Javi M. me has revuelto toda la cena con tu narración cochinera
[video] Mi katana y yo
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: [video] Mi katana y yo
Es muy bonito Shiro_Amakusa.
tu te has propuesto que me de algo ¿no?. Me da que como tuviese que matar yo a los animales me iba a morir de hambre, porque entre que no sería capaz de hacerlo y que tengo "alergia" a frutas y verduras, la llevaría clara. ¿Tu no has escuchado nunca aquello de que ojos que no ven corazón que no siente? pues digamos que prefiero no mirar. Mira, de peque una de mis ilusiones habría sido ser veterinaria, y no estudié la carrera precisamente porque una de las cosas que tiene que hacer un veterinario es muchas veces sacrificar a los animales y sabía de sobra que no servía para ello. Si hasta me iba con mi tio de caza solo para espantarle las piezas y cuando fui reina de las fiestas de peque, que me llevaban a los toros y me daban un ramo de flores para tirarselo a los toreros, yo se las tiraba al toro y freía a caramelazos con mala leche a los toreros. Vamos que ni costumbre ni nada, que hay quien no nace para ciertas cosas y punto. 
- Pablometal
- Forero Iniciado

Una pregunta que me surge siempre al ver los vídeos de cold steel. Desde un punto de vista técnico, los espadazos están bién dados, o los probadores se limitan a lanzar cuchilladas a mala hostia?
- Samurang Sev
- Forero Activo

- Contactar:
MUY BUENO EL VIDEO DE kENBU, ME HA ENCANTADO, GRACIAS!!!
Según mi corta experiencia no están bien dados, ya que golpean como si fuera un palo. El corte debería ser bajar y arrastrar a la vez (traer hacia el cuerpo en corte vertical). Imagina como deben cortar entoncesUna pregunta que me surge siempre al ver los vídeos de cold steel. Desde un punto de vista técnico, los espadazos están bién dados, o los probadores se limitan a lanzar cuchilladas a mala hostia?
¿Y por eso me vomitas en toda la cara? Tu si que eres agradable...Javi M. me has revuelto toda la cena con tu narración cochinera Imagen tu te has propuesto que me de algo ¿no?.
Te garantizo que no moririas de hambre, no subestimes al hambre.Me da que como tuviese que matar yo a los animales me iba a morir de hambre, porque entre que no sería capaz de hacerlo y que tengo "alergia" a frutas y verduras, la llevaría clara.
Jajaja... yo siempre he sido un defensor de los animales, pero también se como funciona el mundo y que la muerte está ahí. No pretendo que cambies tu postura, faltaria más, solo quería darte mi opinión al respecto. Por cierto, que putada para una defensora de los animales ser alergica a frutas y verduras ¿no?Mira, de peque una de mis ilusiones habría sido ser veterinaria, y no estudié la carrera precisamente porque una de las cosas que tiene que hacer un veterinario es muchas veces sacrificar a los animales y sabía de sobra que no servía para ello. Si hasta me iba con mi tio de caza solo para espantarle las piezas y cuando fui reina de las fiestas de peque, que me llevaban a los toros y me daban un ramo de flores para tirarselo a los toreros, yo se las tiraba al toro y freía a caramelazos con mala leche a los toreros. Vamos que ni costumbre ni nada, que hay quien no nace para ciertas cosas y punto.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Aunque no entra dentro del tema del post, si que me gustaría decirte un par de cosas. La primera es que basta con salir de tu ambiente habitual dos días (si, sólo dos), para que cosas que te parecían "imposibles" de hacer, te parezcan de lo más triviales. Matar un animal para comer, es algo muy sencillo, cuando tienes hambre y puede ser imposible si no la tienes. Te lo dice alguien que ha visto a varias personas advirtiéndose unos a otros de que eran tres saltamontes por cabeza y que no se comiera nadie los suyos, en España y sin estar en una situación de emergencia, aunque si en un ambiente un tanto particular. Las mismas personas que apenas 48 horas antes, eran vegetarianos estrictos, algo a sumar al natural "asco" de comer ciertas cosas.Maica escribió: Me da que como tuviese que matar yo a los animales me iba a morir de hambre, porque entre que no sería capaz de hacerlo y que tengo "alergia" a frutas y verduras, la llevaría clara. ¿Tu no has escuchado nunca aquello de que ojos que no ven corazón que no siente? pues digamos que prefiero no mirar.
La segunda, es que en un arte marcial, el espíritu de superación, es vital y superar cosas como la aprensión a la muerte de un animal, que de todas formas va a morir porque tú lo comes..., bueno, ahí tienes una tarea.
Antonio.
Una pregunta que me surge siempre al ver los vídeos de cold steel. Desde un punto de vista técnico, los espadazos están bién dados, o los probadores se limitan a lanzar cuchilladas a mala hostia?
Están bien dados en el sentido de que cortar han cortado, que es lo básico y fundamental; ahora bien, como dice Javi M podrían ser más finos a la hora de hacerlo (que la gracia de un sable esta en cortar golpeando y cortar más recogiendolo, que para eso es curvo).
Pero vamos, que para mi gusto siendo funcional de primeras ya es un buen paso.
Te pasa por provocarmeJavi M. escribió: ¿Y por eso me vomitas en toda la cara? Tu si que eres agradable...![]()
Lo se, son de esas cosas que decimos con la boca chica o medio en broma, pero que Dios no quiera que nos veamos en la situación , porque somos capaces de comernos hasta nuestro propio brazo.Javi M. escribió:Te garantizo que no moririas de hambre, no subestimes al hambre.
Creo que ambos sabemos que no soy alérgica a frutas y verduras ¿verdad?Javi M. escribió:Jajaja... yo siempre he sido un defensor de los animales, pero también se como funciona el mundo y que la muerte está ahí. No pretendo que cambies tu postura, faltaria más, solo quería darte mi opinión al respecto. Por cierto, que putada para una defensora de los animales ser alergica a frutas y verduras ¿no?
Ay Antonio, Antonio, hijo mio, tengo tantas cosas que superarAntonio Leyva escribió: La segunda, es que en un arte marcial, el espíritu de superación, es vital y superar cosas como la aprensión a la muerte de un animal, que de todas formas va a morir porque tú lo comes..., bueno, ahí tienes una tarea.![]()
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo antes tambien era bastante aprensivo a causar la muerte a algun animal (siempre para comer, claro). Ahora practico pesca submarina, que tambien se le podria llamar caza submarina (en varios paises le llaman asi), ya que se parece mas a la caza que a la pesca, tanto por el tipo de armas como por las estrategias a utilizar, lo unico que cambia es el medio.
La verdad es que es muy distinto comer algo pescado/cazado por ti mismo, todos llevamos dentro un instinto depredador, aunque la industria alimentaria a lo largo del tiempo ha conseguido apagarlo en muchas personas, pero todos tenemos la capacidad para desatar ese instinto. Resulta de lo mas gratificante que el proceso para comer comience realizando algo tan emocionante como acechar una presa hasta conseguir engañarla o que ignore tu presencia, cazarla/pescarla, y terminar el proceso con una comida en familia; desde luego mucho mas gratificante que compar la comida en el supermercado. Claro que para realizar este proceso hay que pasar por el punto de darle muerte al animal y aqui es donde debemos ser respetuosos y no causar un sufrimiento innecesario, que todo sea lo mas rapido e indoloro que se pueda, en el caso del pescado la manera mas "humana" de dar muerte es atravesando el cerebro con un cuchillo, la muerte es instantanea (y eso que los peces son medio inmortales).
Lo que no entiendo son los campeonatos de caza/pesca, me parecen matanzas injustificables, en el caso de la pesca submarina suelen ser unas matanzas de pintos y maragotas por ser unos pescados medio idiotas (aun menos mal que el pescado se dona a comedores sociales, sino seria la reostia). La unica excepcion que contemplo son los campeonatos que se realizan aprovechando una batida anual para controlar la poblacion de X especie.
Un Saludo
La verdad es que es muy distinto comer algo pescado/cazado por ti mismo, todos llevamos dentro un instinto depredador, aunque la industria alimentaria a lo largo del tiempo ha conseguido apagarlo en muchas personas, pero todos tenemos la capacidad para desatar ese instinto. Resulta de lo mas gratificante que el proceso para comer comience realizando algo tan emocionante como acechar una presa hasta conseguir engañarla o que ignore tu presencia, cazarla/pescarla, y terminar el proceso con una comida en familia; desde luego mucho mas gratificante que compar la comida en el supermercado. Claro que para realizar este proceso hay que pasar por el punto de darle muerte al animal y aqui es donde debemos ser respetuosos y no causar un sufrimiento innecesario, que todo sea lo mas rapido e indoloro que se pueda, en el caso del pescado la manera mas "humana" de dar muerte es atravesando el cerebro con un cuchillo, la muerte es instantanea (y eso que los peces son medio inmortales).
Lo que no entiendo son los campeonatos de caza/pesca, me parecen matanzas injustificables, en el caso de la pesca submarina suelen ser unas matanzas de pintos y maragotas por ser unos pescados medio idiotas (aun menos mal que el pescado se dona a comedores sociales, sino seria la reostia). La unica excepcion que contemplo son los campeonatos que se realizan aprovechando una batida anual para controlar la poblacion de X especie.
Un Saludo
¿Y quien nos controla a nosotros? porque el ser humano si que es una especie que agota recursos por donde quiera que va y tiene exceso de población, como les diese a todos los animalillos por salir a por nosotros la llevabamos clara.cyberclon escribió:La unica excepcion que contemplo son los campeonatos que se realizan aprovechando una batida anual para controlar la poblacion de X especie.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es que el principal problema de por que hay que realizar esas batidas somos nosotros, las poblaciones de determinados animales en las cercanias a pueblos o ciudades crecen sin control debido a nuestra presencia, y o nos vamos nosotros o "controlamos" su poblacion para que no acaben con el ecosistema. No digo que sea justo, pero seria peor no hacerlo.Maica escribió:¿Y quien nos controla a nosotros? porque el ser humano si que es una especie que agota recursos por donde quiera que va y tiene exceso de población, como les diese a todos los animalillos por salir a por nosotros la llevabamos clara.cyberclon escribió:La unica excepcion que contemplo son los campeonatos que se realizan aprovechando una batida anual para controlar la poblacion de X especie.
Un Saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re:
El pinto es igual a la maragota, pero es rojo moteado y bastante mas grande y bastante mas rico, cuando quieras (bueno, cuando pesque uno, mas bien) te regalo uno que sobrepase los 2,5kg y entonces veras... Eso no lleva escamas, lleva escudos medievales, y de los grandes.Jaime G escribió:Uno de los mecanismos de defensa más extraños.Es tan puñetera de limpiar y preparar que te dan ganas de comer otra cosamaragotas(sí,te las limpian en pescaderías,pero cuando hay una cola de señoras poniendo cara de asesinas tragas saliva un par de veces...)
Un Saludo
Vale, opto porque nos marchemos nosotroscyberclon escribió: Es que el principal problema de por que hay que realizar esas batidas somos nosotros, las poblaciones de determinados animales en las cercanias a pueblos o ciudades crecen sin control debido a nuestra presencia, y o nos vamos nosotros o "controlamos" su poblacion para que no acaben con el ecosistema. No digo que sea justo, pero seria peor no hacerlo.
más que nada porque salvo raras excepciones, es bastante injusto culpabilizar a los pobres bichillos de cargarse el ecosistema siendo nosotros los máximos responsables, por no hablar de las miles de veces que les vamos comiendo el terreno hasta casi la esterminación y luego nos quejamos de que tenemos determinadas especies dándonos por saco al lado de casa ¿que queremos? si los tenemos acorraladitos.
El egoismo y prepotencia del ser humano es intolerable.
si eso exterminemonos para que los animalitos puedan correr libres por campos llenos de flores y las ardillas saltar de árbol en arbol....
cuanto daño ha hecho Walt Disney
Claro, claro, por comportarse y vivir en equilibrio con otras especies estamos condenados al exterminio.Sajite escribió:si eso exterminemonos para que los animalitos puedan correr libres por campos llenos de flores y las ardillas saltar de árbol en arbol....