se puede estar como publico
Moderadores: moderador suplente, admin

Aunque lo que voy a decir pudiese contradecir mis creencias sobre la relaciones de la Eskrima con las AAMM renacentistas (por definirlo de alguna manera), habria que analizar los trabajos de escuelas con la espada Jian en China, no por ello podemos crear una relacion pero si un paralelismo por la morfologia del arma y sus posibles tendencias en el combate.Enrique JKD escribió:Max-steel, yo tambien veo ciertas similitudes con las artes marciales filipinas. El trabajo de la mano viva o el desarme de serpiente que hace al final son calcaditos.

Hombre,a la fuerza.Armas rectas con buena punta y una longitud decente=muchas similitudes.El llevar la mano más o menos protegida, tener más o menos capacidad de corte y enfrentarte al arsenal típico del "vecino" marcarán bastante el estilo.De hecho en China nos podemos topar con diferentes formas y tacticas con la espada recta, que a su vez pueden ser similares o identicas a otras escuelas europeas con el uso de la ropera o espadin.
No sé,yo cada vez tengo más dudas sobre eso.¿Dónde pondríamos la influencia? Yo apostaría por los sistemas militares de sable.Son directos, muy adaptables y entrenarlos con palo era de lo más habitual. No pondría la mano en el fuego por influencias de roperaPor otro lado a mi no me cabe ni la menor duda que la eskrima en un 50% (como minimo, claro esta dependiendo el estilo) desciende del uso español de las armas (bajo mi punto de vista hacer Eskrima es = que hacer en parte AAMM de origen español, siendo uno de los mejores estilos para poder conectar con los tratadistas clasicos).
Esas en concreto son unas espadas inglesas bastante hermosotas.Es como si pillases una espada a dos manos y la reconfigurases para utilizarla con una.Que me corrija Jaime Girona pero sno me equivoco las espadas utilizadas por Saviolo son lo que podemos denominar roperas tempranas o lo que en ingles denominan Cut&thrust, siendo espadas mas pesadas y arcaicas que la ropera posterior (la de Alatriste ).
Me suena que no,pero añadiría que no hay necesidad.El uso de la mano izquierda de diversas maneras está ampliamente documentado en varios estilos distintos durante varios siglos.Me explico, es posible que tambien hayan praticado algo de eskrima y lo usen en su arte? no es una afirmacion, sino una pregunta, ya que creo que es posible

Tus aportaciones siempre interesan, asi que si no te es molestia....me interesa verlo.Tengo indicaciones españolas para usar la mano izquierda en el sable,si a alguien le interesa las pongo

Hombre, el problema es que florete ,redondo y similares como nombres de técnicas no los usa ningún texto español que conozca.Hola, algo que vincula la eskrima a la esgrima ademas de esos movimientos de la mano viva y los desarmes, son algunos nombres empleados en las artes marciales filipinas, como florete, redondo etc. Quizas fuese la terminologia que empleaban los espanoles de los que aprendieron los filipinos, o al menos observaron lo que hacian los espanoles.