Artes marciales y zona sur de madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yopyop2010
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Artes marciales y zona sur de madrid

Mensaje por yopyop2010 »

hola, soy una chica de 25 años que ha practicado judo desde los 4, lo deje a los 19 y volvi hace 2 años. El problema que he encontrado es que ahora en la zona sur de madrid (en particular en alcorcon) no es como antes, no hay gimnasios de artes marciales... o al menos no los encuentro. Me gustaria practicar otro tipo de arte marcial, como jiujitsu o algo asi, aunque podria probar cualquier otra (el Hapkido me llama mucho la atencion). Mi pregunta es si alguien sabe sitios donde practicar, por alcorcon o una zona cercana (incluso madrid por la zona de principe pio, arguelles..). Muchas gracias!

A! y si me recomendais algun tipo de arte marcial que tenga un poco de esencia del judo os lo agradeceria :)
senpaikyokushin
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Artes marciales y zona sur de madrid

Mensaje por senpaikyokushin »

Hola, en Alcorcon esta la Escuela Municipal de Artes Marciales, en el polideportivo Los Cantos, pasate por alli y pide informacion. Un saludo.
jlta_fox
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jlta_fox »

en la zona de lucero de madrid que esta antes de llegar a principe pio imparten hapkido en la escuala de artes marciales deibe los martes y jueves de 8 a 9
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Hola respecto a Hapkido por la zona de alcorcon creo que hay alguien pero no recuerdo el nombre ni el sitio en la zona calle alcala esta el
maestro jose manuel reyes en el gimnasio podiun fitness calle marques de mondejar .
el maestro alejandro gomez en puente vallecas y en seseña .
por el centro tambien esta el maestro CHO y haber si los demas foreros pueden indicarte alguno mas que hay unos pocos .
un abrazo y espero que te unas a la familia del Hapkido .
FranZS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por FranZS »

Si te gusta el Jiu Jitsu brasileño te invitamos a venir y probar una clase con nosotros en Getafe.

http://ntbjj.blogspot.com/

Saludos
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

yopyop2010 escribió: A! y si me recomendais algun tipo de arte marcial que tenga un poco de esencia del judo os lo agradeceria :)
Bueno esto que planteas es algo digno de ser tratado a fondo. :D

Veo que tienes claro como experimentada en Judo (supongo que has sido competidora desde niña), una busqueda de disciplinas donde amplies conocimientos y ademas puedas poner en practica los que ya adqueristes.

Si es esto lo que buscas te recomendaria 3 puntos de vista en tu busqueda:

1º Defensa Personal. Donde la aplicacion de la tecnica en pocas ocasiones lo experimentaras en un combate como lo que solias hacer en Judo (ya que este es un sistema de combate especifico, con normas prudentes) pero si podras aplicar gran parte de tus conocimientos y obtendras sendas nociones frente a hipoteticos casos de agresion. Ej: Jujutsu tradicional, Aikijutsu y otras artes tradionales niponas podrian agradarte por tradicion a lo que aprendio Jigoro Kano (tambien el Hapkido tradicional o el Karate Kyokushin son de tradicion pero un poco mas hibridos en el entrenamiento)

2º Sistemas de combate reglamentados. Son modelos deportivos de las AAMM, aunque en algunos casos conservan una tradicion como en el caso del Judo hacia la defensa personal y la guerra que hacia el samurai feudal (ciertamente tradicion y origen lo tienen todos pero eso es algo mas profundo que prefiero no tocar aqui). Pero realmente son disciplinas que gracias a la puesta en practica de las tecnicas frente a individuos no dispuestos a que se las apliquen, logran mayor eficiencia en el individuo. Ej: MMA, Sanda o Kudo estarian bien gracias a que te permiten aplicar lo que conoces y aprender lo que desconoces.

3º Sistemas hibridos: Son aquellos que fomentan ambas conceptos e intentan no pecar de un entrenamiento global (armas corporales y modernas) y realista (defensa contra armas actuales y agresiones desproporcionadas). Normalmente suelen ser estilos recientes influenciados por las MMA, pero siempre hubo en todos los tiempos metodos donde se entrenara el combate deportivo con el entrenamiento tradicional. Ej: Hapkido moderno, Gongkwon Yusul, Jeet Kune Do, Krav Maga son siempre buenas opciones para cualquier practicante de un arte marcial deportivo o DDCC con ganas de un entreno mas global (eso no quiere decir que mejor...)

Espero haberte valido para algo. :wink:
yopyop2010
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por yopyop2010 »

Muchas gracias! si, fui competidora y el tiempo que tenia que dedicarle me obligó a elegir.
Miraré los ditintos tipos de artes marciales (porque he de decir que alguna es la primera vez que la escucho) y segun lo que vea buscaré un lugar por aqui cerca para practicarlo.
En cuanto al jiujitsu brasileño, muchas gracias por invitarme a probar una clase! pero el trabajo de suelo no es lo que mas me gusta (se que tambien se hace pie, pero el brasileño se caracteriza por un trabajo de suelo extenso por lo que se).

Volveré a escribir, que seguro me surgen dudas sobre alguna de las disciplinas :)
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

Hola yopyop2010,

A parte de los gym que te han comentado los compañeros tienes el iam en plaza remondo en lucero que esta cerca de alcorcon a unos 15 min en coche, donde dan bjj, escrima. jkd, echale un vistazo a la web:

http://www.institutoescrimajunfan.com

si quieres kick boxing - muay thai en Alcorcon tambien tienes a juan dominguez uno de los mejores entrenadores a nivel nacional, esta en el gimnasio Light-Gym en la calle mayor sin numero junto mercadona.

Un saludo.
wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wing-fight »

Hola, si te apetece probar otra modalidad pasate por e lfitness-Loranca. Sifu Javi enseña Wing-fight en la modalidad especializada a la defensa personal. Las clases son lunes y miercoles de 11:30-13:00 por la mañana y de 20:30- 22:00 por la tarde, prueba una clase que seguro que te gusta. Saludos.
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju »

junto a la renfe de alcorcon,gimnasio en el paseo de estremadura n 3 gimnasio forum.
Es barato y puedes practicar varios artes marciales excepto judo.
yopyop2010
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por yopyop2010 »

He decidido que voy a probar una clase de Ninjutsu ( y probaré otra de Hapkido a no ser que me encante la 1º), a ver que es lo veo y si me gusta. He decidido ir al gimnasio bodyland en leganes, porque sus horarios me vienen bien y la cercania igual.
Queria preguntaros si alguien lo conoce, o al profesor (se llama David Arranz, y parece muy agradable).
Gracias de antemano!
hlla
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hlla »

Hola, a mí también me gustaría iniciarme en algún arte marcial. He estado pensando también en el hapkido y en jkd. Dices que vas a ir al bodylan de leganés. Sabes qué artes marciales hacen ahí??
Responder