Los futbolistas no vienen a decirnos como dirigir el pais con su moralina y costumbres arcaicas. Aunque coincido contigo en que tambien odio todo tipo de fanatismos, sean religiosos, futboleros o politicos.
No recuerdo una sola ocasión en la que un "papista" me haya impedido conciliar el sueño a causa de sus berridos. Cada tarde de partido los "furgoleros" no paran de dar por el culo hasta que su equipo de los cojones gana o pierde.
No recuerdo una sola ocasión en la que un "papista" me haya tenido hasta bien entrada la madrugada soportando aullidos, música a todo todo trapo, petardos, ir por la calle dando bocinazos con el coche, etc... Las tardes/noches en que la selección española ganó la eurocopa y el mundial me hicieron un firme partidario de la eugenesia.
Y respecto a moralina y costumbres arcaicas... No veo mucha diferencia entre el "fachón" convencido y el comunista fanático. Luego tal vez no sea culpa de la Iglesia, sino de la lerdez consustancial al ser humano, que le lleva a abrazar toda clase de ideologías absurdas y gilipollescas.
Y te lo dice alguien que ni ha sido bautizado, ni ha comulgado y al que los asuntos eclesiásticos se la sudan mayormente.