Sobre la pegada

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Sobre la pegada

Mensaje por Kakutogi »

En el post "honestidad y artes marciales" se hace alusion a la pegada

En el primer numero de la revista "Ring Magazine" hay un excelente articulo que habla de Eugene Criqui y en el libro "Panama Al Brown" del maestro Eduardo Arroyo se trata con mas profundidad la figura e este pugil singular

Eugene Criqui fue el autentico boxeador de la mandibula de hierro...en el peor sentido de la palabra
Fue campeon del mundo de los plumas en los anos 20, en sus primeros 30 combates solo consiguio 2 victorias por KO siendo un boxeador digamos "cientifico", la primera guerra mundial interrumpio su carrera y por muy poco acaba con su vida, en noviembre de 1916 estando en una trinchera recibe un disparo que le perfora la mandibula arrancandole literalmente la boca..los medicos militares depues de 7 operaciones le reconstruyen una nueva mandibula...de acero, de auntentico metal.
depues de una dura reeducacion y sin mas posibilidades de ganarse la vida que el cuadrilatero, el bueno de Eugene regresa al ring
Su aspecto, su cara de Boxeador de los 20 (eso eran caretos,eh!) con el plus de su mandibula sin vida era realmente extremecedor pero no era impedimento para que sus rivales fijaran todos sus golpes en su jeta rota...
En ese momento el boxeador estilista, longilineo,de directo de izquierdo e ir marcando puntos tuvo que transformarse por necesidad, los golpes en el rostros le hacian sufrir muchisimo

segun sus propias palabras
"Despues de cada combate me decia a mi mismo: Eugene, estas perdiendo el tiempo.Es imposible convertirse en un pegador.Un pegador nace,no se hace.
He trabajado mucho,he escuchado los consejos,he golpeado con violencia el saco pesado de arena, esforzandome en cambiar mi estilo y en encontrar los mejores angulos para golpear.
Poco a poco mi derecha se convirtio en una bala de canon.Quizas habia descubierto el secreto para convertirme en un noqueador.."

Criqui se convirtio en uno de los mas temibles pegadores de la historia en su peso, para no exponer sus manos practicaba mucho el golpe a la carotida con el que consiguio numerosos KOs del llamado efecto "retardado", sus otras dianas eran el higado y la punta del menton

Murio solo y en la miseria en 1977 en un asilo para viejos actores y artistas de music-hall

descanse en paz
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

BRAVO, BRAVO !!

te lo has currao tio !!

Post como estos merecen la pena leerlos, porque aunque ya lo sepamos, aprendemos de la experiencia de otros xD.

Un saludete !
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

gracias kakutogi

;)
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Con posts como este da gusto leer el foro.
Un saludo.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Muy bueno.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Gragragracicias amimi migos :oops:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Imagen
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Hay gente con la que, cuando trabo conversacion sobre el deporte que amo, tengo la sensacion que estan a años luz de mi... (que seguro que mas que una sensacion es una realidad), gente que lleva toda un vida dedicada a entrenar, sufrir, aprender y difundir el deporte que (en comun) practicamos y amamos.

Una de esas personas es Norden BA al que tuve el inmensisimo placer de conocer en mi ultimo viaje a mi tierra, Granada.

Pues cuando esa persona habla del Sr. Kakutogi, solo salen elogios hacia su persona, su conocimiento y su saber... asi que imaginate que idea tengo de ti, Kakutogi... de mayor quiero ser como vosotros!!!

Un saludo y gracias... por este mini-homenaje merecidisimo a uno de los pugiles que peor trató la vida y el ring y que se forjo a base de muchiiiiiisimo dolor, sacrificio y pundonor (cuantos no habra así?)... Ya conocia algo de Criqui "Mandibula de Hierro".... pero , como siempre, aprendo algo mas de letra y sapiencia de "los maestros"

Un saludo
Chiquitin
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Un excelente ejemplo de que con inteligencia, pero sobre todo constancia se puede conseguir hasta lo que ni uno mismo cree.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Gracias Chiquitin,

Solo tengo buena memoria :silly: y aun mejores "archivos" jeje

un saludo
Responder