marcial1.
(Del lat. martiālis, de Marte).
1. adj. Perteneciente o relativo a la guerra, la milicia o los militares.
2. adj. Bizarro, varonil, franco.
3. (Por ser el hierro un metal dedicado por los alquimistas al dios Marte). adj. Med. Se dice de los medicamentos en que entra el hierro.
4. m. Porción de polvos aromáticos con que antiguamente se aderezaban los guantes.
~s marciales.
1. f. pl. Conjunto de antiguas técnicas de lucha de Extremo Oriente, que hoy se practican como deporte. U. t. en sing.
Definición de wikipedia: Las artes marciales, denominadas también sistemas de lucha, consisten en prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica.
Quizás sea un yoga bizarro o extremadamente varonil.
Me puedes decir tu, Soraya, si eres tan amable, que tiene de Marcial el Yoga "MARCIAL" más que el nombre para estar metido en una supuesta federación de artes marciales?
El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil consistente en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama "mundillo". El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en la almohadilla.
Algunos estilos de encaje muy conocidos son:
* Honiton - una variedad inglesa muy delicada, con muchas flores.
Yo mañana crearé el Honiton Marcial, en tu honor Soraya. Que no tiene combate (ni falta que le hace, no ves que no es Honiton Combat?

)
Que luego hay gente que ha sudado la gota gorda para ser expertos en encajes de bolillos y lo mio es una patraña que no tiene absolutamente nada de encaje de bolillos? Pff.. Vive y deja vivir, agonía, le diré.
Y todos tan felices "hoyga".
Lo que si es insultante es tu falta de argumentos. Que evades la cuestión principal que se plantea y es si se puede incorporar el adjetivo marcial a cualquier chorrada que se le ocurra al primero que pase y eso, querida, gracia? pues como que ni puta. Que verdaderos artistas marciales han sudado para crear algo digno de ello, mejor o peor, pero Artes MARCIALES al fin y al cabo, que cumplen los propósitos de mejor o peor manera para lo que son las artes marciales.
Y a menos que Pilates creara el Pilates Marcial por mi podéis dejarle descansar en paz.