El problema no es individual, sino mas bien institucional, como institución son una banda de maleantes que llevan tocándole las pelotas al mundo de hace 2000 años. Lo cual no quita que haya religiosos que sean buenísimas personas y estén totalmente volcados a una causa humanitaria, pero desde luego como institución no lo demuestran.
Ahora sustituye la palabra "religioso" por "político" y la frase tendrá el mismo sentido. La diferencia estriba en que llevamos sufriendo a estos últimos bastante más que esos 2.000 años y, encima, seguimos colaborando masivamente para hacerles más poderosos e intocables.
El currinche de a pie acaba de ver como quieren incrementar su vida laboral (nos van a hacer trabajar más años), haciendo que el plazo de cotización a efectos del cálculo de la cuantía de la pensión se amplíe (es decir, que la media de lo que cobraremos será menor). Y, encima, para mayor choteo, la clase política tiene asegurada una pensión enorme y vitalicia con tan sólo ocho años en el cargo (no recuerdo ahora mismo si eran ocho o doce, pero por ahí andaba la cosa).
Y encima les votamos (yo no, pero ya se me entiende).
Ademas me molesta especialmente la manía que tiene la iglesia y los religiosos en general, de sacarse las responsabilidades de encima rezando 4 padres nuestros y 2 ave marías, como si vivieran en una realidad paralela donde las cosas se arreglan así. "Padre he pecado, me he acostado con mi hija, no te preocupes hijo, reza 9 padre nuestros y 4 ave marías, el señor siempre perdona".
A mí me molesta un "poquito" más cuando los políticos se quitan los muertos de encima a base de "desaceleración económica", "brotes verdes", "hilillos de plastilina", etc, etc, etc...
A mí también me molesta "un poquito" más cuando las leyes que tenemos dejan suelto a un hijo de puta como el Rafita, con aquel rollo de que la cárcel es para reinsertar, derechos humanos y una bla-bla-bla...
¿No te das cuenta que son la misma clase de excusa?
Pero, en fin, con fobias y filias ajenas no me meto.
PD: Si, no soporto a la iglesia, si por mi fuera la prohibiría (a la institución, que no a la creencia). Y el fútbol también... y a Melendi...
¿Y a los partidos políticos no? Al menos a los que tenemos.