me presento y preguntas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sen
Forero Amateur
Forero Amateur

me presento y preguntas

Mensaje por sen »

hola! vomo veis en el titulo soy nuevo en este foro, tengo 21 años y soy de madrid, siempre he sido aficionado a las artes marciales, sobre todo las artes chinas, pero por diversas circunstancias no he podido practicarlas hasta ahora, que llevo 2 meses en el gimnasio serrato haciendo wushu y taiji, y dentro de un par de años me gustaria practicar también chi kung.

la cuestión es que para ir al gimnasio tengo que hacer un viaje en autobús y metro ya que vivo en un pueblo de al lado de madrid, y me gustaría aprovechar este tiempo para leer algún libro sobre el wushu o el taiji, pero que sea adecuado para principiantes, sabeís de alguno que este bien y donde conseguirlo??

otra de las cuestiones es que cuando me apunté dudaba entre el gimnasio serrato y el club nanbei, al final me decanté por el primero, creeis que he acertado en la decisión?? la verdad es que yo estoy muy contento.

bueno espero aprender mucho en este foro e intentar colaborar en lo que pueda.

salu2:wink:
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

http://www.libreriadeportiva.com/

Mira ahí, y si te gusta algún libro, te recomiendo que cojas el título, el autor y demás y vayas a una librería o biblioteca; ya que yo pedi un libro y aún no me ha llegado.

Un saludo.
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

Bienvenido al foro compañero :D.

Un Saludo. :2gunfire:
nekote
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nekote »

Saludos y bienvenido al foro :D
Ya nos encontraremos por aqui
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

welcome to the foro.....!!!!

yyyyeeeeeeeeeesssssssoooooooooooooooooo!!!

saludetes!!!
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Pues bienvenido, y si utilizas la funcion buscar del foro, creo que en algun post Jordi V puso algunos titulos de libros.(y si no es asi, en cualquier caso leeras cosas muy interesantes sobre AAMM chinas por el expuestas :wink: )
sen
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sen »

muchas gracias a todos por la bienvenida, ya he oido hablar de jordi, encantado de estar en el mismo foro que él, también estuve usando la búsqueda pero no encontré ningún post sobre libros, me compraré alguno, pero no se si será bueno, da igual ya iré aprendiendo...

salu2 :wink:
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

hola solo escribo para darte yo tambien la bienvenida.

un saludo a todos
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Hola, saludos muy cordiales. Encantado de compartir foro contigo.

¿Nanbei o Serrato? Para mí son dos escuelas excelentes. Cualquiera de las dos representa una buena elección.

Te puedo recomendar algunos libros de Taiji que a mí me han servido de algo y que me han gustado, por distintos motivos, sean teóricos, técnicos o de otra índole. En lengua española, no existe demasiado material interesante. Si lees inglés, la cosa puede mejorar:

El Tao del Tai Ji Quan - Jou Tsung Hwa
Cómo mejorar la salud y el bienestar personal
Arbol, 2001 (reedición)

La Estructura Interna del Tai-Chi - Mantak Chia
Editorial Sirio, 1997

Taiji Quan - Arte Marcial, técnica de larga vida - Catherine Despeux
Editorial Ibis, 1993

El arte del Tai Ji Quan - Wong Kiew Kit
Ediciones Martínez Roca, 1998

TAI-CHI CHUAN. Los ejercicios básicos - Shing, Yen-Ling.
ESTILO CHEN DE TAI-CHI CHUAN.36 y 56 Movimientos -Shing, Yen-Ling.
TAI-CHI con Espada. La Palma de los Ocho Diagramas. –Shing Yen-ling
Editados en forma de trilogía por PAIDOTRIBO

Guia de Taijiquan de 24 y 48 posiciones y sus aplicaciones - Liang Shou-Yu & Wu Wen-Ching
Editorial Mirach

Taiji Quan - Arte Marcial, técnica de larga vida - Catherine Despeux
Editorial Ibis, 1993

Estos contienen la mayor parte de la información seria necesaria como para entender los principios del Taijiquan.

Sobre Wushu, no sé qué títulos hay actualmente en el mercado. Si te acercas a la escuela de Serrato puedes pedirle que te recomiende alguno de los que tiene a la venta. Seguro que te asesorará bien.

Un saludo

Jordi
Responder