Esguince de tobillo

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
catalismitico
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Esguince de tobillo

Mensaje por catalismitico »

Hola a todos, en agosto sufri un accidente fui a urgencias y me dijeron que tenia un esguince en el pie izq y contractura cervical, el traumatologo me dijo que empezara a andar desde ese mismo dia, que me pusiera hielo y si seguia con molestias fuera a mi medico de cabecera. Como fue en horario de trabajo me lo lleva la mutua, al siguiente dia fui y el medico me dio dos muletas y me dijo que andara, tenia el pie como una bota, a la siguiente me mando volver a ver que tal seguia, como no mejoraba me mando hacer resonancia, me dijo que tenia un edema interno, me dijo que tuviera reposo, volvi a la siguiente semana y me indicaron que empezara a ir a rehabilitación para empezar a andar lo antes posible, hace una semana ya me quite las muletas, ando sin cojear pero siento muchas molestias en la parte de arriba del pie al lado del tobillo, cuando subo o bajo escaleras o cuestas e incluso en algunos momentos al andar cuando llevo unos 20 min empieza un dolor que me tengo que parar y no puedo continuar, todo esto se lo he explicado al fisio y mi doctora, pero debe ser que tienen muchas ganas de darme el alta pq me ignoran, me van a dar el alta este prox viernes y yo todavia no me siento segura del pie, no se exctamente que grado de esguince tengo, para ellos debe ser muy leve, pero no se que hacer, deberia de continuar con la rehabilitacion por mi cuenta una vez que me den el alta, tengo miedo de volver a recaer, he hecho todo lo que me han mandado pero no hay manera, el dolor no se quita.
Espero que me podais ayudar. Gracias
massimo defilippo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Re: Esguince de tobillo

Mensaje por massimo defilippo »

catalismitico,
la mehor terapia por un esguince de tobillo es manual por que hay la tibia que se desplaza respecto al perone.
Yo tengo bueno resultados por que de manera dulce voy a poner el hueso donde estava ante.
Si tu buscas un bueno fisioterapista alli que te manipula creo que puedes volver a juegar, pero puede ayudarte tamben la magneto terapia: http://www.fisioterapiaparatodos.com/tr ... sioterapia por el edema del tobillo.
Antes de hacer la terapia, pregunta a tu medico si hay contraindicaciónes.

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista
Última edición por massimo defilippo el 23 Oct 2017 03:43, editado 1 vez en total.
Alejandro12
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alejandro12 »

En los casos más severos, la cirugía puede ser necesaria para tratar adecuadamente un esguince de tobillo. La cirugía a menudo incluye la reparación del ligamento o ligamentos dañados. El cirujano de pie y tobillo seleccionar el procedimiento quirúrgico más adecuado para su caso en función del tipo y la gravedad de su lesión, así como su nivel de actividad.

tienen una mirada drjsalomon.com /

Espero que esto realmente útil para usted.

¡Buena suerte!
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

deberia de continuar con la rehabilitacion por mi cuenta una vez que me den el alta, tengo miedo de volver a recaer, he hecho todo lo que me han mandado pero no hay manera, el dolor no se quita.
Te toca pagar para ir a un buen fisio y seguir recuperando. Un buen acupuntor también te puede ayudar. Ni se te ocurra operarte por mucho que te duela, que por aqui algunos son de bisturí fácil...
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Mi opinión es que ni se te ocurra operarte. Ve a un buen fisioterapeuta, trabaja bastante la rehabilitación. .
Responder