El caso es que me cuesta tener constancia y quiero saber si es un deporte que a la vez que útil también tenga su punto "divertido" o "entretenido" para que me enganche de verdad
Muchas gracias
Moderadores: moderador suplente, admin

Y de las de sus compañerosKoryu escribió:Cada uno entrena al ritmo que desea, dependiendo de sus cualidades, su edad, sus ganas, del día que tenga, etc etc.
Esto no es así en todas partes.Javisombras escribió:Hasta donde yo se, en el Bujinkan no se entrena la parte fisica en plan flexiones y abdominales hasta la muerte, ejercicio harás, pero nada aerobico o muy atletico en plan boxeo o kick, aunque eso como siempre depende del profesor. Se entrena cuerpo y mente, si, pero en el sentido de que te mueves, haces rodamientos, saltas, te caes, te levantas, bokken arriba, bokken abajo... y tambien tienes tecnicas de concentracion meditacion etc... A mi personalmente no me gusta la forma de entrenar en el budo taijutsu, lo veo muy light.
Para perder peso yo te recomiendo que lo combines con un poco de correr todos los dias, te marques un plan de ejercicios fisicos y una dieta, el foro esta lleno, que es gratis.
Para hacer ejercicio y dejar de estar "fofete", boxeo, kick, judo, karate que tienen una parte fisica muy importante... pero en mi opinion, BTJ no. Lo mejor es que vayas a hablar con el profesor. Pero si te gusta mucho, ya te digo, entrenas y los dias que no sales a correr y tal.