Diferencia entre puños encadenados y wing revolution

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rosario
Forero Amateur
Forero Amateur

Diferencia entre puños encadenados y wing revolution

Mensaje por rosario »

Que tal.

Estimados amigos del foro el motivo de mi mensaje es para saber si pueden ayudarme en saber cual es la diferencia entre los puños encadenados que son utilizados en el wing tsun , chun, tsun. ya que a estos se les da la base esencial al realizar la solucion universal mas sin embargo a llamado mi atencion el hecho de que en el wing revolution que dirije el sr. gutierrez no utiliza como entrada en la solucion universal. es diferente la idea que el presenta.

asi mismo, me disculpo si no he empleado quiza los terminos correctos.

gracias
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Diferencia entre puños encadenados y wing revolution

Mensaje por FireTiger »

rosario escribió:Que tal.

Estimados amigos del foro el motivo de mi mensaje es para saber si pueden ayudarme en saber cual es la diferencia entre los puños encadenados que son utilizados en el wing tsun , chun, tsun. ya que a estos se les da la base esencial al realizar la solucion universal mas sin embargo a llamado mi atencion el hecho de que en el wing revolution que dirije el sr. gutierrez no utiliza como entrada en la solucion universal. es diferente la idea que el presenta.

asi mismo, me disculpo si no he empleado quiza los terminos correctos.

gracias
Partimos de la base que la salida principal del WR (hay varias dependiendo de la situación) NO es la salida universal del WT y que son varios movimientos-golpes seguidos una vez realizada la salida, valga la redundancia.

Con los puños en cadena del WT se sale avanzando el línea recta a golpear el eje (nariz, barbilla, cuello) del oponente y se encadenan un puño tras otro mientras que en el WR la principal salida se realiza saliendo por la diagonal izquierda del oponente (derecha del practicante WR) mientras que el brazo derecho ataca al eje (cuello, mandíbula inferior) y con el izquierdo "cubre frontera" (la famosa cuña).

La posición inicial de la salida sería, más o menos, la siguiente: se lleva la mano derecha hasta que el final del dedo pulgar (donde se une el dedo con la mano) esté a la altura la ceja izquierda y se separa el brazo hasta que brazo y antebrazo y brazo y tronco formen un ángulo de 90º grados. El brazo izquierdo quedaría, como ya dije, en la posición de la cuña. Y tras ese golpe vendrían el segundo, el tercero, el cuarto... y todos dependerían del movimiento o no y de la reacción o no del agresor ^^ (Edito: creo que el nombre de ese movimiento es foksao y es un movimiento de GT de WT)

No se si me he explicado bien, en caso de no ser así, pedir a los compañeros WR que me corrijan ^^

FireTiger.
Última edición por FireTiger el 02 Nov 2010 20:37, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La explicación de FireTiger es correcta, pero un tanto difícil de comprender sin algo visual que lo apoye.

Ilustremos, pues:

WT:
https://www.youtube.com/watch?v=a81ROzcch3g
https://www.youtube.com/watch?v=jB3eW0hfy0U

TWR:
https://www.youtube.com/watch?v=GO5-xerFRe8
https://www.youtube.com/watch?v=UXpL8zyB4ro

Como siempre en mi trayectoria marcial, me paso "por ahí mismo" las ortodoxias y hago uso de la herramienta más adecuada, sin importarme un comino si se ciñe al elenco técnico del sistema o es un "préstamo" de otro. Es decir, que hago un uso indistinto de las técnicas y tácticas de WT y TWR, así como de otras disciplinas que he entrenado.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Genial Týr, muchas gracias. El movimiento de la salida es el primero que hace Sifu en el segundo vídeo ^^
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Bueno yo mas que las diferencias voy a decirte las analogias .Los puños en cadena era una secuencia de golpes/ataques que cumplian el doble proposito de atacar/ proteger, el avance de los mismos tenia el objetivo de atravesar la linea central del enemigo para neutralizarlo desequilibrandolo gracias a provocarle una hiperextension de columna, gracias a la forma adoptada por los brazos en forma de cuña esta protegia nuestro tronco de los posibles ataques del enemigo (no se cubria los flancos de posibles ganchos cuando se atacaba)si el brazo del contrario chocaba con el nuestro entonces entraba la estrategia,angulos,sensibilidad,etc etc al igual que estos las secuencias de ataque twr son ataques que cumplen esta doble funcion atacar/proteger buscando desplazar el eje central de nuestro adversario pero si esto no es posible(estar fuera de distancia)cubren tambien los flancos para esto sifu victor uso el repertorio de cantos y ganchos de wing tsun adaptado a la nueva estrategia (patron de movimientos) al igual si existe contancto entra la estrategia,angulos,sensibilidad,equilibrio .si ves mas alla de las formas se ve que los conceptos son iguales expresados de otra forma espero haber sabido expresarme saludos compañeros .
A perdonar las comas y puntos que suelo comerme
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

si ves mas alla de las formas se ve que los conceptos son iguales expresados de otra forma
No solamente eso, sino que es muy recomendable fusionar ambas estrategias: entrando a lo TWR, al finalizar la primera secuencia de ataque los puños en cadena tradicionales entran solos. Asimismo, desde la salida universal de WT es sencillísimo pasar a la secuencia de ataque de TWR al primer 'bong-sao' que se nos presente. :wink:
rosario
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rosario »

Estimados amigos.

AGRADESCO sobre manera a cada uno de ustedes el tiempo que dedicaron en contestar a mi duda. Algo que llamo mi atencion es una parte de la contestacion del señor Týr.

"""""""Es decir, que hago un uso indistinto de las técnicas y tácticas de WT y TWR,"""""""
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

rosario escribió:Estimados amigos.

AGRADESCO sobre manera a cada uno de ustedes el tiempo que dedicaron en contestar a mi duda. Algo que llamo mi atencion es una parte de la contestacion del señor Týr.

"""""""Es decir, que hago un uso indistinto de las técnicas y tácticas de WT y TWR,"""""""
Fácil: Si después de la entrada (golpe 1) de WR te resulta más fácil, cómodo o lo que sea seguir con un puño en cadena, pues sigues con un puño en cadena en vez de continuar con el golpe 2. Ya depende de lo que prefieras o te resulte más fácil de realizar ^^
Responder