Y sube la temperatura: Sifu Stefan Crnko ha recogido el guante y ha publicado en la web ofocial de la EWTO en España (
http://www.ewto.es/) una carta abierta respondiendo a la publicada por los búlgaros del TWR y retando a Sifu y "a dos de tus hermanos"
Hola Victor
He leído con asombro en Internet el reto que se dirige contra toda la EWTO en su conjunto. Me siento personalmente aludido y mis compañeros de entrenamiento también. ¿Esto sale realmente de ti o tu gente lo ha puesto sin tu conocimiento?
Tú sabes, tan bien como yo, que la EWTO está enfocada a la defensa personal pura y no como deporte de combate y tampoco participa, por sus principios en competiciones. Las competiciones tienen reglas, las cuales no existen en la calle, y por eso los combates con reglas carecen de interés para el EWTO. La EWTO nunca se compararía con boxeadores, luchadores, thaiboxer etc. en el cuadrilátero. La EWTO nunca ha preparado luchadores para combates de la MMA y tampoco lo tiene pensado hacer en el futuro.
Los deportes que practiqué yo en privado, o si participio en combates deportivos de cualquier tipo, es una cosa privada mía que nada tiene que ver con la EWTO. Sólo con WingTsun no se puede luchar en la MMA, por que tienen demasiadas reglas, donde la fuerza y el peso tienen un papel más importante que la técnica o que el propio sistema. Si te quieres especializar en la MMA, ¡entonces mucha suerte! Sin embargo en este terreno hay ya muchos entrenadores cualificados, y si se quiere enseñar algo así, debería haber luchado uno mismo.
Además creo, que el factor humano tiene un papel importante, es como en las carreras de coches: ¿que parte corresponde al conductor y que otra al coche? Un combate entre gente de la EWTO y Búlgaros, que hasta hace poco formaron parte de la EWTO Bulgaria, no probaría nada. ¿O has estado los últimos 8 meses en Bulgaria entrenando exclusivamente a la gente de allí?
¡Pero como ex-alumno y ex profesor de la EWTO, sabes muy bien estas cosas! O no sabias nada de todo esto y tu gente ha sido la que lo ha puesto en Internet, para darte una alegría, y tu tienes que dejarlo ahora en la pagina web para no decepcionarlos. O el desafío es un truco de marketing.
Tú sabes muy bien, que una organización como la EWTO, que rechaza la violencia y que enseña a mujeres, niños y adultos responsables una defensa personal adecuada y razonable para cada situación, no va a renunciar a sus principios por un truco de marketing. Esa era también una de las razones por las que te has separado de la EWTO.
¿Parece que pensáis que podéis desafiar a la EWTO sin que haya consecuencias?
Pero te equivocaste, si pensabas que en la EWTO no hay hombres, que tienen el valor suficiente para luchar contigo (!) y con tu gente. Yo formo parte de la EWTO y por lo tanto, me afecta personalmente. Y aunque esta carta me va a traer problemas con la EWTO, yo me arriesgo.
No se debería ser tan egoísta e implicar a tus alumnos búlgaros poniéndolos en peligro por razones económicas, los cuales hasta hace poco aun formaban parte de la EWTO Bulgaria. No importa si han lanzado ellos el desafió o no.
¡Además el resultado no denostaría nada! Yo estoy seguro, de que cualquier deportista de contacto serio, que entienda de esto, me daría la razón.
Yo estoy luchando con un estilo bastante diferente al tuyo ahora. Y me siento retado personalmente. Lo mismo que dos compañeros de entrenamiento míos y alumnos de la EWTO:
Nosotros tres nos lo tomamos de manera muy personal y estamos dispuestos de luchar contra TI y DOS DE TUS HERMANOS, SIN REGLAS DEPORTIVAS y sin ÁRBITRO, en un sitio neutral.
En caso que no creas capaces a tus hermanos, puedes sustituirlos por tus alumnos búlgaros. Sería una cosa privada, no exenta de peligro, entre nosotros y los que asistan al evento.
P.S.: Si todo es un error desafortunado, por favor borrad el texto de vuestra pagina web, de “Facebook·y de los foros, y lo olvidamos.
Las Reglas:
Como vosotros mismo habéis propuesto, luchamos según Street-Style (Street-Fight)
Las MMA tienen demasiadas reglas, de esta manera el luchador sería más importante que el sistema.
Se lucha en suelo “normal” (calle, parking o nave industrial), sin tatami o suelo artificial.
Respecto a las protecciones, cada luchador puede decidir, lo que quiere poner y lo que no.
Golpes bajos directos y jabs de dedos a los ojos no se admitirán obviamente, para cumplir con la el juego limpio.
En un Street-Fight de verdad, no hay árbitro, entonces tampoco vamos tener uno.
Estas dos reglas las puede memorizar cualquiera.
Por fecha y lugar, seguro que nos ponemos de acuerdo.
Saludos
Stefan Crnko
Hagan sus apuestas caballeros.