¿Efecto negativo de la creatina? Urgente

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Viejete30
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2003 21:48

¿Efecto negativo de la creatina? Urgente

Mensaje por Viejete30 »

Lei q tomar creatina podia provocar la aparición de calambres y me gustaria q me comentaseis vuestras experiencias. A mi desde hace cerca de 3 semanas, cada vez q me levanto lo hago con parte de la mano izquierda dormida (duermo sobre eses lado). El problemas es q eso me pasa CADA vez, todas, desde q empezé la carga de creatina y me esta empezando a preocupar. ¿Os pasa a los demás lo mismo?, ¿puede tener eso consecuencias adversas sobre nuestro cuerpo?

Os agradecería una respuesta, gracias.


Viejete30
akade
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2003 10:53

v

Mensaje por akade »

no se ,yo no noto problemas,lo unico q me levanto 500n veces para orinar,pr claro es normal bebiendo tanta agua jaja
Trckman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2003 12:48

Yo no noté ningún efecto negativo tampoco

Mensaje por Trckman »

Me pasa lo mismo, no paro de ir al WC de tanta agua que tengo que tomar (a veces sin tener ni pizca de ganas) pero ningún efecto secundario anómal por el momento. Llevo unas 3 semanas tomando Creatina.
Avatar de Usuario
Folken
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 02 Nov 2003 15:54
Ubicación: Fuenlabrada

Mensaje por Folken »

Pues yo aparte de parecer una fuente (en mi vida habia meado tanto) me siento un poco inchado, no se si sera por beber tanta agua o por la creatina ¿eso es normal?
Invitado

Mensaje por Invitado »

pues yo te dire que a mi eso de que se me queden dormidas las extremidades tb me pasa , o al menos me pasaba, llegaba a un punto que era un autentico coñazo, yo creo que tb se puede deber a que cuando entreno los brazos llegan machacados a casa y me duelen y al estar algo congestionados igual por eso se me duermen, yo llevo un par de semanas sin tomar creatina y la verdad es que creo que ahora se me duermen menos, de todas formas fui al medico a hacerme unos analisis y el higado lo tengo perfecto asi como todo lo demas, no creo que sea importante, tb me pasa lo de mear como una fuente
dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

bueno me quedo mas tranquilo. o no?

Mensaje por dont_cryz21 »

hola amigos la verdad que yo tambien me la paso orinando. pero tengo entendido que orinar tanto no es muy bueno ya que perdemos muchos minerales en la orina, pero no se yo baje un poco las tomas de agua tomo como mucho 3 litros y me controlo mejor y tomo los tres litros en muchas veces (no toda de golpe como hice el primer dia y casi me muero llendo a orinar. ja).
lo que noto yo al tomar creatina es que tengo mas fuerza y mas calidad en el entrenamiento.
pero algo negativo que note es la intolerancia al calor yo siempre fui caluroso pero no tanto como ahora.
ah una pregunta ustedes con que tomas la creatina (con que jugos), yo lo tomo con jugo de naranja y unas cucharaditas de glucosa en polvo y despues de tomarla me como alguna fruta bien dulce.
bueno amigos los dejo porque me meooooooo jajajajaja.
saludos a todos :silly:
PD: los calambres dicen que pueden venir por no tomar suficiente agua (va eso lei yo). lean esta pagina que dice mucha imformacion interezante sobre creatina y habla de los calambres.
http://www.prodigyweb.net.mx/fgb/halter ... artin8.htm
saludosss
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues la mera verdad, yo la deje de tomar pues lei en varios articulos que la creatina ocacionaba una disminución de tamaño en los testiculos, y por eso solo la use solo por dos semanas, aunque tube que peder su gran beneficio pues enverdad da mas fuerza y crecimiento al musculo y eso pude comprobarlo.
dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

hola

Mensaje por dont_cryz21 »

decime donde leiste eso, ya que lei un monton sobre creatina y nunca lei o escuche algo semejante. si es por eso no comas mucha carne tampoco. igual pasame de donde leiste esa info y segun los medicos es algo natural. no creo que tenga ese efecto. saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

http://www.interactive.net.ec/consultor ... cicios.htm

clacha, aunque enverdad la lei en otro articulo pero este habla de lo mismo.

Alguien pregunto:

Quisiera saber sobre el aumento de la homocisteinemia a raíz del consumo de monohidrato de creatina y por qué no fue prohibida todavía. Por ultimo, la L-Carnitina produce aumento de la beta oxidación ya que leí muchos artículos donde algunos dicen que sí y otros que no. ¿Cuál es la verdad?

Lamentablemente no he leído acerca de la relación que existe entre la homocistinemia y la creatina. Investigué en el Internet pero tuve mala suerte porque no encontré ningún articulo que hable de este tema.
La siguiente es una lista parcial de los efectos secundarios: acné, cáncer, aumento de colesterol, edema (retención de agua en los tejidos), daño fetal, crecimiento del clítoris en las mujeres, continua erección en los varones (priapismo), enfermedades cardiacas, crecimiento excesivo de vello en la mujer (hirsutismo), ictericia, tumores en el hígado, calvicie femenina con patrón masculino, piel grasa en la mujer, agrandamiento de la próstata, reducción en el tamaño de los testículos, esterilidad, crecimiento óseo retardado, cálculos biliares, erupciones cutáneas, alta presión, impotencia, irregularidades menstruales, calambres musculares, piedras en los riñones, continuo mal aliento, vómitos de sangre, crecimiento de las tetillas o hinchazón en los varones,
aumento anormal de peso, diarreas.
Una reciente encuesta a 24 jugadores de voleibol y 24 de fútbol de edades comprendidas entre 18 y 23 años mostró que 16 (31%) tenían diarrea, 13 (25%) experimentaban calambres, 7 (13%)
deshidratación y 12 otros efectos secundarios.
En cuanto a tu segunda inquietud, la L-CARNITINA tiene dos funciones importantes muy relacionadas con el metabolismo de las grasas: la de REGULAR LA OXIDACIÓN DE LAS GRASAS (la llamada beta oxidación) y la de TRANSPORTAR LOS ÁCIDOS GRASOS a través de
la membrana mitocondrial para aumentar la producción de energía. Es decir, que se incrementa la utilización de las grasas para la obtención de energía, evitando la acumulación de grasa en forma de tejido adiposo.

Espero no haberte desepcionado, aunque supongo que eso sucede en dosis muy elevadas, yo quisiera realmente volver a tomarla, pero por ese maldito detalle la evite.

es todo, nos Vemos.
dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

me aprece que te equivocas

Mensaje por dont_cryz21 »

hola a todos. te cuento que me lei la vida en interner por esto que dijiste de la creatina y por lo que puciste recien me di cuenta que el que respondio esa pregunta se confundio muy mal. da la casualidad que yo lei la misma respuesta pero sobre los esteroides. amigo cuando leas lo que voy a pegar aqui te aseguro que la vas a volver a tomar ya que es solo un error de esa persona que respondio lo que pegaste ahi arriba yo aca pego lo que puciste vos y compara con el articulo que pego yo. leelo muy pausadamente y te vas a dar cuenta que lo que responde primero es sobre esteroides y lo segundo es sobre la creatina y dice que no es mala la creatina (y lo confirma un medico). leanlo muy muy bien y vas a ver que lo mal interpretastes:





pregunta del individuo:
Apreciado Doctor: Gracias por ayudarnos a estar informados. Por favor continuen q nos hace mucho bien mas en los paises pequeos donde no existe mayor informacio. Doctor yo soy vih+ desde hase 10 aos. Hace 3 aos empeze con el coqtell de crixivan y conbivir, mis cd4= 400 y mi C.Viral=indetec. La verdad q mi estado gral. es bueno pero me siento con el abdomen algo boluminoso, y tengo miedo q mis extremidades comiencen a flaquear. Quiero empezar el gimnasio y me gustaria tomar algun anabolico como creatina, o alguno q me aconseje, para mantener la musculatura en buen estado. Tengo aveses exeso de sueo y un poco de decaimiento. Que me aconseja? gracias y hasta pronto. Diego

respuesta del doctor:

Hay pocos estudios sobre los efectos del uso de esteroides anabólicos en el tratamiento de la lipodistrofia. Un estudio que Dietrich presento en el congreso de retrovirus del año 1999 sugería que los pacientes que tomaban este tipo de medicinas tenían lipodistrofia con menos frecuencia (7% frente a un 14%). Pero este tipo de estudio no es adecuado para valorar la efectividad del tratamiento, y son necesarios muchos mas estudios para demostrar su eficacia de manera incontrovertible.

Los esteroides androgénicos incluyen la hormona testosterona y muchos esteroides anabólicos (por ejemplo, oxandrolona [Oxandrin], decanoate nandrolona [Deca-Durabolin] y stanozolola [Winstrol]). Los andrógenos estimulan el desarrollo de características sexuales masculinas, incluyendo el crecimiento del pelo facial y púbico, agrandamiento de los genitales, profundidad de la voz, incrementos de la masa muscular y del apetito sexual. También incrementan la secreción del sebo, lo cual puede ocasionar acné y pérdida del cabello. Oximetolona es alrededor de la mitad de androgénico que la testosterona, una capacidad superior a la de casi todos los demás esteroides sintéticos.

El problema es que estas medicaciones tienen muchos efectos secundarios, especialmente cuando se utilizan a largo plazo. Mi consejo es que consulte a su medico antes de usar este tipo de tratamiento. El le hara unas determinaciones de testosterona. Si los niveles son bajos le recomendara tomar testosterona. Si los niveles son normales, a mi modo de ver el risgo de toxicidad asociada con estas medicinas supera a los beneficios que obtendría. El uso de esteroides anabolizantes sin control médico es peligroso y se asocia con efectos secundarios importantes. El uso de esteroides puede afectar al hígado, y a los sistemas cardiovascular y reproductivo. En combinación con el tratamiento antiretroviral estos efectos secundarios pueden aumentar. Sus efectos psicológicos en ambos sexos incluyen el comportamiento muy agresivo y depresión. Algunos de los efectos secundarios aparecen rápidamente. Otros, como ataques cardiacos y apoplejía son ocasionados con el uso continuo de esteroides a través de los años.

La siguiente es una lista parcial de los efectos secundarios:

acné , cáncer , aumento de colesterol , edema (retención de agua en los tejidos) , daño fetal , crecimiento del clitoris en las mujeres , continua erección en los varones (priapismo), enfermedades cardiacas , crecimiento excesivo de vello en la mujer (hirsutismo) , ictericia , tumores en el hígado , calvicie femenina con patrón masculino , piel grasa en la mujer , agrandamiento de la próstata , reducción en el tamaño de los testículos , esterilidad , crecimiento óseo retardado , cálculos biliares , erupciones cutáneas , alta presión , impotencia , irregularidades menstruales , calambres musculares , piedras en los riñones , continuo mal aliento , vómitos de sangre , crecimiento de las tetillas o hinchazón en los varones , aumento anormal de peso , diarreas.


La creatina, que es por lo que usted pregunta es una proteina que se encuentra en los musculos. Normalmente necesitamos unos dos gramos de creatina al día: uno lo hace el organismo y el otro se obtiene por la dieta (carne, pescados...). Los defensores de los suplementos de creatina afirman que al aumentar la disponibilidad de creatina para el músculo, la fatiga disminuye, lo que permite hacer ejercicio más tiempo sin cansarse. Hay pocos estudios científicos en torno a esta sustancia y los resultados no son concluyentes. No parece que haya interacciones con su medicación por lo que no creo que pueda afectar a los niveles de indinavir (a diferencia por ejemplo de Sant Johns wort). Generalmente se vende en forma de polvo. No tome más dosis de la indicada. No la tome si tiene historia de problemas renales. Puede producir diarrea y molestias estomacales.

como veras el tonto que respondio esa pregunta leyo en el aire y creyo que la creatina hacia todo eso :bad-words: :2gunfire: , espero haberte sacado la duda ya que la creatina como dice el doctor es buena tomandola como es aconcejable.

saludos amigos
PD:por las dudas te paso la pagina para que veas que es verdad lo que puse

http://www.thebody.com/Forums/AIDS/Span ... 16671.html
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias
dont_cryz21
por tu aclaración.

He sabido de algunos instructores que la toman, y todos ellos recomiendan la creatina y la glutamina,

Te confieso que mi papá es Doctor y la primera vez que vio la creatina que compre solo me pregunto que si estaba tomando eso, y luego me dio una breve platica de como funciona a nivel celular, y fue todo.
Solo me aconsejo no tomar esteroides y yo cai en la confución al leer Notas como la que pegue, se dieron cuenta ustedes de que hablan de esos grandes efectos nocivos en el organismo, y te hacen realmente dudar, pero como vemos en la nota que pego dont_cryz21, mejor respaldada la creatina no tiene efectos secundarios graves en el organismo, por lo menos a corto plazo. y lo digo porque la creatina no hace muchos años que se descubrio y se empezo a utilizar a nivel comercial.

aunque creo que volvere a tomarla, pues necesito sentirme mas fuerte otra vez !! 8)

Nos vemos y un saludo.
Viejete30
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2003 21:48

Mensaje por Viejete30 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo q lo q me pasaba (o pasa un poco aun) era debido a q no bebia la suficiente cantidad de agua. Ahora me estoy hinchando a beber, ya os contaré en un par de dias como evoluciona la cosa.

Viejete
dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

hola amigos

Mensaje por dont_cryz21 »

hola amigo. veo que leiste la nota que pegue. la verdad es que creo que se puede tomar creatina y no causa ningun daño tan grave como dice la nota ya que esos daños los causan lo esteroides anabolicos :lol: .
yo recien empece la carga de creatina y me esta llendo muy bien, estaba estancado en mi entrenamiento (con los pesos) y gracias a el toke de fuerza que me dio la creatina estoy saliendo de eso.
no se si tiene algun daño colateral a largo plazo, pero si se descubre eso no creo que sea mas un suplemento legal y libre.
si podes comentar un poco mas lo que te dijo tu padre (que es medico) asi sabemos bien lo que hace la creatina a las celular, yo lo que se es que hace que las celular absorban el agua y algo que estan investigando es la pocibilidad de que absorban sodio y otras substancias del agua (que pueden ser daninas)pero bueno todabia no se dijo nada es una teoria como lo de los calambres y todo eso.
y al amigo Viejete30 le recomiendo que tome como minimo 3 litros de agua por dia. pero no hagas como hice yo el primer dia que me tome 4 litros muy rapido y no podia ni salir a la calle de las ganas de orinar que tenia. repartilo bien las tomas de agua y toma en sorbos chicos.
ah me gustaria saber con que toman la creatina ustedes (yo la tomo con jugo de naranja y glucosa en polvo).
por casualidad alguien sabe por que MAX MUSCLE no esta contestando???
bueno les mando saludos a todos y espero sus respuestas .
PD: invitado por faovr deci si al final la vas a tomar o no la creatina :wink:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE »

por casualidad alguien sabe por que MAX MUSCLE no esta contestando???
Bueno como ya te debes haber dado cuenta estuve todo ese tiempo ausente del foro, de viaje.

Pero es increible llegar, empezar a leer poco a poco los diversos temas en mi ausencia, y comprobar como varios foreros como tu han aprendido con la velocidad de la luz y aportado sus conocimientos como lo es tu caso en éste y otros posts... bueno es que da satisfacción :D

Te felicito.

Saludos.
dont_cryz21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 12 Nov 2003 18:13
Ubicación: argentina
Contactar:

hola

Mensaje por dont_cryz21 »

hola max garcasi por lo que decis pero la verdad que lo poco que se fue gracias a vos, puro musculo y muchos foreros de esta pagina(la unica pagina que me guto desde el primer dia que la vicite).
tambien se aprende mucho leyendo por internet son distintos temas de musculacion y sacandole los libros de anatomia de mi hermana que es enfermera jajajajaja.
pero la verdad nunca se deja de aprender sobre este tema simpre hay diferentes opiñones y puntos de vista que hacen que uno aprenda mucho.
te mando saludos a vos y a todos los foreros de esta pagina que son lo mas, me ayudaron y ayudan mucho.
saludos a todos y feliz año para todos.
saludoss :lol: :silly:
Responder