Si, como es previsible, el CardioBox se perpetúa, ¿significará que dentro de cien años será la forma más letal del Boxeo?
ja ja ja, la verdad es que tienes cada salida, pero te digo una cosa, si el mundo en el que vivimos evoluciona hacia una sociedad gótico-punk,del estilo blade runner y si el aeroboxing siguiera existiendo, a lo mejor si que se convertía en un sistema letal. Como te dije,yo creo que las artes marciales, igual que muchas otras cosas, tienen que adaptarse al medio en el que están para poder seguir existiendo. En el entorno en que se creo el wt, donde muchas veces la gente tenía que luchar por su vida, o era eficaz como sistema de combate o si no, no valía. Lo mismo se podría aplicar a todas las artes marciales de corte tradicional a las que tu haces referencia. Hoy, el entorno ha cambiado y las artes marciales se han adaptado para sobrevivir, unas se especializaron en la competición, otras en la defensa personal otras buscan la salud y el bienestar, por que eso es lo que demandan sus practicantes, pero te aseguro que en muchos casos, lo que las hizo eficaces sigue estando dentro de ellas. En función de lo que busques tendrás que adaptar tu entrenamiento, mencionas el Karate, ¿cuantos de los Karatecas de hoy en día serían capaces de soportar el entrenamiento de los primeros practicantes de este arte marcial?.
El wing tsun como sistema, es tan eficaz hoy como hace trescientos años (incluso más, gracias a la mejoras que se le fueron introduciendo en este tiempo), pero el entrenamiento y el enfoque actual han dirigido su eficacia hacia la defensa personal. Si quisieramos enfocar el wt al combate de competición, habría que cambiar el entrenamiento, pero todo lo que nos podría hacer falta estaría deltro del wt, en sus formas y en su filosofia.
¿O acaso crees que de no ser por los avances farmacéuticos mucha gente que hoy día está viva habría muerto de "selección natural"?
Tienes razón, pero es que la especie humana se ha convertido en un cancer para este planeta en el que vivimos, cancer al cual le cuesta regirse por las reglas naturales que si que sirven para las demás especies. No obstante sigue habiendo selección natural, por ejemplo, hoy en día las mujeres tardan mucho tiempo en tener su primer hijo, así que las mujeres que son capaces de concebir con muchos años tienen una ventaja evolutiva

. Y un detalle, nadie muere de selección natural, no es una enfermedad. Las ventajas evolutivas son aquellas que nos favorecen a la hora de transmitir nuestra carga genética.
a) Dado que antes Víctor entrenaba WT y ahora solamente TWR, ¿crees que te resultaría más o menos sencillo derrotarle? Si pudieras razonar el porqué de la respuesta sería excelente.
¿A mi? a mi me pegaría igual antes que ahora.

Yo creo que la pregunta sería: ¿Como sería mas sencillo derrotar a VG, si sólo hubiera hecho wt o si sólo hubiera hecho twr? Pues no lo se, dependería del entrenamiento, pero no creo que hubiera mucha diferencia. ¿Tu crees que el VG de hoy habría vencido al VG de hace diez años?, no te molestes en contestar por que es una pregunta retórica, yo creo que la forma de pelear bajo presión de VG a día de hoy no diferiría demasiado de su forma de pelear hace diez años.
b) Si, como afirmas, la eficacia del TWR es dudosa, eso querrá decir que un practicante de TWR ahora es más fácil de derrotar que antes. ¿Estás seguro de eso? ¿Por qué entonces tanta gente está supuestamente haciendo el tonto? ¿O es que a falta de alma, buenos son los pijamas de color azul? ¿Alguien les coacciona para entrenar TWR?
Nunca dije que su eficacia fuera dudosa, lo que digo es que la tiene que demostrar, para mi, al menos, son cosas diferentes. Otra vez creo que la pregunta sería: ¿es más fácil derrotar a un practicante que sólo ha hecho wt que a uno que sólo ha practicado twr? en este caso yo creo que dependería del monitor, del entrenamiento, de las reglas, de la situación y del alumno. Pero mi respuesta sería la misma si hablamos de karate vs twr, judo vs twr, taekwondo vs twr...(y aunque tu no te lo creas, si que hay gente que se siente coaccionada para entrenar twr).