lo que más me ha gustado es la parte del taikyokuken (TJQ) a partir del 04:20
saludos
Moderadores: moderador suplente, admin
Pues a mi lo que menos y con diferencia, no se puede llamar taijiquan a algo que no cumple los requisitos para serlo, aunque lo escriba en japo para disimular,Sajite escribió: lo que más me ha gustado es la parte del taikyokuken (TJQ) a partir del 04:20
A cualquiera que practique taijiquan le chirriará sin dudaEn este libro, voy a
examinar la historia y el método del taichi chuan, disciplina ampliamente
conocida y practicada hoy. Comprender el método del taichi me parece de gran
interés para aquellos que busquen una práctica marcial eficaz para toda la
vida; y, para evitar cualquier tendencia mística que pueda acompañar al taichi
chuan, quisiera ya, desde el principio, precisar el enfoque al que volveré
muchas veces en este libro, a saber: el taichi chuan visto o percibido como una
actividad de gestos lentos y sutiles que evocan la serenidad. El término taichi chuan puede ser traducido como
“arte del combate de percusión (chuan)
basado en la integración dinámica de los dos elementos complementarios, el yin
y el yang (taichi)”. Las
particularidades del taichi chuan residen en esta definición.
Para lograr la eficacia
en el combate de percusión, hay que conseguir ante todo rapidez y fuerza, sin
las cuales no se puede hacer combate de manera eficaz. Sobre este punto no hay
ningún misterio. Por tanto, este método debe permitir ante todo que cultivemos
por lo menos estas dos cualidades.*
Por partes, que da para muchoSajite escribió:eres patetico
? = percusión
percusión = fuerza y velocidad
¿se puede ser efectivo en combate de percusión sin fuerza ni velocidad?
igual tú sí, pero me temo que realmente no sabes ni de qué hablas.
luego si el TJQ era un método efectivo en combate de percusión era por que es un método de desarrollo de la fuerza y la velocidad. Luego podemos hablar sobre la calidad y naturaleza de esa fuerza y velocidad.
lo malo de atentar con instultos contra una línea de pensamiento tan clara es que al final re retatas
Gracias a Dios por el Yiquan por que si fuera por el 99% de los practicantes de TJQ íbamos daos.
Por cierto que nadie "vende" nada. Ni linajes ni historias raras. Creo yo que Tokitsu explica bastante bien de donde procede su práctica. No pasa nada. Creo que lo de TJQ va a dejar de usarse igual que en su día se dejaron otras denominaciones y por los mismos motivos. no produce más que enfrentamientos chorras con gente chorra (y estos sí que sí que sí que sólo saben decir chorradas) y por motivos chorras que no tienen nada que ver con la práctica.
por cierto el video que has puesto es muy bueno
Es típico de algunos miembros del foro, recurrir a la descalificación personal, como entretenimiento y sobre todo cuando no se tienen argumentos sólidos con que rebatir opiniones distintas.eres patetico
Según los traductores automáticos? = puño ¿y qué?? = percusión
percusión = fuerza y velocidad
¿se puede ser efectivo en combate de percusión sin fuerza ni velocidad?
luego si el TJQ era un método efectivo en combate de percusión era por que es un método de desarrollo de la fuerza y la velocidad. Luego podemos hablar sobre la calidad y naturaleza de esa fuerza y velocidad.
¡Ya, ya, ahora mismito dejará de usar el nombre para sus experimentos!, de momento parece ser que aparecerá un libro de “tai chi chuan”, ¡las síntesis auténticas se aproximan!Por cierto que nadie "vende" nada. Ni linajes ni historias raras. Creo yo que Tokitsu explica bastante bien de donde procede su práctica. No pasa nada. Creo que lo de TJQ va a dejar de usarse igual que en su día se dejaron otras denominaciones y por los mismos motivos. no produce más que enfrentamientos chorras con gente chorra (y estos sí que sí que sí que sólo saben decir chorradas) y por motivos chorras que no tienen nada que ver con la práctica.
Si el forero sajite es tan amable de de señalar un insulto...lo malo de atentar con instultos contra una línea de pensamiento tan clara es que al final re retatas
Sobre todo, el señor TokitsuGracias a Dios por el Yiquan por que si fuera por el 99% de los practicantes de TJQ íbamos daos.
Ya lo sé, aunque no se trate de taijiquan.por cierto el video que has puesto es muy bueno
Estoy de acuerdo, no parece cumplir los requisitos básicos de la teoría del taijiquan, por eso no sorprende que incluso en el minuto 6 pierda el equilibrio al bajar la pierna al suelo, parece una postura completamente opuesta a las teorías del taijiquan.Pues a mi lo que menos y con diferencia, no se puede llamar taijiquan a algo que no cumple los requisitos para serlo, aunque lo escriba en japo para disimular,
No se necesita fuerza para ser efectivo, velocidad si. En ningún momento se dice en taijiquan que no haya que ir rápido en combate.¿se puede ser efectivo en combate de percusión sin fuerza ni velocidad?
No. Si era efectivo es porque el método de no usar fuerza funciona.luego si el TJQ era un método efectivo en combate de percusión era por que es un método de desarrollo de la fuerza y la velocidad.
No te fies de los traductores automaticos...Según los traductores automáticos拳 = puño ¿y qué?

Se podría discutir muy mucho de los requisitos básicos de la teoría del taijiquan y de cuantos realmente los respetan.Estoy de acuerdo, no parece cumplir los requisitos básicos de la teoría del taijiquan, por eso no sorprende que incluso en el minuto 6 pierda el equilibrio al bajar la pierna al suelo, parece una postura completamente opuesta a las teorías del taijiquan.

Esto es lo que se piensa hasta que se pone uno unos guantes y hace un poquito de combate.No se necesita fuerza para ser efectivo, velocidad si. En ningún momento se dice en taijiquan que no haya que ir rápido en combate.
¿A cuántos se conocen que fueran expeditivos sin usar la fuerza?No. Si era efectivo es porque el método de no usar fuerza funciona.
Javi n esta frase me has matado; en serio.No se necesita fuerza para ser efectivo, velocidad si. En ningún momento se dice en taijiquan que no haya que ir rápido en combate.
vale, tampoco hay que fiarse de tíNo te fies de los traductores automaticos...
? viene a significar aquí "estilo de combate"
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... B3#p463929Javi M. escribió:Perdona Sajite, ya no me acordaba de esto.¿sistema de combate o sistema de boxeo?
el "?" ¿tiene connotaciones de "sistema de percusión"?
? significa literalmente "puño". Se supone que es analogo a Boxeo o "sistema de lucha que utiliza los puños" en contraposición a Zhâng ? (de baguazhang) que significa "palma de la mano" (no usa puños) Por lo tanto se supone que si, tiene connotaciones de "sistema de percusión".
Me alegro muchoPor supuesto que no compañero,ademas no lo dije por tus mensajes que por otro lado son bastante claros,el que no se expresa bien a veces soy yo.
Si te gustan las Síntesis auténticas te puedes entretener con éste; que creo que es bastante bueno:--raas-- escribió: ¡Ya, ya, ahora mismito dejará de usar el nombre para sus experimentos!, de momento parece ser que aparecerá un libro de “tai chi chuan”, ¡las síntesis auténticas se aproximan!
Lo del minuto 6 no es taijiquan, es yiquan, o como haya tenido en gracia "reabautizarlo" el señor tokitsu, y cualquiera puede perder momentáneamente el equilibrio en posturas poco naturales en esos encadenamientos de zhan zhuangMaestro Xin Bao Luo escribió:BuenasSe podría discutir muy mucho de los requisitos básicos de la teoría del taijiquan y de cuantos realmente los respetan.Estoy de acuerdo, no parece cumplir los requisitos básicos de la teoría del taijiquan, por eso no sorprende que incluso en el minuto 6 pierda el equilibrio al bajar la pierna al suelo, parece una postura completamente opuesta a las teorías del taijiquan.
Lo del minuto 6, si en lugar de hacerlo tokitsu lo hicera Chen Xiao Wang, se le llamaría "recolocación postural y corrección excelente del dan Tian".
¿Postura opuesta a las teorías del taijiquan?
No hay perdida de verticalidad en ningún momento, no observo ningún tipo de inconveniente, y la utilidad está más que clara (en su momento adecuado)¿Y esta? (la tienes igual haciéndola por Chen Fa Ke)
La fuerza hace falta, pero ni la fuerza ni la velocidad son la base o fundamento del sistema, no enredemos ...Esto es lo que se piensa hasta que se pone uno unos guantes y hace un poquito de combate.No se necesita fuerza para ser efectivo, velocidad si. En ningún momento se dice en taijiquan que no haya que ir rápido en combate.
¿Que no hay fuerza en Taijiquan?
¿O lo que no hay es el mismo empleo de la fuerza que en Boxeo, por ejemplo?
No hay nada como reducir al absurdo, para que cualquier otro absurdo pueda disimularse -> no cuelaLos abuelos de menos de 45 kilos resolviendo combates contra gigantes de 110 kilos, en las peliculas de Kill bill...
pues eso, por cierto no sé que haces repitiéndolas en este hilo -> repite que algo queda¿A cuántos se conocen que fueran expeditivos sin usar la fuerza?No. Si era efectivo es porque el método de no usar fuerza funciona.
¿Cuántos se conoce de primera mano que tumben a uno que le saque 30 kilos sólo con la suavidad y con amplias garantías de que no vuelva a levantarse?
Las anécdotas e historietas de los "Grandes" no son más que eso, anécdotas e historietas.
Opino lo mismo, salvo de las chorradas que escribe el señor Tokitsu, que igual hasta se las creeYa lo he dicho en varias ocasiones: Tokitsu y su jisendo no son santos de mi devoción, no estoy de acuerdo con algunos de los postulados que sostiene, pero merece mi respeto y consideración. Mucho más que muchos que andan sueltos por ahí...
No me digas que no es gracioso el nombre de taijiquan de las síntesis auténticas, y sí ya se quien era CHEN PAN LING y WANG SHI JIN Y quien es Wang Fu Lai que según declara tokitsu, es con quien aprendió taijiquan, lo cual no quita que las conclusiones escritas de Tokitsu, sobre el taijiquan, dejen de ser un mal chiste. Y no porque me lo parezca a mi, se pueden crear estilos nuevos de taijiquan (como por ejemplo el hunyuan) pero cualquier cosa no puede ser taijiquan por mucho que te empeñes, te recuerdo el vídeo que puse, pura percusión de la buena, pero no es taijiquanSajite escribió:Si te gustan las Síntesis auténticas te puedes entretener con éste; que creo que es bastante bueno:--raas-- escribió: ¡Ya, ya, ahora mismito dejará de usar el nombre para sus experimentos!, de momento parece ser que aparecerá un libro de “tai chi chuan”, ¡las síntesis auténticas se aproximan!

Efectivamente, una utilidad muy clara: fortalecer las piernas, generar fuerza en el tren inferior, mucha fuerza para que se pueda transmitir, mediante el engranaje articular y muscular al tren superior.No hay perdida de verticalidad en ningún momento, no observo ningún tipo de inconveniente, y la utilidad está más que clara (en su momento adecuado)
En lo que llevo leido de post, en ningún momento se habla de fuerza y velocidad en los fundamentos del sistema. Se habla de desarrollar dos atributos (fuerza y velocidad) para llegar a un objetivo (eficacia).La fuerza hace falta, pero ni la fuerza ni la velocidad son la base o fundamento del sistema, no enredemos ...
De momento no hay respuestas a mis preguntas. Ergo, se usa la reducción a 0 como excusa para contrarrestar una "Reducción al absurdo".No hay nada como reducir al absurdo, para que cualquier otro absurdo pueda disimularse -> no cuela
Básicamente este mensaje no estaba dirigido a tí. Pero como tu tienes la libertad de responder, yo tengo la libertad de repetir lo que considere oportuno, hasta que se contesten mis dudaspues eso, por cierto no sé que haces repitiéndolas en este hilo -> repite que algo queda
Si que se habla de fuerza y velocidad como fundamentos del sistema, se respalda lo siguiente:Maestro Xin Bao Luo escribió:En lo que llevo leido de post, en ningún momento se habla de fuerza y velocidad en los fundamentos del sistema. Se habla de desarrollar dos atributos (fuerza y velocidad) para llegar a un objetivo (eficacia).La fuerza hace falta, pero ni la fuerza ni la velocidad son la base o fundamento del sistema, no enredemos ...
El término taichi chuan puede ser traducido como
“arte del combate de percusión (chuan)
basado en la integración dinámica de los dos elementos complementarios, el yin
y el yang (taichi)”. Las
particularidades del taichi chuan residen en esta definición.
Para lograr la eficacia
en el combate de percusión, hay que conseguir ante todo rapidez y fuerza, sin
las cuales no se puede hacer combate de manera eficaz. Sobre este punto no hay
ningún misterio. Por tanto, este método debe permitir ante todo que cultivemos
por lo menos estas dos cualidades.
Fácil de responder: Los sistemas de percusión se basan (entre otras cosas) en fuerza y velocidad, ahora bien solo desde un punto de vista reduccionista, motivado seguramente por una larga experiencia previa en un sistema de percusión como pueda ser el karate (caso del señor Tokitsu) solo así se puede pretender reducir el taijiquan a “arte de percusión”Ahora, podrías explicar cómo llega a la eficacia en un sistema de percusión sin desarrollar ni la fuerza ni la velocidad.
De momento no hay respuestas a mis preguntas. Ergo, se usa la reducción a 0 como excusa para contrarrestar una "Reducción al absurdo".
...
Cuando una persona creer estar en posesión de la verdad, es inutil pretender dialogar o discutir.
...
Básicamente este mensaje no estaba dirigido a tí. Pero como tu tienes la libertad de responder, yo tengo la libertad de repetir lo que considere oportuno, hasta que se contesten mis dudas![]()
...
Pero ya que pretendes participar, ¿aportarás algo que pueda refutarlas directamente? ¿O como de costumbre no aportarás nada y sólo te dedicarás a tirar pullitas e indirectas (+ videos de youtube) para pretender quedar por encima de los demás?
taiji -> principo de polaridad -> el cómo -> define las características y los métodosla particularidad de este sistema se basan en esa definción.