CURSO DE MONITOR NACIONAL DE KRAV MAGA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Delta
Forero Activo
Forero Activo

Re: CURSO DE MONITOR NACIONAL DE KRAV MAGA

Mensaje por Delta »

alfa escribió:que yo sepa si no me equivoco Eduardo Alvarez empezo a practicar krav maga con Oscar Curro en el 2002, es decir que por lo menos lleva 8 años de practica.
A eso me refería, que en la FEKM tampoco se consiguen los cinturones muy rápido.

Un saludo,
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

El problema es que los que se quieren comer la tarta no son maestros pasteleros, son pinches de cocina, el daño esta en vender el krav como algo facil de aprender, un curso de 20 dias y a dar clases.

no he visto casi ningun maestro reconocido cambiarse al krav, y si mucho karateca, con perdon, por decir algo, convalidar cintos, hay algun maestro coreano que se interese en el krav o algun boxeador profesional o algun japones que los hay cambiarse al krav, a que no?.

el krav es un nuevo negocio, una tarta muy vendible en los tiempos que corren,
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

alfa escribió:El problema es que los que se quieren comer la tarta no son maestros pasteleros, son pinches de cocina, el daño esta en vender el krav como algo facil de aprender, un curso de 20 dias y a dar clases.
no he visto casi ningun maestro reconocido cambiarse al krav, y si mucho karateca, con perdon, por decir algo, convalidar cintos, hay algun maestro coreano que se interese en el krav o algun boxeador profesional o algun japones que los hay cambiarse al krav, a que no?.
el krav es un nuevo negocio, una tarta muy vendible en los tiempos que corren,
Solo añadiría: "clases"?, mas bien a hacer un chopsuey de cosas y darle un nombre, por decir algo....
Delta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Delta »

alfa escribió:el krav es un nuevo negocio, una tarta muy vendible en los tiempos que corren,
Eso es cierto, como en su día el full, el kick, etc...
alfa escribió:el daño esta en vender el krav como algo facil de aprender, un curso de 20 dias y a dar clases.
También estoy de acuerdo, es mas directo y simple que otras cosas pero tampoco se aprende en dos días. Por otra parte saber algo y saber enseñarlo son dos cosas muy distintas.

Un saludo,
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

no tengo palabras +1 a delta y sayanim.

hice full en sus origenes y al principio solo habia 3 o 4 profesores de verdad, ahora en cada gym hay un campeon de España, que sera bueno o no, como todo en la vida, en un futuro no muy lejano el krav sera igual, y como dije en una ocasion en x tiempo llegara a España el flipaloquehagocontigoenunafracciondesegundoquetemueres y hala otra vez a volver a empezar.

os acordais cuando en los gyms solo habia karate o taekwondo y el judo era casi asignatura escolar?
los tiempos cambian, es dificil encontrar un gym de esos, los hay, pero cada vez menos, la gente se tira a lo facil, es una pena.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Es fantastico que os saqueís la foto de familia, así sabemos quienes soís, y la verdad, salvo alguna excepcion, los demas es para llorar de risa horas y horas.
Ya no funciona el Negocio de la Defensa Personal Policial, y ahora esta el de super Monitor Nacional de Krav Maga por la FEL.

Y siempre detras los mismos: Joduka, Caciue de Tenerife e Iluminado del Krav Maga de Madrid

Dios os vendiga
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

Bendiga con B
y como siempre te vas por los cerros de ubeda.

postdata bonito cabezazo de arriba hacia abajo (todo con B) sobre un contrincante que se encuentra por debajo.

y añado, con tanta FEL cuantos profes te quedan?

no vas a dar a basto con las expulsiones, se dio aquel famoso seminario o se anulo por que habia mucha gente FEL?

y ya puestos el programa de tu web de quien es?
A de najim
B de haim gidon
C te lo has inventado en base a otros por lo del prestige y todo eso

sí, ya lo sabemos todos, envidia, dar los nombres, en breve web quien es quien, etc....
más de lo mismo.

besos. con B
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

alfa escribió:Bendiga con B
y como siempre te vas por los cerros de ubeda.

postdata bonito cabezazo de arriba hacia abajo (todo con B) sobre un contrincante que se encuentra por debajo.

y añado, con tanta FEL cuantos profes te quedan?

no vas a dar a basto con las expulsiones, se dio aquel famoso seminario o se anulo por que habia mucha gente FEL?

y ya puestos el programa de tu web de quien es?
A de najim
B de haim gidon
C te lo has inventado en base a otros por lo del prestige y todo eso

sí, ya lo sabemos todos, envidia, dar los nombres, en breve web quien es quien, etc....
más de lo mismo.

besos. con B
sinceramente como apasionado de las artes marciales a mi no me gusta,ni me alegra, que la gente se pase de una asociacion que por lo menos te pide 4 años de ir a seminarios y demas para llegar a instructor a otra que en un fin de semana dan cinturones negros 1 dan,me caiga bien o mal el que la lleve,siempre sera mejor que la gente se tome su tiempo y esfuerzo en sacar las cosas que tener a un instructor con dos dias de clase.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

gijon77 escribió:sinceramente como apasionado de las artes marciales a mi no me gusta,ni me alegra, que la gente se pase de una asociacion que por lo menos te pide 4 años de ir a seminarios y demas para llegar a instructor a otra que en un fin de semana dan cinturones negros 1 dan,me caiga bien o mal el que la lleve,siempre sera mejor que la gente se tome su tiempo y esfuerzo en sacar las cosas que tener a un instructor con dos dias de clase.

Correcto
Última edición por sayanim el 20 Oct 2010 15:41, editado 1 vez en total.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

David Red escribió:Es fantastico que os saqueís la foto de familia, así sabemos quienes soís, y la verdad, salvo alguna excepcion, los demas es para llorar de risa horas y horas.
Ya no funciona el Negocio de la Defensa Personal Policial, y ahora esta el de super Monitor Nacional de Krav Maga por la FEL.
Y siempre detras los mismos: Joduka, Caciue de Tenerife e Iluminado del Krav Maga de Madrid
Dios os vendiga
Te he enviado un privado seguramente por los datos que te aporto en el ahora sepas quien soy.
fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fuerza100 »

Creo que hay confusion o no se sabe correctamente como van los cursos de monitor.

1º. Yo tambien estoy de acuerdo que en las homologaciones suele entrar mucha morralla, como paso hace años con la fede de karate e introdujeron el full, homologaban a cn y monitores sin saber realmente como funcionaba. Los karatekas no tenian ni idea de boxear y los boxeadores ni idea de para que tenian las piernas. De toda esa gente quedan poco, los que siguieron formando y los que valian para enseñar. No quiero decir que sea igual porque no lo es, pero si que se hacen y se seguiran haciando homologaciones. En la fek amada de curro te dan el cn de defensa personal, policial etc en un dia y el de monitor en dos a los ya cn de kickboxing,..........aunque no tengan ni idea.

2º. En este caso se hizo igual con el cn, en un fin de semana , los que venian de krav maga y los que no, estabamos iguales. 50 personas eramos. Pero en el de monitor, eran 23 porque 4 suspendieron, si, si suspendieron. Osea que ya bajo la gente. Ya que no era una homologacion como tal, se tuvo que realizar examen de materias comunes (preparacion fisica, pedagogia, psicologia etc), ademas de las especificas (tecnica, entrenamientos, pedagogia especifica). Siempre acreditando niveles de estudios necesarios, titulos etc Ademas se exige ciertas horas de practicas en gimnasios etc antes de que se haga efectivo lo de monitor.

3º. De la gente que vi en el de cn es cierto que algunos eran para echarles de comer a parte, pero en el de monitor salvo alguna excepcion todos tenian el nivel necesario, la mayoria venia de krav maga, close combat etc ademas de venir de asociaciones fekm, ikmf, y ex aekm, sigo en estos ultimos ex, porque los anteriores siguen trabajando con sus asociaciones, los de Curro evidentemente no pueden volver que los lapidan.

4º. En la noticia ya se dice que este era el segundo curso de homologacion y ya no se harian mas de este modo, si no como hacen lo demas, poco a poco y es en lo que estoy de acuerdo

5º. No se que hara Horcajo respecto al krav maga, la verdad que pasa un poco, ahi el que manda en la defensa personal es Eguia, de hecho el curso que se iba hacer en el CSD era dividido en 3 horas con curro por la mañana en desarme de armas y 3 por la tarde Eguia en tactica policial. Con el titulo de curso anual de defensa personal de la fek, osea que podia ir cualquiera aunque le jodiera al "campeon". Lo que pasa que creo que al final no se llego a hacer no se porque motivos.

En definitiva, pienso que la gente que hizo este curso era para sus baremos policiales, militares o curriculom o por saber que hacia esta gente como yo hice. Ya que el 99% de la gente no esta con la fel, de hecho hay tres clubes dados de alta nada mas, asi que no se que se queja Curro, la gente no lo deja a el para irse a la fel, lo deja a el por su calidad tecnico-tactica, por su pedagogia en la enseñana.....y por su educacion. Se van con Ismo o se ponen por su cuenta.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

fuerza100 escribió:En definitiva, pienso que la gente que hizo este curso era para sus baremos policiales, militares o curriculom o por saber que hacia esta gente como yo hice. Ya que el 99% de la gente no esta con la fel, de hecho hay tres clubes dados de alta nada mas, asi que no se que se queja Curro, la gente no lo deja a el para irse a la fel, lo deja a el por su calidad tecnico-tactica, por su pedagogia en la enseñana.....y por su educacion. Se van con Ismo o se ponen por su cuenta.

No te equivoques, el motivo no es ese. El motivo seguramente es que todos (los que le dejan a el y los otros) en dos fines de semana se compran lo que seguramente les costaría años en las otras organizaciones.

Seamos realistas por favor. El que la gente hiciese el curso de la FEL es porque sin p.i. de KM de la noche a la mañana cualquiera aparece con mas graduación y titulación de enseñanza que otros que llevan años entrenando KM con gente como Orozco o el propio Ismo, y no meto a Curro a propósito por que me dirás que es un paquete bla bla bla y tal y cual..... No te/nos equivoques, el motivo es única y exclusivamente ese.
fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fuerza100 »

fuerza100 escribió:En definitiva, pienso que la gente que hizo este curso era para sus baremos policiales, militares o curriculom o por saber que hacia esta gente como yo hice. Ya que el 99% de la gente no esta con la fel, de hecho hay tres clubes dados de alta nada mas, asi que no se que se queja Curro, la gente no lo deja a el para irse a la fel, lo deja a el por su calidad tecnico-tactica, por su pedagogia en la enseñana.....y por su educacion. Se van con Ismo o se ponen por su cuenta.

No te equivoques, el motivo no es ese. El motivo seguramente es que todos (los que le dejan a el y los otros) en dos fines de semana se compran lo que seguramente les costaría años en las otras organizaciones.

Seamos realistas por favor. El que la gente hiciese el curso de la FEL es porque sin p.i. de KM de la noche a la mañana cualquiera aparece con mas graduación y titulación de enseñanza que otros que llevan años entrenando KM con gente como Orozco o el propio Ismo, y no meto a Curro a propósito por que me dirás que es un paquete bla bla bla y tal y cual..... No te/nos equivoques, el motivo es única y exclusivamente ese.
Vuelvo a repetir los motivos pueden ser muchos, en mi caso por mi curro ya que mi organizacion no deja de ser una asociacion y ya en las FCSE no aceptan titulos que no lleven el logo de una federacion CSD, aunque algunos digan que si, la cosa lleva asi desde el año pasado y dudo que cambie.Asi que elegi esto ya que era lo que estaba haciendo desde años.
Respecto a otra gente, pues te vuelvo a decir,............solo hay tres clubs de km en fel, uno de gascon y el de dos de sus alumnos. Asi que seguro que no es por motivos economicos.

P.D no digo que sea un paquete Curro, pero sinceramente soy mejor que él y aunque fuera viejo no me llena su "sabiduria" tanto como la de otros como Ismo
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

CURRO: De donde saldra el energumeno sabelotodo: FUERZA100

FUERZA100
Creo que hay confusion o no se sabe correctamente como van los cursos de monitor.

1º. Yo tambien estoy de acuerdo que en las homologaciones suele entrar mucha morralla, como paso hace años con la fede de karate e introdujeron el full, homologaban a cn y monitores sin saber realmente como funcionaba. Los karatekas no tenian ni idea de boxear y los boxeadores ni idea de para que tenian las piernas. De toda esa gente quedan poco, los que siguieron formando y los que valian para enseñar. No quiero decir que sea igual porque no lo es, pero si que se hacen y se seguiran haciando homologaciones. En la fek amada de curro te dan el cn de defensa personal, policial etc en un dia y el de monitor en dos a los ya cn de kickboxing,..........aunque no tengan ni idea.

CURRO:
Lee lo que escribres, si suele entrar mucha morralla como dices, ademas de no ser etico, ni respetuoso ¿¿Porque haceís homologaciones, para crecer rapido ?? (En el ultimo curso, el 95% no sabe hacer una combinacion con guantes, antes pasaron por la FEKM, por la AEKM y mañana seran independientes)
La AEKM, esta en el Departamento de Defensa Personal de la FEK, de forma independiente y autonoma, solo la AEKM y la AIKM, examinan a la gente de Krav Maga, la FEK, solo tramita lo que nosotros decimos que esta ok.

2º. En este caso se hizo igual con el cn, en un fin de semana , los que venian de krav maga y los que no, estabamos iguales. 50 personas eramos. Pero en el de monitor, eran 23 porque 4 suspendieron, si, si suspendieron. Osea que ya bajo la gente. Ya que no era una homologacion como tal, se tuvo que realizar examen de materias comunes (preparacion fisica, pedagogia, psicologia etc), ademas de las especificas (tecnica, entrenamientos, pedagogia especifica). Siempre acreditando niveles de estudios necesarios, titulos etc Ademas se exige ciertas horas de practicas en gimnasios etc antes de que se haga efectivo lo de monitor.

CURRO:
Mentiras, Mentiras, Mentiras, algunos no habian echo artes marciales en su vida, y salieron Monitores Nacionales de Krav Maga, sin examenes, en dos fines de semana.
No intentes maquillar lo inmaquillable, esto se cae por todas partes, es una VERGUENZA para todos los que hacemos Artes Marciales.

3º. De la gente que vi en el de cn es cierto que algunos eran para echarles de comer a parte, pero en el de monitor salvo alguna excepcion todos tenian el nivel necesario, la mayoria venia de krav maga, close combat etc ademas de venir de asociaciones fekm, ikmf, y ex aekm, sigo en estos ultimos ex, porque los anteriores siguen trabajando con sus asociaciones, los de Curro evidentemente no pueden volver que los lapidan.

CURRO:
Otra vez te contradices, si era para echarles de comer a parte, ¿¿porque seguis con esta falsa ??
Cuentale cuentos a otro, SINVERGUENZA.

4º. En la noticia ya se dice que este era el segundo curso de homologacion y ya no se harian mas de este modo, si no como hacen lo demas, poco a poco y es en lo que estoy de acuerdo

CURRO:
Con la que te esta callendo a tí y a la FEL, como para cerrar un poco el grifo, o hacer menos ruido.

5º. No se que hara Horcajo respecto al krav maga, la verdad que pasa un poco, ahi el que manda en la defensa personal es Eguia, de hecho el curso que se iba hacer en el CSD era dividido en 3 horas con curro por la mañana en desarme de armas y 3 por la tarde Eguia en tactica policial. Con el titulo de curso anual de defensa personal de la fek, osea que podia ir cualquiera aunque le jodiera al "campeon". Lo que pasa que creo que al final no se llego a hacer no se porque motivos.

CURRO:
Ni Horcajo, ni tu ex profesor Eguia, toman decisiones en lo relativo al krav maga.
Si, fueron jornadas de Defensa Personal de la FEK, y habia gente de km, ninjitsu, etc, etc...

En definitiva, pienso que la gente que hizo este curso era para sus baremos policiales, militares o curriculom o por saber que hacia esta gente como yo hice. Ya que el 99% de la gente no esta con la fel, de hecho hay tres clubes dados de alta nada mas, asi que no se que se queja Curro, la gente no lo deja a el para irse a la fel, lo deja a el por su calidad tecnico-tactica, por su pedagogia en la enseñana.....y por su educacion. Se van con Ismo o se ponen por su cuenta.

CURRO:
Eso son escusas malas, estas intentando justificar a un grupo de sinverguenzas, falsantes, piratas, la mayoria no son policias, ni militares, ni nada,
Si no me quejo hombre, en la AEKM estamos contentos, los que se han ido nos han echo un gran favor.
Y eso de que la gente se van con Ismo, Mira mi web, el de Sevilla estuvo con Ismo y la IKMF, 5 o 6 años, el de Tenerife estuvo con la iKMF, otros 3 o 4 años y hay muchos otros en camino, no solo de la IKMF.
No se puede intentar justificar lo injustificable, sois unos CANALLAS

Si estuviera callado seria educado, pero como digo la verdad os jode.

MIK
Guerra
Y company, estaís haciendo historia
RAÚL
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RAÚL »

El gordito que hizo el curso, no práctica habitualmente krav maga, fué solo para probar, no recibio ningún título, y no le cobrarón ni un solo centimo por participar, no quiero entrar en pólemica por que este no es mi tema, solo quiero decir que me parece muy poco profesional identificar a dicha persona como funcionario de prisiones abiertamente en un foro, dice mucho de ti. Asistio a tus clases cuando pudo ya que vive en valencia y pensaba volver ha hacerlo, pero despues de ver esto, no creo que vaya, es muy poco profesional identificar a un alumno abiertamente, su profesión y su procedencia, por que no pones su dirreción haber si tiene la suerte de que lo secuestren. Solo asistio al curso no recibio nada a cambio y decir tiene que le encanto, Miguel Angel tiene mucho que aportar a nivel técnico, pedagógico, psicologio.... es un tío que cautiva y engancha, gracias por tus comentarios, gracias a ellos he decido venir de valencia a sus clases y no a las tuyas. Los maestros no son solo técnicos, si no hay nada humano se pierde todo.Nunca pense que me pasaria esto con un profesional del krav maga.Un saludo a todos y dejar que cada uno tome el camino que quiera.
Atentamente.
Cerrado