[video] Mi katana y yo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [video] Mi katana y yo

Mensaje por Pankratos »

Maica escribió: Si el hombre utilizara su mente y su capacidad intelectual menos para desarrollar armas y elementos destructivos y más en la conservación del planeta y sus recursos otro gallo nos cantaría.
A dia de hoy eso sería posible, pero si hasta aquí hemos llegado de momento ha sido precisamente por buscar cosas más pensadas en términos bélicos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pankratos escribió:
Maica escribió: Si el hombre utilizara su mente y su capacidad intelectual menos para desarrollar armas y elementos destructivos y más en la conservación del planeta y sus recursos otro gallo nos cantaría.
A dia de hoy eso sería posible, pero si hasta aquí hemos llegado de momento ha sido precisamente por buscar cosas más pensadas en términos bélicos
De hecho podemos estar foreando ahora mismo en hispagimnasios gracias al ejercito y su inversion en Arpanet hace muchos años. La sociedad va en la estela del ejercito en lo que a tecnologia se refiere (en casi todas sus ramas). Es triste (o por lo menos yo asi lo siento), pero es asi, y me parece que no va a cambiar a larguisisisisisimo plazo.

Un Saludo
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

o que hace daño es menospreciar la importancia de cuanto te rodea y a otras especies. Como de verdad llegaremos a mal punto es como rompamos ese equilibrio por egoismo y avaricia y descubramos un día que nos hemos quedado sin nada por quererlo todo.
¿Te has parado a pensar que no hay ni un solo animal que haga lo que tu dices? Las vacas comen toda la hierba que les dá la gana sin pensar en el entorno, y los leones matan todo lo que le sale de los coj..nes y casi nunca para comer, eso lo hacen sus nenas, y por supuesto el primero que come es él, ¿has oido hablar de plagas de langostas, ranas, pajaros, etc. que arrasan todo a su paso? y otros muchos animales que no me apetece anumerar uno a uno hacen exactamente lo mismo, la diferencia es que sus cerebros son tan cortitos que solo piensan en sus necesidades básicas y no tienen capacidad de hacer más daño del que hacen, no por su voluntad de mantener el ecosistema.

¿Te has parado a pensar también que el ser humano es el único animal que se preocupa de las demás especies, las protege, se preocupa de evitar comerselos, los estudia, etc.?

Es que solo pensamos en lo malo...
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Espectacular como sajan las bichas de Cold Steel !!! :D
El corte debería ser bajar y arrastrar a la vez (traer hacia el cuerpo en corte vertical).
Error. En principio no tienen nada que ver las pruebas de corte (tameshigiri), con el corte en combate real. En combate real, el corte debe ser lanzando hacia delante, es decir casi casi empujando, nunca arrastrando, ya que eso, el arrastrar, conlleva el peligro de que al clavar la hoja en su cuerpo y tirar, atraigas al enemigo al que estás cortando hacia tí, con el peligro que ello tiene, ya que obviamente, se supone que él también va armado con un arma de filo.
Eso al menos es lo que me han enseñado mis maestros en Japón.
Pero claro, yo no estaba allí.... :vamp: Y seguro que habrá otras opiniones (de gente que tampoco estuvo allí) :) , y también habría circunstancias y circunstancias... ya sabes, ni blanco ni negro.... 8)

Saludos,

Kôryu
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Javi M. escribió:
o que hace daño es menospreciar la importancia de cuanto te rodea y a otras especies. Como de verdad llegaremos a mal punto es como rompamos ese equilibrio por egoismo y avaricia y descubramos un día que nos hemos quedado sin nada por quererlo todo.
¿Te has parado a pensar que no hay ni un solo animal que haga lo que tu dices? Las vacas comen toda la hierba que les dá la gana sin pensar en el entorno, y los leones matan todo lo que le sale de los coj..nes y casi nunca para comer, eso lo hacen sus nenas, y por supuesto el primero que come es él, ¿has oido hablar de plagas de langostas, ranas, pajaros, etc. que arrasan todo a su paso? y otros muchos animales que no me apetece anumerar uno a uno hacen exactamente lo mismo, la diferencia es que sus cerebros son tan cortitos que solo piensan en sus necesidades básicas y no tienen capacidad de hacer más daño del que hacen, no por su voluntad de mantener el ecosistema.

¿Te has parado a pensar también que el ser humano es el único animal que se preocupa de las demás especies, las protege, se preocupa de evitar comerselos, los estudia, etc.?

Es que solo pensamos en lo malo...
Efectivamente no tienen la misma capacidad que el hombre para pensar y no se paran a preocuparse por el ecosistema, sin embargo su comportamiento innato natural suele formar parte ya del equilibrio. Yo entiendo que el hombre actue contra determinadas plagas descontroladas que surgen puntualmente, algunas de las cuales vienen dadas muchas veces por cambios en la climatología o incluso por la propia acción del hombre, lo que no entiendo es cuando se las inventan, y esto sucede muchas veces con el simple afan de justificar de forma politicamente correcta y de cara a la galería las matanzas que se hacen. No se si me entiendes, porque se que ultimamente me explico como un libro cerrado, por poner un ejemplo, vale que un animal puede matar a más piezas sin que estas vayan a formar parte de su menú, pero no lo hace porque le sale de los cojones, sino por otros motivos como la defensa de su territorio, que lleva implicito también su supervivencia, la de sus crias, el tener una especie de derecho a comer la piezas que pertenecen a ese territorio, a aparearse con determinadas hembras y perpetuar su especie, etc y alguno animales llevan en su instinto comportamientos que siendo destructivos en apariencia, resulta que contribuyen a la limpieza que también sostiene el equilibrio. El hombre tiene una gran superpoblación fruto de que por la utilización de su mente pocos son los depredadores que pueden con el, y no digo que tenga que autoexterminarse porque ya somos muchos, porque eso si que no lo hace ningún animal, pero si tenemos una responsabilidad mayor que la que cualquier otro animal tiene precisamente porque se supone que pensamos más, si pasamos de esa responsabilidad y nos comportamos como cualquier otro animal o haciendo lo que nos salga de las narices entonces estaremos demostrando que no tenemos mucha más inteligencia que ellos o que somos unos ingratos por el don que recibimos y que debía ser utilizado para contribuir a ese equilibrio del que formamos parte. Muchas otras especies sufren en ocasiones desequilibrios, pero cada vez que uno de ellos se da solo sirve para poner en peligro al conjunto, y por mucho daño que quiran causar los animales, jamás serán tan dañinos como el hombre tiene capacidad de ser, si vamos por ese camino, mal vamos, y si nos cargamos el equilibrio no olvideis que seremos nosotros nuestras propias victimas.
No pienso solo en lo malo, se que el hombre tiene capacidad para hacer grandes cosas, el problema viene cuando se olvida de ellas.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

En combate real, el corte debe ser lanzando hacia delante, es decir casi casi empujando, nunca arrastrando, ya que eso, el arrastrar, conlleva el peligro de que al clavar la hoja en su cuerpo y tirar, atraigas al enemigo al que estás cortando hacia tí, con el peligro que ello tiene, ya que obviamente, se supone que él también va armado con un arma de filo.
Pero si lo cortas en dos da igual que se te acerque ¿no? :D (por supuesto es broma)
Eso al menos es lo que me han enseñado mis maestros en Japón.
Y que sabrán ellos que son humanos y mean y cagan como todo el mundo... (era algo así ¿no?) :silly:

¿Tienes algún video a mano para ver ese corte hacia delante? Me cuesta de imaginar shomen uchi hacia delante...
No pienso solo en lo malo, se que el hombre tiene capacidad para hacer grandes cosas, el problema viene cuando se olvida de ellas.
no te preocupes Maica, eso son ciclos, ya verás que cuando seamos viejos todo va mucho mejor, entre otras cosas porque no gobernará Zapatero...
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Javi M. escribió:¿Tienes algún video a mano para ver ese corte hacia delante? Me cuesta de imaginar shomen uchi hacia delante...
Pues hay de todo, como en la viña del Señor. Hay escuelas que cortan tirando y escuelas que cortan "empujando". Nada tienen que ver los cortes de Muso Shinden Ryu con los de Katori Shinto Ryu, las dos koryus de tomo y lomo (bueno, MSR...)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Javi M. escribió:no te preocupes Maica, eso son ciclos, ya verás que cuando seamos viejos todo va mucho mejor, entre otras cosas porque no gobernará Zapatero...
Tranquilo, siempre puede venir uno peor, y sino al tiempo...
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

cyberclon escribió:
Javi M. escribió:no te preocupes Maica, eso son ciclos, ya verás que cuando seamos viejos todo va mucho mejor, entre otras cosas porque no gobernará Zapatero...
Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Flintstone escribió:
cyberclon escribió:
Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Pues oye, que quieres que te diga, este lo estará haciendo mal, fatal o exageradamente mal, pero yo la alternativa del hombre de las barbas no la veo, el panorama esta muy, muy, muy negro.

Un Saludo
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

cyberclon escribió:
Flintstone escribió: Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Pues oye, que quieres que te diga, este lo estará haciendo mal, fatal o exageradamente mal, pero yo la alternativa del hombre de las barbas no la veo, el panorama esta muy, muy, muy negro.

Un Saludo
No, si yo tampoco la veo. En fin...
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Javi M. escribió: no te preocupes Maica, eso son ciclos, ya verás que cuando seamos viejos todo va mucho mejor, entre otras cosas porque no gobernará Zapatero...
No se porque me da a mi que entre toda la especie humana hay otra subespecie que reune un gran número de las peores cualidades del ser humano, hasta el punto de que la palabra humano se les queda muy muy grande porque suelen tener muy poca humanidad. Se conoce con el nombre de políticos y lamentablemente se extiende por todo el mundo.
Como el porvenir del planeta esté únicamente en manos de estos... de verdad, mas vale que se acabe el mundo.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Maica escribió:
Javi M. escribió: no te preocupes Maica, eso son ciclos, ya verás que cuando seamos viejos todo va mucho mejor, entre otras cosas porque no gobernará Zapatero...
No se porque me da a mi que entre toda la especie humana hay otra subespecie que reune un gran número de las peores cualidades del ser humano, hasta el punto de que la palabra humano se les queda muy muy grande porque suelen tener muy poca humanidad. Se conoce con el nombre de políticos y lamentablemente se extiende por todo el mundo.
Como el porvenir del planeta esté únicamente en manos de estos... de verdad, mas vale que se acabe el mundo.

Eso eso! Que pete el Katla!

Sociedad post-apocalíptica ya! Yo ya tengo mi moto, solo me faltará hacerme la cresta, la armadura de neumáticos y unas cadenas! gogogogo!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

LiNks escribió:Sociedad post-apocalíptica ya! Yo ya tengo mi moto, solo me faltará hacerme la cresta, la armadura de neumáticos y unas cadenas! gogogogo!
Aqui ya tenemos una sociedad alternativa fundada para cuando el mundo se destruya por una guerra nuclear y todo lo que camine por la faz de la tierra sean zombis. Rekiem y yo somos los dictador... digo los presidentes de esta nueva sociedad. Solo se acepta la entrada al bunker al que traiga dos mujeres y un pack de cerveza bajo el brazo (la recortada, balas, y musica heavy los ponemos nosotros).

Un Saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

cyberclon escribió:y un pack de cerveza bajo el brazo
ACLARACION: Heineken NO es cerveza.
Responder