Aprender Hapkido de forma completa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
andalx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Aprender Hapkido de forma completa

Mensaje por andalx »

Hola a todos:
Leyendo un poco y viendo algunos vídeos de Hapkido, veo que es un arte marcial bastante completo, con ataques de patadas y puños, luxaciones, proyecciones, barridos, estrangulaciones, controles de suelo y manejo de armas en defensa y ataque.(Por lo manos eso me ha parecido a mi).

También he visto que hay variedad de asociaciones o federaciones en España y por eso me gustaría saber, en base a la experiencia de los foreros que conocen este arte, si todas estas características del hapkido se practican en todos los estilos o asociaciones que veo que existen.

En resumen, a mi me gustaría practicar Hapkido de forma completa, ¿Necesito buscar un estilo especifico, o en todas las asociaciones se dan las mismas técnicas y el mismo temario?

Un saludo y gracias
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Re: Aprender Hapkido de forma completa

Mensaje por triplejuli »

Bienvenido.
Hombre en teoria si, lo unico que diferencia a los estilos es la manera de enfocarlos, unos hacen más enfasis en la proyecciones a otros lo intentan hacer más realista....en fin lo mejor es que pruebes, aqui en el foro veras que se ofertan seminarios de varias escuelas, o prueba en tu ciudad varios gims hasta que encuentres tu camino. Porqur tambien es importante la relación que tengas con tu maestro/instructor tus compañeros ...
Lo importante es que disfrutes del Hapkido, hala ponte en marcha y ya comentaras como te resulta la experiencia.
andalx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por andalx »

triplejuli escribió: Lo importante es que disfrutes del Hapkido, hala ponte en marcha y ya comentaras como te resulta la experiencia.
Hola triplejuli.
En lo poco que he podido ver en dos clases estoy muy contento, creo que he elegido el sitio y el arte marcial correcto.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por triplejuli »

Me alegro un momtón, ale a seguir entrenando :thumbup:
Responder