El JKD de Bruce Lee

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: El JKD de Bruce Lee

Mensaje por jkdluis »

Hola Jaime, respeto tu opinión, pero creo que en todos los años que llevo en la practica del JKD soy de los pocos que NO se ha salido del camino.
Recuerdo hace años Dan Inosanto era el mejor, el único, todo el mundo hacia JKD , Kali, Silat, etc, luego Grapling. Todos sus alumnos en la misma linea, ahora resulta que la verdad está en Ted Wong, que ha estado en silencio y trabaja tal y como Bruce le enseño.
Todos se han olvidado de lo que decía el creador.
Yo he dicho que no pertenezco a ninguna asociación y que hago mi JKD, lo cual no quiere decir que carezca de información o que no he estado con grandes maestros de nuestro pais.
Lo demás a mi particularmente nunca me ha atraido, aunque poseo algún titulillo, nunca los perseguí.
De hecho yo también he estado mucho tiempo en silencio.
Pero como te he dicho esta bien el video, pero sobre todo la forma de trabajo.
Espero enterarme de esa quedada y poder presentarme a los que no me conocen.
Un saludo
Última edición por jkdluis el 31 Oct 2010 20:51, editado 2 veces en total.
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Genial Luis, lo realmente importante es que uno sea honesto consigo mismo primero y luego con lo demás. A ver si coincidimos en BCN y podemos intercambiar opiniones en persona.

Salu2
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

Pues no tenia ni idea de que tan cerca de mi casa(soy de Fuengirola)hubiese una propuesta tan interesante.Por aqui solo conozco a la gente de Benalmadena y a los del zamudyo sistem, y no les voy a criticar , pero no me van nada, simplemente.Si algún dia tengo tiempo y energia os visitaré.
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Ok.
Si quieres puedes mirar algún video mío, JKDLUIS.
Hay alguno que si te fijas, se pude ver cosas interesantes también, como por ejp: diferentes tiempos para encajar un jab.
antes, durante y después .
un saludo
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

¿Este eres tu?
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Si.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jeet Kune Do

Mensaje por Loup »

Hola, Luis,
Un vídeo francamente interesante. Estás en forma, caramaba... Me ha llamado la atención la utilización de tensores para el entrenamiento de los puñetazos. ¿Parecía que te molestasen en la articulación del codo?

Un saludo,

Loup :wink:
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Lo que ves en el vídeo es porque el velcro me rascaba, Este tipo de ejercicio lo uso para el chung choi, que al poner resistencia al subir el codo el golpe se hace mas fuerte.
Además de este ejercicio realizo otros para desarrollar los golpes de puño utilizando gomas desde otras posiciones.
Si combinamos la fuerza extensora del brazo(flexiones, gomas en las manos atadas detrás de nosotros, o bien una goma pasada de una mano a otra dando la vuelta a la espalda) junto a la elevación del codo y ejercicios de timing, es un buen principio para el desarrollo de un buen puñetazo.
luego tenemos los pliometricos, multisaltos etc.
Un saludo
Responder