Necesito ayuda, mi padre que tiene 86 años lo operaron de la apèndice y en sus exàmenes previos a la operaciòn le diagnosticaron que tenia una hernia, cuando lo dieron de alta de su operaciòn pasan los dìas y el se recupera satisfactoriamente, tanto que se le ocurre ponerse a plantar un arbol que por lo consiguiente su hernia se le salio de control provocandole una bolsa bajo el ombligo que al principio se la controlaba con una faja que su doctor le recomendo pero al paso de los meses se le a ido agrandando y por su edad ya no es candidato a operaciòn, bueno es lo que disen los medicos, el caso es que se puede hacer para sobrellevar la situaciòn y que mi padre no le moleste tanto.
Si alguien me puede explicar como funciona este tipo de hernia y de paso me pueda dar un cosejo se lo agradeceria de todo corazòn.
Su amigo Manuel Meràz de Mazatlàn Sinaloa Mèxico.
hernia de adulto mayor
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: hernia de adulto mayor
Disculpa, pero a mi modo de ver, esto no es un consultorio médico sino un foro con apartado de lesiones relativas al deporte.
Probablemente tenga una hernia abdominal (por diástasis de rectos). Puedes buscar en Internet hernia abdominal. Sólo se puede tratar quirúrgicamente porque entiendo que la reducción no es efectiva. Se "lleva" con una faja y sin hacer esfuerzos.
En lo único que os debéis centrar es en vigilar que no se extrangule (eso sí es una urgencia médica). Ante cualquier dolor intenso, acudir inmediatamente al médico.
Un saludo
Probablemente tenga una hernia abdominal (por diástasis de rectos). Puedes buscar en Internet hernia abdominal. Sólo se puede tratar quirúrgicamente porque entiendo que la reducción no es efectiva. Se "lleva" con una faja y sin hacer esfuerzos.
En lo único que os debéis centrar es en vigilar que no se extrangule (eso sí es una urgencia médica). Ante cualquier dolor intenso, acudir inmediatamente al médico.
Un saludo