Chasquido en la rodilla y molestia al flexionar.

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Chasquido en la rodilla y molestia al flexionar.

Mensaje por uno+ »

Hola a todos! Ayer, con el buen día que hacía, decidí darme un paseo en bici. Decir que no he paseado en bici desde hace años. Me tiré como 1 hora a buen ritmo (se podría decir que de bajo impacto :-? ).

Después de llegar a casa, ducharme y todo eso, me tumbé en el sofá y me dio por llevarme la rodilla al pecho. Explico los pasos:

.- Al llevarme la rodilla al pecho la primera vez no hubo molestia, pero si algo de ... ¿presión?.

.- Al estirar la rodilla, hay un punto que me chasquea, sin nada de dolor, pero es inquietante porque no se a qué se debe.

.- Al llevarme por segunda o tercera vez la rodilla al pecho, hasta un punto que no consigo encogerla más, siento una molestia entre el final del cuádriceps y el principio de la rodilla (no se si he descrito bien el punto, justo el punto de unión entre cuadriceps y rodilla).

Total, me di un masaje con una crema y lo dejé reposar toda la noche. Me he levantado esta mañana y el chasqueo persiste, el dolor.... no se que deciros, no he llegado hasta el masoquismo, pero siento todavía algo de presión, aunque intente llevarme la rodilla unas 15 veces, y en ningún momento sentí la molestia de ayer...

¿Mejora? Ni idea, no he ido al médico y no se si es para preocuparme. Puedo dar más datos, no me duele nada al andar, ni al subir escaleras (sin embargo, hoy subiendo escaleras he notado que me chasquea :o , pero sin dolor, como cuando estiraba la pierna). No he probado a saltar para evitar dañar más la zona.

Anteriormente, concretamente hata que salí en bicicleta ayer, no me pasaba esto. Y aún no he encontrado el motivo de mi lesión, si tampoco iba que me mataba en la bici, ni me molestaba el pedalear :-? .

Bueno, espero impaciente vuestras opiniones. Esta tarde haré una sesión de estiramientos completa. A ver si es que al no estirar después de la bici me he buscado algo.

Un saludo!
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Chasquido en la rodilla y molestia al flexionar.

Mensaje por uno+ »

Aprovechando que he abierto este hilo de lesiones, voy a pedir consejo.

Hace un tiempo que compré el libro "Anatomía de estiramientos" por Brad Walker, que me ha parecido muy completo y eficiente a la hora de ponerlo en práctica después de las sesiones de gimnasio.

Debido a esta lesión, y a alguna otra leve de tiempo antes, he pensado en comprar otro libro del mismo autor "Anatomía de las lesiones deportivas", que viendo el índice, son casi 120 tipos de lesiones diferentes, desde la cabeza hasta los dedos del pie. Entre ellas incluye algunas lesiones de rodilla, y algunas de las que padecí hace tiempos (que por fin me recuperé). También tiene sobre el hombro, del cuál mi padre padece. Así que, ¿qué opinión os merece? ¿Habéis oído hablar de él?

Muchas gracias, un saludo!
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Me he percatado de algo nuevo. Si me toco en el mismo centro de la rótula, siento también molestia, como si me pincharan. Si noto más cosas os lo cuento.

Un saludo!
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

¿Alguien tendría la bondad, de arrojar un poco de luz?

Muchas gracias, un saludo!
Responder