Eso es, antes se me quedo en el aire el resto, queria decir que si el programa es rigido es un error, debe ser un programa valido para todo tipo de cuerpo y sexo, con las diferentes pequeñas variantes para que se adecue a las condiciones de cadapersona, al ambito de accion y contorno. Creo que eso ademas es una de las cosas que fundamentan el km, valido para todas las personas, y ahi es donde se demuestra lo bueno de un monitor para saberlo transmitir al estudiante y su calidad tecnica para poder desarrollar su idea.Pero vamos a ver Oscar, la adaptavilidad de las técnicas es algo normal, sobre todo para facilitar la defensa, además debería de ser uno de los principios básicos del Krav Maga .
Podias poner otro ejemplo, sobre alguna técnica que adaptó Elkebar.
que es lo que esta pasando con el krav maga
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: que es lo que esta pasando con el krav maga
David Green :
La salida que comentas la hace sin empujón lo cual es correcto: clips 5 y 6. Ahora respecto al golpeo en los antebrazos. Dejo la gente juzgar, yo no lo veo así
+1
Yo tampoco
La salida que comentas la hace sin empujón lo cual es correcto: clips 5 y 6. Ahora respecto al golpeo en los antebrazos. Dejo la gente juzgar, yo no lo veo así
+1
Yo tampoco
-
onomasto_de_esmirna
- Forero Iniciado

Me alegra ver que por fin poco a poco la gente habla de conceptos tecnicos y no descalificaciones. Como se hablo en otras ocasiones dentro del krav maga hay distintas visiones, como si fueran diferentes estilos dentro de lo mismo. Creo que es enriquecedor y ademas me gusta ver que hay bastante gente que habla y sabe de krav maga que es lo que importa.
+1Creo que eso ademas es una de las cosas que fundamentan el km, valido para todas las personas, y ahi es donde se demuestra lo bueno de un monitor para saberlo transmitir al estudiante y su calidad tecnica para poder desarrollar su idea.
para fuerza 100:
gracias
para david green:
tambien estoy de acuerdo
para onomasto de esmirra:
creo que podemos ir por el buen camino...ojala.
para oscar.
si la tecnica de antebrazos es adaptada a najim y el programa debe de ser abierto, porqué la mantienes en el programa tecnico de tu pagina web?
sin animo de ofender, una pregunta muy sencilla, el programa de tu pagina web de quien es?
ejemplos:
a- de najim
b- de haim gidon
c- una mezcla creada por ti en base a otros programas, que veo totalmente licito, pues tu eres el jefe de tu asociacion, es mas no le pongo pegas al programa excepto en los puntos citados.
gracias
para david green:
tambien estoy de acuerdo
para onomasto de esmirra:
creo que podemos ir por el buen camino...ojala.
para oscar.
si la tecnica de antebrazos es adaptada a najim y el programa debe de ser abierto, porqué la mantienes en el programa tecnico de tu pagina web?
sin animo de ofender, una pregunta muy sencilla, el programa de tu pagina web de quien es?
ejemplos:
a- de najim
b- de haim gidon
c- una mezcla creada por ti en base a otros programas, que veo totalmente licito, pues tu eres el jefe de tu asociacion, es mas no le pongo pegas al programa excepto en los puntos citados.
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Dios, yo no sé con qué programas técnicos trabajáis en vuestro Krav Maga, desde luego en la FEKM de Richard el programa técnico es válido para todas las personas, altas, bajas, gordas o flacas del mundo, precisamente porque las técnicas están pensadas para que funcionen siempre (siempre que se hagan bien) otra cosa es que la persona tenga un determinado handicap, una lesión, una minusvalía, etc... pero para eso estamos los profesores, para adaptar ese programa válido y adaptarlo a esas condiciones de inferioridad excepcionales.fuerza100 escribió:En eso te doy la razon, no conozco el programa de Najim pero si es asi, esta claro que es un error, hay que realizar un programa para toda la gente, que ese es el objetivo, flacos, gordos, altos, bajos etc
Un programa de Krav Maga válido sólo para un determinado tipo morfológico, lo siento chicos, pero en mi opinión ya no es Krav Maga. Hablo en general, no estoy apuntando a ningún programa en concreto...
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Respecto a esos videos que comentáis de Najim Elkebar:
En el clip 5, yo no veo ningún fallo, si le quieres sacar puntilla le podrías pedir que hiciera el contacto de sus manos más cerca de su cuello porque lo hace justo en las muñecas del contrario y siempre es mejor hacerlo más cerca de la mano) pero vamos que cuando lo haces rápido en situación de estress te puedes dar con un canto en los dientes si la haces como Elkebar.
En el clip 6, Aquí la técnica es la básica y la primera que se aprende, (no está golpeando los antebrazos) está haciendo la cuchara pero demasiado lejos, aquí sí que se puede considerar un fallo porque hace la defensa demasiado lejos, cuanto más cerca de tu propio cuello mejor...
En el clip 7, No tengo ninguna objeción a esta técnica. Me parece correcta.
Un saludo.
En el clip 5, yo no veo ningún fallo, si le quieres sacar puntilla le podrías pedir que hiciera el contacto de sus manos más cerca de su cuello porque lo hace justo en las muñecas del contrario y siempre es mejor hacerlo más cerca de la mano) pero vamos que cuando lo haces rápido en situación de estress te puedes dar con un canto en los dientes si la haces como Elkebar.
En el clip 6, Aquí la técnica es la básica y la primera que se aprende, (no está golpeando los antebrazos) está haciendo la cuchara pero demasiado lejos, aquí sí que se puede considerar un fallo porque hace la defensa demasiado lejos, cuanto más cerca de tu propio cuello mejor...
En el clip 7, No tengo ninguna objeción a esta técnica. Me parece correcta.
Un saludo.
Soy Jose entreno Karate Kyokushinkai (3 dan) y Judo (2 dan).David Red escribió:Yo creo que habria un poco mas de respeto si señores como Alfa, korosawa, etc, dijeran sus nombres.
No entreno KM habitualmente sino con los chicos de Etty cuando mis ocupaciones y tiempo me lo permiten (Krav Maga en estado puro y sin influencias del tipo "quien la tiene mas grande"), lo que no implica que haya quedado profundamente decepcionado con la mayoría de los seminarios a los que he asistido (IKMF y AEKM).
Las tecnicas que Najim tiene en su web, tienen mas de 8 años.
Las tecnicas a las que yo me referia, no salen o por lo menos yo no las he visto en sus video clip.
Todos los que hemos entrenado con él, en España o Portugal, sabemos que su programa esta muy modificado.
Yo estuve 3 años con Richard, y efectivamente salvo pequeñas cosas su programa es sencillo, para todos, y estuve 2 años muy intensos con Najim, que es uno de los mejores en todos los sentidos, pero su programa es mas de Anticipacion, que Instintivo, o de reacion despues de la agresion, trabaja mucho las defensas de antebrazo contra antebrazo.
A ver si localizo algunas y las pongo
Las tecnicas a las que yo me referia, no salen o por lo menos yo no las he visto en sus video clip.
Todos los que hemos entrenado con él, en España o Portugal, sabemos que su programa esta muy modificado.
Yo estuve 3 años con Richard, y efectivamente salvo pequeñas cosas su programa es sencillo, para todos, y estuve 2 años muy intensos con Najim, que es uno de los mejores en todos los sentidos, pero su programa es mas de Anticipacion, que Instintivo, o de reacion despues de la agresion, trabaja mucho las defensas de antebrazo contra antebrazo.
-
David Green
- Forero Amateur

Claro... Ese Najim es que es algo burro, sigue dejando en su web técnicas que ya no usa...David Red escribió:Las tecnicas que Najim tiene en su web, tienen mas de 8 años.
Sí, sí localízalas si es que existen...David Red escribió:trabaja mucho las defensas de antebrazo contra antebrazo.
Tienes un altercado con una persona, se lleva la mano dentro de la chupa, no le vas encima o te echas a correr (lo cual es anticipación) si no que esperas a ver lo que te saca para reaccionar...David Red escribió:Yo estuve 3 años con Richard, y efectivamente salvo pequeñas cosas su programa es sencillo, para todos, y estuve 2 años muy intensos con Najim, que es uno de los mejores en todos los sentidos, pero su programa es mas de Anticipacion, que Instintivo, o de reacion despues de la agresion,
Mira pues a mí me va el km de anticipación, y eso que no estuve 2 años con Elkebar.
Decir que Elkebar hace km para un determinado grupo de personas (altos y fuertes) equivale a decir que otros hacen km para morenitos regordetes y bajitos.
Elkebar, desde mi punto de vista, sigue siendo el mejor alumno de Doueïb. No padece ni "jamesbonditis" ni paranoia ni nada de todo eso como un tanto de instructores de km. Hace km de lo bueno. Y no vende títulos ni graduaciones.
La anticipación no es exclusiva del sistema de Elkebar ni del Krav Maga, es simplemente supervivencia en la calle, cualquier sistema que se preste en considerarse "realista" no puede obviar esto.David Red escribió:Las tecnicas que Najim tiene en su web, tienen mas de 8 años.
La anticipación no es exclusiva del sistema de Elkebar ni del Krav Maga, es simplemente supervivencia en la calle, cualquier sistema que se preste en considerarse "realista" no puede obviar esto.
Oskar: Totalmente de acuerdo.
A lo que me refiero, es que una persona no puede estar siempre en guardia, pensando en como va a ser el ataque, de que forma.
Y no estoy de acuerdo, con alguien que dice en el post, si veo que mete las manos en el bolsillo me anticipo y le ataco, ¿ y si su intencion no era atacar, le has pegado por nada ?
Oskar: Totalmente de acuerdo.
A lo que me refiero, es que una persona no puede estar siempre en guardia, pensando en como va a ser el ataque, de que forma.
Y no estoy de acuerdo, con alguien que dice en el post, si veo que mete las manos en el bolsillo me anticipo y le ataco, ¿ y si su intencion no era atacar, le has pegado por nada ?
En relación al comentario de Sayanim:
"La anticipación no es exclusiva del sistema de Elkebar ni del Krav Maga, es simplemente supervivencia en la calle, cualquier sistema que se preste en considerarse "realista" no puede obviar esto"
Un ejemplo en Kenpo hay un concepto que precisamente se denomina así: Anticipación.
En cuanto a David:
"A lo que me refiero, es que una persona no puede estar siempre en guardia, pensando en como va a ser el ataque, de que forma.
Y no estoy de acuerdo, con alguien que dice en el post, si veo que mete las manos en el bolsillo me anticipo y le ataco, ¿ y si su intencion no era atacar, le has pegado por nada ?"
Creo que se esta hablando de una situación, ante una posible agresión, o un altercado, no de una charla amistosa, y ante una posible agresión si observo que el adversario mete la mano en el bolsillo, intentaria no dejarle que la sacara, por lo que pudiera sacar.
Un saludo
"La anticipación no es exclusiva del sistema de Elkebar ni del Krav Maga, es simplemente supervivencia en la calle, cualquier sistema que se preste en considerarse "realista" no puede obviar esto"
Un ejemplo en Kenpo hay un concepto que precisamente se denomina así: Anticipación.
En cuanto a David:
"A lo que me refiero, es que una persona no puede estar siempre en guardia, pensando en como va a ser el ataque, de que forma.
Y no estoy de acuerdo, con alguien que dice en el post, si veo que mete las manos en el bolsillo me anticipo y le ataco, ¿ y si su intencion no era atacar, le has pegado por nada ?"
Creo que se esta hablando de una situación, ante una posible agresión, o un altercado, no de una charla amistosa, y ante una posible agresión si observo que el adversario mete la mano en el bolsillo, intentaria no dejarle que la sacara, por lo que pudiera sacar.
Un saludo
-
David Green
- Forero Amateur

No exactamente, dijé "le vas encima". Puedes hacer que guarde la mano en el bolsillo con la tuya y preguntarle que es lo que va a buscar, con la otra lista pa' dar.David Red escribió:Y no estoy de acuerdo, con alguien que dice en el post, si veo que mete las manos en el bolsillo me anticipo y le ataco, ¿ y si su intencion no era atacar, le has pegado por nada ?
Y tienes razón, puede ser un móbil...para llamar a unos compinches...
Y si te saca un cuchillo, bien te veo analizando que tipo de ataque vas a tener parar...
Pero sí, en todo caso para mí, si le vas encima, la mejor opción es pegar. Mejor dar excusas que recibir leña.
Un 80% de las partidas de ajedrez las ganan las blancas.
No lo entendí todo pero este enfoque en tal tipo de situaciones me parece el bueno.sayanim escribió:Un articulo interesante en esta linea:
http://www.geoffthompson.com/detailArticles.asp?id=21
Última edición por David Green el 18 Oct 2010 21:48, editado 1 vez en total.
- kravmagalevante
- Forero Iniciado

Muchas veces, el tener un control de si mismo puede llegar a evitar un altercado. Un agresor potencial, percibe cuando tiene frente a el a una victima facil o dificil. Por regla general, las victimas "dificiles" suelen ser evitadas por ellos. Es mejor una victima facil que una que le puede llegar a dar problemas. Los Israelies suelen ser personas que por regla general, siempre están en alerta. Da igual donde estén ó con quien esten. Esto ha sido algo que les ha ayudado a sobrevivir.
Recuerdo durante este año, cuando vino Alain Cohen a su seminario en España, que en el Aeropuerto de Madrid, estuvo controlando todo, cada movimiento de cada persona, miraba a la gente que venía de frente a el, a los ojos, y luego, no apartaba la mirada, sino que seguia con la vista hacia el frente, no hacia el ademan de agachar la vista. En el taxi, controló al taxista, le pregunto el tiempo exacto de llegada. Cuando el taxista cambio la ruta por atasco en la carretera, pregunto porque había hecho esos cambios....lo preguntaba todo. Quería tener en todo momento, control absoluto de la situación.
Me comento, que siempre hay que seguir una serie de principios de actuación, pero sobre todo, destacó El dominio de la situación y la lucidez. El dominio de uno mismo antes de producirse una agresión debe estar seguido siempre por la lucidez durante la agresión. La lucidez mental dará pie a analizar situaciones (¿cuantos agresores hay?, ¿portan armas? ¿por donde podría escaparme? ¿llevo algo para poder defenderme, bolis, llaves...etc)
Recuerdo durante este año, cuando vino Alain Cohen a su seminario en España, que en el Aeropuerto de Madrid, estuvo controlando todo, cada movimiento de cada persona, miraba a la gente que venía de frente a el, a los ojos, y luego, no apartaba la mirada, sino que seguia con la vista hacia el frente, no hacia el ademan de agachar la vista. En el taxi, controló al taxista, le pregunto el tiempo exacto de llegada. Cuando el taxista cambio la ruta por atasco en la carretera, pregunto porque había hecho esos cambios....lo preguntaba todo. Quería tener en todo momento, control absoluto de la situación.
Me comento, que siempre hay que seguir una serie de principios de actuación, pero sobre todo, destacó El dominio de la situación y la lucidez. El dominio de uno mismo antes de producirse una agresión debe estar seguido siempre por la lucidez durante la agresión. La lucidez mental dará pie a analizar situaciones (¿cuantos agresores hay?, ¿portan armas? ¿por donde podría escaparme? ¿llevo algo para poder defenderme, bolis, llaves...etc)