Ganar eficácia en el ninjitsu
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Friederick Von Kerr
- Forero Iniciado

- Mensajes: 105
- Registrado: 24 Sep 2003 14:29
- Ubicación: BRASIL.
- Contactar:
Ganar eficácia en el ninjitsu
Cuanto tiempo se tarda en ganar eficácia en el ninjistu?
Hola,
Un arte marcial nunca lo dejas de aprender y por tanto de ganar eficacia. Decía un sabio maestro chino que 10 años practicando un arte marcial era un 10% de probabilidades de salir ileso en una confrontación con arma blanca..., tiene su parte de verdad y su parte de mentira (hay gente que no sirve para empuñar un cuchillo).
Pero básicamente, en uno o dos años sueles tener rodamiento suficiente para ir haciendo tus piquitos.
Pero en fin, tomátelo con calma e intenta sacarle el jugo a cada técnica, a cada variación, etc. Ten en cuenta también que si en una confrontación real no tienes sangre fría, por muchas técnicas que sepas, el otro te molerá a golpes. Parte siempre de la idea de que el otro va con el ego engrandecido hacia tí.
HOT
Un arte marcial nunca lo dejas de aprender y por tanto de ganar eficacia. Decía un sabio maestro chino que 10 años practicando un arte marcial era un 10% de probabilidades de salir ileso en una confrontación con arma blanca..., tiene su parte de verdad y su parte de mentira (hay gente que no sirve para empuñar un cuchillo).
Pero básicamente, en uno o dos años sueles tener rodamiento suficiente para ir haciendo tus piquitos.
Pero en fin, tomátelo con calma e intenta sacarle el jugo a cada técnica, a cada variación, etc. Ten en cuenta también que si en una confrontación real no tienes sangre fría, por muchas técnicas que sepas, el otro te molerá a golpes. Parte siempre de la idea de que el otro va con el ego engrandecido hacia tí.
HOT
-
Friederick Von Kerr
- Forero Iniciado

- Mensajes: 105
- Registrado: 24 Sep 2003 14:29
- Ubicación: BRASIL.
- Contactar:
Estando en Brasil,mejor que te dediques a practicar el noble arte del BrazilianJJ... ¿o es q eres demasiado señorito y eso de revolcarse por el suelo,no va contigo?A lo mejor prefieres convertirte en una maquina de matar con tan solo un boligrafo y un periodico y quieras revivir tus excursiones de infancia por el campo,sin olvidarnos de practicar punteria con las shuriken(cuando no levantaba ni dos palmos del suelo,me encantaba ir a tirar estrellas ninjas en dianas hechas para la ocasion,quizas era demasiado rarito,nuse...)
Bueno,segun el Dojo del mes pasado,el ninjitsu es el arte marcial mas eficaz/completo q existe y si a ello le sumamos q tienes unas condiciones fisicas y mentales favorables como nos supones,estoy seguro q en un par de meses intensos te llaman desde la CN para preguntarte si estas dispuesto a protagonizar un reportaje sobre la vida del ninja moderno,seguro q si entrenas duro,algun dia podras llegar a ser el segundo mejor ninja de todos los tiempos por delante incluso de Shinobi y su perro(no nos olcidemos que en su segunda entrega,iba acompañado de un ninja canino);y tb ninja gaiden.
Eso si,aun sabiendo de tu enorme potencial,dudo mucho q algun dia puedas llegar a ser el numero 1,ese privilegiado lugar esta ocupado por un verdadero Hombre...y supongo q hasta q no aparezca un Antonio SuperHOmbre o un Manolo SuperHombre,nuestro Juan Hombre sera inamovible(x cierto,dado su internacionalidad,propongo a q nuestro Juan Hombre pase a llamarse JohnMan,almenos con ese nombre estoy seguro q no saldran tipos envidiosos q se rian de nuestro laureado ninja,¿no?
Bueno,segun el Dojo del mes pasado,el ninjitsu es el arte marcial mas eficaz/completo q existe y si a ello le sumamos q tienes unas condiciones fisicas y mentales favorables como nos supones,estoy seguro q en un par de meses intensos te llaman desde la CN para preguntarte si estas dispuesto a protagonizar un reportaje sobre la vida del ninja moderno,seguro q si entrenas duro,algun dia podras llegar a ser el segundo mejor ninja de todos los tiempos por delante incluso de Shinobi y su perro(no nos olcidemos que en su segunda entrega,iba acompañado de un ninja canino);y tb ninja gaiden.
Eso si,aun sabiendo de tu enorme potencial,dudo mucho q algun dia puedas llegar a ser el numero 1,ese privilegiado lugar esta ocupado por un verdadero Hombre...y supongo q hasta q no aparezca un Antonio SuperHOmbre o un Manolo SuperHombre,nuestro Juan Hombre sera inamovible(x cierto,dado su internacionalidad,propongo a q nuestro Juan Hombre pase a llamarse JohnMan,almenos con ese nombre estoy seguro q no saldran tipos envidiosos q se rian de nuestro laureado ninja,¿no?
-
Friederick Von Kerr
- Forero Iniciado

- Mensajes: 105
- Registrado: 24 Sep 2003 14:29
- Ubicación: BRASIL.
- Contactar:
Estando en Brasil,mejor que te dediques a practicar el noble arte del BrazilianJJ...
Ya lo practiqué, lo substituí por el Judo, ya que en este se trabaja mas la lucha en pie (en el BJJ 95% del entrenamiento es en el suelo).
A lo mejor prefieres convertirte en una maquina de matar con tan solo un boligrafo y un periodico y quieras revivir tus excursiones de infancia por el campo, sin olvidarnos de practicar punteria con las shuriken(cuando no levantaba ni dos palmos del suelo,me encantaba ir a tirar estrellas ninjas en dianas hechas para la ocasion,quizas era demasiado rarito,nuse...)
Son tus sueños que los mantienes desde niño??
Bueno,segun el Dojo del mes pasado,el ninjitsu es el arte marcial mas eficaz/completo q existe
De eso casi no dudo. Mi preocupación es mayor con el método.
incluso de Shinobi y su perro(no nos olcidemos que en su segunda entrega,iba acompañado de un ninja canino);y tb ninja gaiden.
Assistes a muchos dibujos animados.
Eso si,aun sabiendo de tu enorme potencial,
Adulador!
dudo mucho q algun dia puedas llegar a ser el numero 1,ese privilegiado lugar esta ocupado por un verdadero Hombre...
Por que? Tu quieres ser el primer lugar?
Adelante.. pero antes tranformate en un verdadero hombre (en hombre, simplifiquemos).
y supongo q hasta q no aparezca un Antonio SuperHOmbre o un Manolo SuperHombre,nuestro Juan Hombre sera inamovible
Son tus amiguitos de escuela?
x cierto,dado su internacionalidad,propongo a q nuestro Juan Hombre pase a llamarse JohnMan,almenos con ese nombre estoy seguro q no saldran tipos envidiosos q se rian de nuestro laureado ninja,¿no?
Con esto dices que también practicas ninjutsu, lo hicistes con esas ilusiones? Por que internacionalidad? Te quedastes feliz por salir en la tele?
Ya lo practiqué, lo substituí por el Judo, ya que en este se trabaja mas la lucha en pie (en el BJJ 95% del entrenamiento es en el suelo).
A lo mejor prefieres convertirte en una maquina de matar con tan solo un boligrafo y un periodico y quieras revivir tus excursiones de infancia por el campo, sin olvidarnos de practicar punteria con las shuriken(cuando no levantaba ni dos palmos del suelo,me encantaba ir a tirar estrellas ninjas en dianas hechas para la ocasion,quizas era demasiado rarito,nuse...)
Son tus sueños que los mantienes desde niño??
Bueno,segun el Dojo del mes pasado,el ninjitsu es el arte marcial mas eficaz/completo q existe
De eso casi no dudo. Mi preocupación es mayor con el método.
incluso de Shinobi y su perro(no nos olcidemos que en su segunda entrega,iba acompañado de un ninja canino);y tb ninja gaiden.
Assistes a muchos dibujos animados.
Eso si,aun sabiendo de tu enorme potencial,
Adulador!
dudo mucho q algun dia puedas llegar a ser el numero 1,ese privilegiado lugar esta ocupado por un verdadero Hombre...
Por que? Tu quieres ser el primer lugar?
Adelante.. pero antes tranformate en un verdadero hombre (en hombre, simplifiquemos).
y supongo q hasta q no aparezca un Antonio SuperHOmbre o un Manolo SuperHombre,nuestro Juan Hombre sera inamovible
Son tus amiguitos de escuela?
x cierto,dado su internacionalidad,propongo a q nuestro Juan Hombre pase a llamarse JohnMan,almenos con ese nombre estoy seguro q no saldran tipos envidiosos q se rian de nuestro laureado ninja,¿no?
Con esto dices que también practicas ninjutsu, lo hicistes con esas ilusiones? Por que internacionalidad? Te quedastes feliz por salir en la tele?
-
Last Nightmare
- Forero Avanzado

- Mensajes: 526
- Registrado: 06 Abr 2003 13:15
- Ubicación: Indeterminada
- Contactar:
Shinobi y Ninja Gaiden son videojuegos
Y el campeón del UFC 3 es de Ninjutsu y el tio no era un crack...
EL Ninjutsu ha sido probado (y aprobado por historiadores XD) en la guerra
Tu busca que entrenen combate libre con contacto (fuerte XD) y si se hace regularmente hasta el mas cagado aprende a defenderse en 6 meses.
Y el campeón del UFC 3 es de Ninjutsu y el tio no era un crack...
EL Ninjutsu ha sido probado (y aprobado por historiadores XD) en la guerra
Tu busca que entrenen combate libre con contacto (fuerte XD) y si se hace regularmente hasta el mas cagado aprende a defenderse en 6 meses.
mu bien heimdall!!respecto a lo q dice Friederick Von Kerr de q no tiene duda de q el ninjutsu sea el arte marcial mas efectivo de todos...ufff...no se q decirte, aunke no dudo de su efectividad,xo yo e visto cosillas en los exames para el ascenso d cinturon q vaya tela, x ejemplo: los "gotompos"(no se como se escribe exactamente), vaya tela, desd luego irse a un campo a darse de guantazos por la noche, no se no se.jaja...o lo de camuflrse, creo q eso ya no se lleva, y tu por la calle (si vas con una camiseta amarilla x ejemplo) no creo q t camufles mucho , la verdad.
yo e visto asta lo de la bomba de humo, asi q....puedes imaginarte.
y lo de completo, no se porque no tiene suelo(ya no es completa del todo).
por eso ya no se lama ninjutsu , sino budo taijustu (esto es a mi entender) xq ya no se trabajan los saltos, las cuerdas...
en conclusion, a lo q es verdaderamente el ninjitsu, yo creo q estaba adaptado a la epoca de entonces , xo q ya muxas cosas no sirven para la vida moderna
yo e visto asta lo de la bomba de humo, asi q....puedes imaginarte.
y lo de completo, no se porque no tiene suelo(ya no es completa del todo).
por eso ya no se lama ninjutsu , sino budo taijustu (esto es a mi entender) xq ya no se trabajan los saltos, las cuerdas...
en conclusion, a lo q es verdaderamente el ninjitsu, yo creo q estaba adaptado a la epoca de entonces , xo q ya muxas cosas no sirven para la vida moderna
-
Friederick Von Kerr
- Forero Iniciado

- Mensajes: 105
- Registrado: 24 Sep 2003 14:29
- Ubicación: BRASIL.
- Contactar:
Por lo que he leído del mensaje del "high kick" he visto que el cree que un arte marcial efectivo es apenas el arte marcial que sea efectivo en la legítima defensa.
De hecho, para el sorpreendido en un asalto de poco le sirve conocer camuflage, o tecnicas de determinada arma ninja (caso esté sin ella), aunque si analisamos bien, si el agressor lleva arma de fuego talvez no te sirva practicamente nada de las artes marciales, ni siquiera un high kick (en la mayoría de las ocasiones).
De hecho, para gran parte de los casos legítimos es de poca utilidad las artes marciales (visto que es ilicito uno andar armado). Por más que sea reprobable moralmente el uso de determinadas armas y sus técnicas fatales para hechos en que son útiles, no dejarán de ser eficaces para ello.
Si en determinado pleito en la calle de poco te sirviere saber camuflage por llevar una camisa amarilla, seguramente te sería muy util dicha destreza caso tomaras iniciativa en alguna barbaridad en la cual es útil el camuflage.
Eso contesta a tu observación:
.o lo de camuflrse, creo q eso ya no se lleva, y tu por la calle (si vas con una camiseta amarilla x ejemplo) no creo q t camufles mucho ,
la verdad.
yo e visto asta lo de la bomba de humo, asi q....puedes imaginarte.
y lo de completo, no se porque no tiene suelo(ya no es completa del todo). por eso ya no se lama ninjutsu , sino budo taijustu (esto es a mi entender) xq ya no se trabajan los saltos, las cuerdas...
Quien te ha dicho esto? El taijitsu es apenas uno entre los ramos del ninjutsu (referente al combate desarmado), y seguramente se practican las otras areas (no se si todas) y se siguen practicando saltos y las cuerdas. El hecho de que existan academias que solo enseñan taijutsu no significa que las academias de ninjutsu abandonen su actividad integral para enseñar apenas tai-jutsu (lo que quieres decir).
en conclusion, a lo q es verdaderamente el ninjitsu, yo creo q estaba adaptado a la epoca de entonces , xo q ya muxas cosas no sirven para la vida moderna[/quote]
De servir seguramente te sirven aunque si practicas todas puedes volver-te un fuera de la ley (si descubren tu identidad, claro, jeje), Aliás justamente por no existir (o existir pocos) ninjas en la actualidad la gente no se prepara para sus ataques, si el ninja de los tiempos feudales en japón tenía que penetrar en castillos fortificados hoy en dia le es mucho mas facil penetrar en una casa de muro alto, si en el pasado la mayoría de sus combates eran con gente armada, hoy no necessáriamente lo será.
De hecho, para el sorpreendido en un asalto de poco le sirve conocer camuflage, o tecnicas de determinada arma ninja (caso esté sin ella), aunque si analisamos bien, si el agressor lleva arma de fuego talvez no te sirva practicamente nada de las artes marciales, ni siquiera un high kick (en la mayoría de las ocasiones).
De hecho, para gran parte de los casos legítimos es de poca utilidad las artes marciales (visto que es ilicito uno andar armado). Por más que sea reprobable moralmente el uso de determinadas armas y sus técnicas fatales para hechos en que son útiles, no dejarán de ser eficaces para ello.
Si en determinado pleito en la calle de poco te sirviere saber camuflage por llevar una camisa amarilla, seguramente te sería muy util dicha destreza caso tomaras iniciativa en alguna barbaridad en la cual es útil el camuflage.
Eso contesta a tu observación:
.o lo de camuflrse, creo q eso ya no se lleva, y tu por la calle (si vas con una camiseta amarilla x ejemplo) no creo q t camufles mucho ,
la verdad.
yo e visto asta lo de la bomba de humo, asi q....puedes imaginarte.
y lo de completo, no se porque no tiene suelo(ya no es completa del todo). por eso ya no se lama ninjutsu , sino budo taijustu (esto es a mi entender) xq ya no se trabajan los saltos, las cuerdas...
Quien te ha dicho esto? El taijitsu es apenas uno entre los ramos del ninjutsu (referente al combate desarmado), y seguramente se practican las otras areas (no se si todas) y se siguen practicando saltos y las cuerdas. El hecho de que existan academias que solo enseñan taijutsu no significa que las academias de ninjutsu abandonen su actividad integral para enseñar apenas tai-jutsu (lo que quieres decir).
en conclusion, a lo q es verdaderamente el ninjitsu, yo creo q estaba adaptado a la epoca de entonces , xo q ya muxas cosas no sirven para la vida moderna[/quote]
De servir seguramente te sirven aunque si practicas todas puedes volver-te un fuera de la ley (si descubren tu identidad, claro, jeje), Aliás justamente por no existir (o existir pocos) ninjas en la actualidad la gente no se prepara para sus ataques, si el ninja de los tiempos feudales en japón tenía que penetrar en castillos fortificados hoy en dia le es mucho mas facil penetrar en una casa de muro alto, si en el pasado la mayoría de sus combates eran con gente armada, hoy no necessáriamente lo será.
Si en determinado pleito en la calle de poco te sirviere saber camuflage por llevar una camisa amarilla, seguramente te sería muy util dicha destreza caso tomaras iniciativa en alguna barbaridad en la cual es útil el camuflage.
tu sabes camuflarte con una camiseta de ese color?(he dixo amarillo por decir alguno), creo q esto ver pa creer, po lo menos para mi, si no lo veo no lo creo.a mi eso me eso me parece que no tiene logica.
Quien te ha dicho esto? El taijitsu es apenas uno entre los ramos del ninjutsu (referente al combate desarmado)......
Puess me lo han dicho personas q practican este arte(ninjitsu), y que sepas que en el tai-jitsu tambien se manejan armas
De servir seguramente te sirven aunque si practicas todas puedes volver-te un fuera de la ley (si descubren tu identidad, claro, jeje)....
Ya sera para menos!!! Que son maquinas de matar?! Eso ya paso, no me compares los entrenamientos de ahora con los q hacian antes , en el que los ninjas tenian como oficio matar....venga por dios!!
si el ninja de los tiempos feudales en japón tenía que penetrar en castillos fortificados hoy en dia le es mucho mas facil penetrar en una casa de muro alto, si en el pasado la mayoría de sus combates eran con gente armada, hoy no necessáriamente lo será.
y las alarmas? y camaras? tambien o entrenan pa eso? y que sepas q pa entrar en una casa hoy en dia no hace falta ser un ninja(digo yo!!)porque hay ladrones que se lo montan muy bien y tienen ni puta idea de nada.
Sigo pensando de que el ninjitsu ya paso a la historia (en el aspecto de los tipicos ninjas que mataban por la espalda y se iban sin dejar huella, con los metodos tan sofisticados que hay ahora no durarian mucho libres)
Pero si a ti te gusta ¡¡adelante!!
tu sabes camuflarte con una camiseta de ese color?(he dixo amarillo por decir alguno), creo q esto ver pa creer, po lo menos para mi, si no lo veo no lo creo.a mi eso me eso me parece que no tiene logica.
Quien te ha dicho esto? El taijitsu es apenas uno entre los ramos del ninjutsu (referente al combate desarmado)......
Puess me lo han dicho personas q practican este arte(ninjitsu), y que sepas que en el tai-jitsu tambien se manejan armas
De servir seguramente te sirven aunque si practicas todas puedes volver-te un fuera de la ley (si descubren tu identidad, claro, jeje)....
Ya sera para menos!!! Que son maquinas de matar?! Eso ya paso, no me compares los entrenamientos de ahora con los q hacian antes , en el que los ninjas tenian como oficio matar....venga por dios!!
si el ninja de los tiempos feudales en japón tenía que penetrar en castillos fortificados hoy en dia le es mucho mas facil penetrar en una casa de muro alto, si en el pasado la mayoría de sus combates eran con gente armada, hoy no necessáriamente lo será.
y las alarmas? y camaras? tambien o entrenan pa eso? y que sepas q pa entrar en una casa hoy en dia no hace falta ser un ninja(digo yo!!)porque hay ladrones que se lo montan muy bien y tienen ni puta idea de nada.
Sigo pensando de que el ninjitsu ya paso a la historia (en el aspecto de los tipicos ninjas que mataban por la espalda y se iban sin dejar huella, con los metodos tan sofisticados que hay ahora no durarian mucho libres)
Pero si a ti te gusta ¡¡adelante!!


