[video] Mi katana y yo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: [video] Mi katana y yo

Mensaje por Maica »

Es muy bonito Shiro_Amakusa. :)

Javi M. me has revuelto toda la cena con tu narración cochinera Imagen tu te has propuesto que me de algo ¿no?. Me da que como tuviese que matar yo a los animales me iba a morir de hambre, porque entre que no sería capaz de hacerlo y que tengo "alergia" a frutas y verduras, la llevaría clara. ¿Tu no has escuchado nunca aquello de que ojos que no ven corazón que no siente? pues digamos que prefiero no mirar. Mira, de peque una de mis ilusiones habría sido ser veterinaria, y no estudié la carrera precisamente porque una de las cosas que tiene que hacer un veterinario es muchas veces sacrificar a los animales y sabía de sobra que no servía para ello. Si hasta me iba con mi tio de caza solo para espantarle las piezas y cuando fui reina de las fiestas de peque, que me llevaban a los toros y me daban un ramo de flores para tirarselo a los toreros, yo se las tiraba al toro y freía a caramelazos con mala leche a los toreros. Vamos que ni costumbre ni nada, que hay quien no nace para ciertas cosas y punto. :wink:
Pablometal
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pablometal »

Una pregunta que me surge siempre al ver los vídeos de cold steel. Desde un punto de vista técnico, los espadazos están bién dados, o los probadores se limitan a lanzar cuchilladas a mala hostia?
Samurang Sev
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Samurang Sev »

MUY BUENO EL VIDEO DE kENBU, ME HA ENCANTADO, GRACIAS!!!
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Una pregunta que me surge siempre al ver los vídeos de cold steel. Desde un punto de vista técnico, los espadazos están bién dados, o los probadores se limitan a lanzar cuchilladas a mala hostia?
Según mi corta experiencia no están bien dados, ya que golpean como si fuera un palo. El corte debería ser bajar y arrastrar a la vez (traer hacia el cuerpo en corte vertical). Imagina como deben cortar entonces :o
Javi M. me has revuelto toda la cena con tu narración cochinera Imagen tu te has propuesto que me de algo ¿no?.
¿Y por eso me vomitas en toda la cara? Tu si que eres agradable... :silly:
Me da que como tuviese que matar yo a los animales me iba a morir de hambre, porque entre que no sería capaz de hacerlo y que tengo "alergia" a frutas y verduras, la llevaría clara.
Te garantizo que no moririas de hambre, no subestimes al hambre.
Mira, de peque una de mis ilusiones habría sido ser veterinaria, y no estudié la carrera precisamente porque una de las cosas que tiene que hacer un veterinario es muchas veces sacrificar a los animales y sabía de sobra que no servía para ello. Si hasta me iba con mi tio de caza solo para espantarle las piezas y cuando fui reina de las fiestas de peque, que me llevaban a los toros y me daban un ramo de flores para tirarselo a los toreros, yo se las tiraba al toro y freía a caramelazos con mala leche a los toreros. Vamos que ni costumbre ni nada, que hay quien no nace para ciertas cosas y punto. :wink:
Jajaja... yo siempre he sido un defensor de los animales, pero también se como funciona el mundo y que la muerte está ahí. No pretendo que cambies tu postura, faltaria más, solo quería darte mi opinión al respecto. Por cierto, que putada para una defensora de los animales ser alergica a frutas y verduras ¿no? :lol:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Maica escribió: Me da que como tuviese que matar yo a los animales me iba a morir de hambre, porque entre que no sería capaz de hacerlo y que tengo "alergia" a frutas y verduras, la llevaría clara. ¿Tu no has escuchado nunca aquello de que ojos que no ven corazón que no siente? pues digamos que prefiero no mirar.
Aunque no entra dentro del tema del post, si que me gustaría decirte un par de cosas. La primera es que basta con salir de tu ambiente habitual dos días (si, sólo dos), para que cosas que te parecían "imposibles" de hacer, te parezcan de lo más triviales. Matar un animal para comer, es algo muy sencillo, cuando tienes hambre y puede ser imposible si no la tienes. Te lo dice alguien que ha visto a varias personas advirtiéndose unos a otros de que eran tres saltamontes por cabeza y que no se comiera nadie los suyos, en España y sin estar en una situación de emergencia, aunque si en un ambiente un tanto particular. Las mismas personas que apenas 48 horas antes, eran vegetarianos estrictos, algo a sumar al natural "asco" de comer ciertas cosas.

La segunda, es que en un arte marcial, el espíritu de superación, es vital y superar cosas como la aprensión a la muerte de un animal, que de todas formas va a morir porque tú lo comes..., bueno, ahí tienes una tarea. :vamp:

Antonio.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Están bien dados en el sentido de que cortar han cortado, que es lo básico y fundamental; ahora bien, como dice Javi M podrían ser más finos a la hora de hacerlo (que la gracia de un sable esta en cortar golpeando y cortar más recogiendolo, que para eso es curvo).
Pero vamos, que para mi gusto siendo funcional de primeras ya es un buen paso.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Javi M. escribió: ¿Y por eso me vomitas en toda la cara? Tu si que eres agradable... :silly:
Te pasa por provocarme :vamp:
Javi M. escribió:Te garantizo que no moririas de hambre, no subestimes al hambre.
Lo se, son de esas cosas que decimos con la boca chica o medio en broma, pero que Dios no quiera que nos veamos en la situación , porque somos capaces de comernos hasta nuestro propio brazo.
Javi M. escribió:Jajaja... yo siempre he sido un defensor de los animales, pero también se como funciona el mundo y que la muerte está ahí. No pretendo que cambies tu postura, faltaria más, solo quería darte mi opinión al respecto. Por cierto, que putada para una defensora de los animales ser alergica a frutas y verduras ¿no? :lol:
Creo que ambos sabemos que no soy alérgica a frutas y verduras ¿verdad? :wink: Soy y seré siempre defensora no solo de los animales sino de la vida en general pero también tengo claro que todos formamos parte de una cadena alimenticia, tanta vida hay en un animal como en un vegetal o en nosotros mismos pero la vida se alimenta de más vida lo queramos o no, para poder tener energía necesito tomar la de otro ser vivo y por hacerlo no dejo de respetar la vida, lo que no debemos hacer es quitar vidas inutilmente, por juego o capricho, eso si que es romper el equilibrio natural. Tengo la gran suerte de que voy a una tienda y me venden los alimentos listos para poder cocinarlos y comerlos sintener que recurrir por ejemplo a cazar, pero si no fuese gracias a quienes lo hacen por mi, no tendría más remedio que hacerlo yo personalmente, lo cual no quita para que si algún día me veo en esa necesidad no sea algo que me cueste un mundo, sencillamente porque no estoy acostumbrada y porque hasta ese momento se me ha permitido vivir al margen de ver esas muertes. Que yo no mate para comer no significa que juzgue a quien si lo hace.
Antonio Leyva escribió: La segunda, es que en un arte marcial, el espíritu de superación, es vital y superar cosas como la aprensión a la muerte de un animal, que de todas formas va a morir porque tú lo comes..., bueno, ahí tienes una tarea. :vamp:
Ay Antonio, Antonio, hijo mio, tengo tantas cosas que superar :lol: no dudo que las artes marciales me ayuden pero lo mio no es un "do" o camino, lo mio es una autopista de cuatro carriles hacía el infinito :wink: no obstante y ya en serio, si como dicen se supera la muerte de nuestros seres más queridos e incluso hasta el ver de cerca nuestra propia muerte, como no vamos a superar otras. La cuestión solo es que uno toma decisiones en función de lo que la vida te va permitiendo, y si te permiten muchas cosas optamos por la postura que nos es más cómoda. Aysss creo que ese es el quick de la cuestión, que somos muy comodones y mal acostumbrados, y asi luego pasa lo que pasa. Los hombres somos bichos de cuidado y si soy yo, ya no te digo nada jajaja :lol:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo antes tambien era bastante aprensivo a causar la muerte a algun animal (siempre para comer, claro). Ahora practico pesca submarina, que tambien se le podria llamar caza submarina (en varios paises le llaman asi), ya que se parece mas a la caza que a la pesca, tanto por el tipo de armas como por las estrategias a utilizar, lo unico que cambia es el medio.

La verdad es que es muy distinto comer algo pescado/cazado por ti mismo, todos llevamos dentro un instinto depredador, aunque la industria alimentaria a lo largo del tiempo ha conseguido apagarlo en muchas personas, pero todos tenemos la capacidad para desatar ese instinto. Resulta de lo mas gratificante que el proceso para comer comience realizando algo tan emocionante como acechar una presa hasta conseguir engañarla o que ignore tu presencia, cazarla/pescarla, y terminar el proceso con una comida en familia; desde luego mucho mas gratificante que compar la comida en el supermercado. Claro que para realizar este proceso hay que pasar por el punto de darle muerte al animal y aqui es donde debemos ser respetuosos y no causar un sufrimiento innecesario, que todo sea lo mas rapido e indoloro que se pueda, en el caso del pescado la manera mas "humana" de dar muerte es atravesando el cerebro con un cuchillo, la muerte es instantanea (y eso que los peces son medio inmortales).

Lo que no entiendo son los campeonatos de caza/pesca, me parecen matanzas injustificables, en el caso de la pesca submarina suelen ser unas matanzas de pintos y maragotas por ser unos pescados medio idiotas (aun menos mal que el pescado se dona a comedores sociales, sino seria la reostia). La unica excepcion que contemplo son los campeonatos que se realizan aprovechando una batida anual para controlar la poblacion de X especie.

Un Saludo
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

cyberclon escribió:La unica excepcion que contemplo son los campeonatos que se realizan aprovechando una batida anual para controlar la poblacion de X especie.
¿Y quien nos controla a nosotros? porque el ser humano si que es una especie que agota recursos por donde quiera que va y tiene exceso de población, como les diese a todos los animalillos por salir a por nosotros la llevabamos clara. :roll:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

maragotas
Uno de los mecanismos de defensa más extraños.Es tan puñetera de limpiar y preparar que te dan ganas de comer otra cosa :lol: (sí,te las limpian en pescaderías,pero cuando hay una cola de señoras poniendo cara de asesinas tragas saliva un par de veces...)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Maica escribió:
cyberclon escribió:La unica excepcion que contemplo son los campeonatos que se realizan aprovechando una batida anual para controlar la poblacion de X especie.
¿Y quien nos controla a nosotros? porque el ser humano si que es una especie que agota recursos por donde quiera que va y tiene exceso de población, como les diese a todos los animalillos por salir a por nosotros la llevabamos clara. :roll:
Es que el principal problema de por que hay que realizar esas batidas somos nosotros, las poblaciones de determinados animales en las cercanias a pueblos o ciudades crecen sin control debido a nuestra presencia, y o nos vamos nosotros o "controlamos" su poblacion para que no acaben con el ecosistema. No digo que sea justo, pero seria peor no hacerlo.

Un Saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re:

Mensaje por cyberclon »

Jaime G escribió:
maragotas
Uno de los mecanismos de defensa más extraños.Es tan puñetera de limpiar y preparar que te dan ganas de comer otra cosa :lol: (sí,te las limpian en pescaderías,pero cuando hay una cola de señoras poniendo cara de asesinas tragas saliva un par de veces...)
El pinto es igual a la maragota, pero es rojo moteado y bastante mas grande y bastante mas rico, cuando quieras (bueno, cuando pesque uno, mas bien) te regalo uno que sobrepase los 2,5kg y entonces veras... Eso no lleva escamas, lleva escudos medievales, y de los grandes.

Un Saludo
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

cyberclon escribió: Es que el principal problema de por que hay que realizar esas batidas somos nosotros, las poblaciones de determinados animales en las cercanias a pueblos o ciudades crecen sin control debido a nuestra presencia, y o nos vamos nosotros o "controlamos" su poblacion para que no acaben con el ecosistema. No digo que sea justo, pero seria peor no hacerlo.
Vale, opto porque nos marchemos nosotros :D
más que nada porque salvo raras excepciones, es bastante injusto culpabilizar a los pobres bichillos de cargarse el ecosistema siendo nosotros los máximos responsables, por no hablar de las miles de veces que les vamos comiendo el terreno hasta casi la esterminación y luego nos quejamos de que tenemos determinadas especies dándonos por saco al lado de casa ¿que queremos? si los tenemos acorraladitos.
El egoismo y prepotencia del ser humano es intolerable.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

si eso exterminemonos para que los animalitos puedan correr libres por campos llenos de flores y las ardillas saltar de árbol en arbol....

cuanto daño ha hecho Walt Disney
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Sajite escribió:si eso exterminemonos para que los animalitos puedan correr libres por campos llenos de flores y las ardillas saltar de árbol en arbol....

cuanto daño ha hecho Walt Disney
Claro, claro, por comportarse y vivir en equilibrio con otras especies estamos condenados al exterminio. :laleche: Lo que hace daño es menospreciar la importancia de cuanto te rodea y a otras especies. Como de verdad llegaremos a mal punto es como rompamos ese equilibrio por egoismo y avaricia y descubramos un día que nos hemos quedado sin nada por quererlo todo. Prefiero mil veces a Walt Disney que a todos esos dibujos que promueven la destrucción y la violencia. Si el hombre utilizara su mente y su capacidad intelectual menos para desarrollar armas y elementos destructivos y más en la conservación del planeta y sus recursos otro gallo nos cantaría.
Responder