Hacer jogging 25 minutos cada mañana en ayunas

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hacer jogging 25 minutos cada mañana en ayunas

Mensaje por Borat »

Hola amigos

Por razones que no vienen a cuento he perdido casi por completo mi condición física aeróbica, es decir, me quedo sin aliento a las primeras de cambio y todo porque nunca realizo actividades aeróbicas. La condición anaeróbica sigue prácticamente igual, ya que he continuado con las pesas de manera continuada. Tengo que decir que no tengo problemas de sobrepeso, puede decirse que tengo una figura atlética dentro de lo que cabe (1'78m, y un peso "estable" de 70 Kg).

El caso es que ahora me gustaría recuperar mi condición aeróbica, por lo que he pensado en levantarme 25 minutos más temprano cada mañana para hacer jogging... En ayunas, por supuesto.

Esto supone una alteración en mis hábitos y me genera ciertas dudas:

1.¿Seré capaz de mantener todavía mi peso estable? (soy una persona que adelgaza fácilmente y no quiero perder masa muscular)

2. ¿Pasar de 0 a 100 ( de estar durmiendo a ponerse a correr en 5 minutos) puede tener repercusiones negativas para el corazón?

3. ¿Cambiar 25 minutos de sueño por 25 minutos haciendo el "loco" por la mañana puede causar que esté más cansado durante el día? (realmente pienso que si sales a correr todas las mañanas oxigenas el cuerpo y te sientes mejor, pero no estoy tan seguro y me gustaría contrastarlo)

En fin, la semana que viene voy a hacer la prueba, a ver que tal me siento. Si pudiérais ayudarme con mis dudas os lo agradezco enormemente.

Saludos
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Hacer jogging 25 minutos cada mañana en ayunas

Mensaje por Borat »

No me ha respondido nadie, pero bueno :)

Decir sólamente que llevo 5 días y que a excepción del miércoles (que me costó levantarme un horror), la experiencia ha sido más que positiva. Me encuentro con mucha más energía a diario, por lo que continuaré este "experimento". A raiz de mi pregunta he buscado información en internet y me he encontrado con este interesante y aclaratorio artículo (en inglés): http://www.ryanwhiteside.com/jogging-in ... rning.html

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

El caso es que ahora me gustaría recuperar mi condición aeróbica, por lo que he pensado en levantarme 25 minutos más temprano cada mañana para hacer jogging... En ayunas, por supuesto.
Lo siento, pero 25 minutos no mejoran la condición aeróbica, como tal, me alegro de que te sientas con mas energía, pero no es tiempo suficiente para la mejora.

un saludo
David.
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

¿cuál seria tu recomendación?
lee106
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lee106 »

Yo esto lo hice en verano un par de semanas para perder peso perdi pero poco eso si ganae muchisimo tiron pero vamos haz natacion veras como recuperas!!!
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Borat »

DAMARPO escribió:
Lo siento, pero 25 minutos no mejoran la condición aeróbica, como tal, me alegro de que te sientas con mas energía, pero no es tiempo suficiente para la mejora.
Vale para algo lo que estoy haciendo?
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Borat escribió:En ayunas, por supuesto.
Yo no haría ejercicio en ayunas. Pre-desayuna más o menos ligero, nada de leche o cosas indigestas (es un concepto bastante personal), y sal a correr.

25 minutos pueden ser suficientes para calentar (5-10 minutos), hacer unos intervalos tipo Tabata (corres a tope 20 segundos, 10 segundos suaves; eso es una repetición; haces 8 repeticiones; es decir, tabateando 4 minutos); otros 5 minutos de descenso del ritmo, descanso activo, desactivación (como quieras llamarlo); y al menos 5 minutos para estirar algo los músculos más implicados.

Gebresselasie hace algo más, pero creo que esto no te irá mal.

Ah, y después te metes el segundo desayuno.
Responder