The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por des-revolution »

Eso creo. Se dice que uno de los motivos que provocaron la marcha de Sifu de la EWTO fue que Kernspecht le propuso/prometió la creación y dirección de una rama/sección de defensa personal más real y más enfocada a situaciones cotidianas (mejorar y estudiar más en profundidad el blitzt-defense de forma menos técnica y complicada, según tengo entendido).
En los programas nuevos de la ewto, justo antes de la separación, ya se habían incluido los cambios propuestos por VG, se llamaba Combat Drill y su estudio y práctica serían parte de la formación de los practicantes. Desgraciadamente esto nunca llegó a llevarse a cabo debido a que VG abandonó la ewto.
Si se separó fué por que el quería seguir su propio camino, algo que respeto y admiro, todo lo demás son especulaciones que no hacen más que calentar al personal.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

El Combat Drill se quedó a medio al irse Sifu porque no terminaban de cuajar las ideas, por diferentes puntos de vista y porque se fue porque estaba hasta las narices.
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

El Combat Drill se quedó a medio al irse Sifu porque no terminaban de cuajar las ideas, por diferentes puntos de vista y porque se fue porque estaba hasta las narices.
En la revista de wing tsun welt, yo vi publicado un resumen de los programas de grados de alumno y técnicos, y si que estaba el combat drill. Y una cosa es que se incorporaran las ideas de VG al temario de la ewto con la forma de un nuevo programa paralelo a los demás y otra muy distinta es que se modifique todo el sistema por que vg pensaba que tenía fallos, por ahí no iba a pasar el Kaiser. Que VG se lo montara por su cuenta es lo mejor que pudo hacer.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Claro, hombre, como contradecir al Kaiser, por dios que osadía.
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Claro, hombre, como contradecir al Kaiser, por dios que osadía.
Sancho, con la iglesia hemos topado. :P
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Al margen de, sigo entrenando WT cuando puedo con mi instructor ^^
aquiunodecuenca
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por aquiunodecuenca »

Ya que alguien se molesto en poner aqui mis conlusiones me gustaría comentar algo de lo publicado:
Sr. smith:
"El bamboleo", coincido contigp en que viendo a más de uno practicar WR se mueven por inercia sin saber realmene lo que hacen, pero esto ocurre en todas las AAMM, WT incluido, la fiabilidad,plasticidad,timing, etc.. hay que juzgarlos viendo a exponentes del sistema. Evidentemente a la gente se le hace dificil saber "cuando y donde" cargar el peso, máxime sabiendo que la mayoría de los practicantes actuales provienen del WT y les ha cambiado mucho el esquema de movimiento, si a esto añades que muchos de ellos nunca "empuñaron las armas", mayor dificultad de comprender esto, pero si quieres ver un buen ejemplo de habilidad en la transferencia de peso, te recomiendo ver al´gun video de Sifu Javi.
"La conexión muscular, presión,.." por supuesto que se entrena, aunque eso en los viedos, al igual que en el WT no se puede apreciar, quizas la diferencia es que en WT se empieza por compensar el movimiento de los brazos para luego ir transmitiendo al resto del cuerpo hasta llegar a la movilidad, y en WR el camino es al contrario, prima dotar de movilidad al cuerpo bajo los vectores de fuerza/presión para posteriormente dotar de enraizamiento dinámico al practicante. Después de muchos años de WT todavía he visto gente moverse "muy conectado eso sí" en la dirección equivocada bajo el contacto con el oponente.

"Colaboración EWTO-TWR"
En principio cuando se produjo la separación de mutuo acuerdo, el kaiser quiso dejar la puerta abierta y hacerlo todo de buen rollo, y a los dos días en su WT-welt solto la puñalada trapera que solto.... todavía recuerdo al sifu mordiendose el labio y murmurando algo así como "este #@&!!!*@#...."
Después el mismo Kaiser hizo publicas sus intenciones de desarrollar una rama de Full-Contact dentro de la EWTO, y algunas otras cosas, y hace una semana ha vuelto a publicar una retaila de razones por las que la EWTO no participa en competiciones, esta visto que como buen alemán le afecta su compatriota que le esconde las cosas
(pa'l que no haya entendido esto "el alzheimer").
En todo caso no olvidemos que el verdadero transfondo de la excisión obedece a intereses más altos
(el que lo quiera entender que lo entienda)

Sr. Desrevolution:
És cierto que en la EWTO se empezaron a incorporar los programas de Sifu Victor, no en vano era uno de los gerentes y además el Kaiser lo nombro responsable mundial de la rama de combate, esto le llevo a dar muchos cursos por toda europa con gran éxito y llenar un poquito las arcas de la organización y empezar una batallita por el reparto de los dividendos (pero eso no tiene que ver con el arte...). A la que Victor se va, se pretende borrar su rastro, algo hecho con anterioridad con otros, pero me llama la atención ver alguna foto de la crónica del curso de Chkno, donde se puede apreciar claramente alguna de las reacciones introducidas por Sifu Victor, aunque claro ahora seguramente lo llamarán de otro modo....
Que VG se lo montara por su cuenta es lo mejor que pudo hacer.
Más de acuerdo no puedo estar, máxime cuando llevabamos ya varios años instándole a ello y preguntandonos a que c**o estaba esperando...
aquiunodecuenca
Forero Amateur
Forero Amateur

FireTiger escribió:Al margen de, sigo entrenando WT cuando puedo con mi instructor ^^
Bueno es eso (al margen de que alguno no estará de acuerdo con mi comentario, tal vez por motivos "políticos")
si te gusta algo por que dejar de hacerlo...
¿Que no es compatible una arte con otros? (que seguro que alguno ya lo esta pensando o insinuando...)
¿y a mi qué? personalmente además de entrenar con gente de otras artes, que me aporta mucho, también entreno Kendo e Iai-DO que si lo miras desde el punto de vista de la posibilidad de usarlo en la defensa personal o su interrelación con mi practica en el sistema WR (sin o con armas) pues no, la verdad no aporta ni tiene que ver, pero a mi personalmente me aporta mucho a nivel personal, y tocar la guitarra,... vamos faltaba más que alguien nos impusiera ahora si podemos o no hacer algo. pa' eso ya tenemos bastante con los señores del gobierno....

La puta pena, y esto lo llevo viendo demasiados años, es que en el mundo del Wing Chun/tsun/tjun/revolution/... parece que fuera delito entrenar con gente de las otras organizaciones y esto nos valió siempre el calificativo de "secta", y lo peor es que salvo honrosas excepciones si le planteas a alguien de una organización distinta a la tuya el entrenar juntos, con el único objeto de compartir, investigar y sacar conclusiones juntos, lo más probable es que te lleves "una larga cambiada" para evadir esa posibilidad, en fin "el ser humano es extraordinario".
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

aquiunodecuenca escribió:... "Colaboración EWTO-TWR"
En principio cuando se produjo la separación de mutuo acuerdo, el kaiser quiso dejar la puerta abierta y hacerlo todo de buen rollo, y a los dos días en su WT-welt solto la puñalada trapera que solto.... todavía recuerdo al sifu mordiendose el labio y murmurando algo así como "este #@&!!!*@#...."
Después el mismo Kaiser hizo publicas sus intenciones de desarrollar una rama de Full-Contact dentro de la EWTO, y algunas otras cosas, y hace una semana ha vuelto a publicar una retaila de razones por las que la EWTO no participa en competiciones, esta visto que como buen alemán le afecta su compatriota que le esconde las cosas
(pa'l que no haya entendido esto "el alzheimer").
En todo caso no olvidemos que el verdadero transfondo de la excisión obedece a intereses más altos
(el que lo quiera entender que lo entienda)
A los dos días y a los cuatro y al mes siguiente y al siguiente y al siguiente hasta que decidió tomarse un descanso indefinido el mes de octubre con un artículo sobre Bruce Lee, el WT y el JKD y que continua en este con un artículo de autopromoción sobre si próximo libro si no tenemos en cuenta el no poco extenso artículo sobre por qué la EWTO no compite, escrito porque a uno de sus cachorritos le ha perdido la boca.

Yo lo tengo muy claro, aquiunodecuenca, si a alguien no le gusta que haga las dos cosas... que no mire.
aquiunodecuenca
Forero Amateur
Forero Amateur

Yo lo tengo muy claro, aquiunodecuenca, si a alguien no le gusta que haga las dos cosas... que no mire.
amen a ello amigo, yo lo tengo igual de claro, el problema es que no todo el mundo es tan abierto...
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Mientras que mi instructor más directo no tenga problemas..... yo feliz XDD
BOGART
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por BOGART »

Hola amigos,haber si alguien me puede explicar algo que no acabo de entender.

Que diferencia existe entre el WR y los programas de 2GT y 3GT que se hacen en WT?
Creo humildemente que es basicamente igual ,salvo por el tema de conexion muscular,por esto pregunto:

Pensais que sera igual de efectivo y sòlido,un practicante de WR que tenga adquirida estas destrezas anteriormente,con el WT?
Recordando que ciertamente en algun momento ,los practicantes de WR llegan a tener contacto.

Gracias y un saludo a todos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Que diferencia existe entre el WR y los programas de 2GT y 3GT que se hacen en WT?
No demasiada. Razón por la cual siempre he dicho que el TWR **NO** es un híbrido de WT y Escrima, ya que los programas de GT ya contemplaban esos movimientos.

Lo que sí he dicho, además hace ya varios años (cosa que se puede demostrar buscando en el foro), es que el WT y la Escrima tienen MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS puntos en común a medida que se progresa en ellos. Pero muchos, muchos, muchos.
Pensais que sera igual de efectivo y sòlido,un practicante de WR que tenga adquirida estas destrezas anteriormente,con el WT?
Aún es demasiado pronto para tratar de hacer determinadas proyecciones de futuro, pero pienso que va a suceder como con el Judo (WT) y el BJJ (TWR): el praticante de BJJ es casi siempre menos técnico que el de Judo, ya que se dedica a sobre todo a combatir y aprende técnicas de marrón desde el primer día de entrenamiento, cuando tal vez no esté preparado para comprenderlas y sacarles todo el jugo. A cambio, durante los primeros años de práctica será un combatiente **MUCHO** más eficaz que el 'judoka'. En cambio, a medida que pasen los años, el 'judoka' irá ampliando su repertorio demasiado escaso de técnicas con una finura técnica soberbia, mejorando y ampliando su desempeño en combate.

Al final, se llegará a un punto intermedio en el que solamente la habilidad individual de cada uno será lo que determine el resultado en combate.

Con el WT y el TWR sucede lo mismo.
BOGART
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por BOGART »

Personalmente,pienso que el WR y la famosa secuencia,es demasiado avanzada para personas que empiezan de cero,y puede ser frustrante si anteriormente no tienen sensaciones ni conexiones musculares,ya,que estas se adquieren por medio de los programas aun siendo en forma coreografica

Aun asi,admito que antes de la separacion de la EWTO,ya hacia años que estabamos practicando esta nueva idea de Sifu Victor de hacer WT,lo que pasa que al no ser nada oficial,no hubo ningun tipo de comentario.

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Personalmente,pienso que el WR y la famosa secuencia,es demasiado avanzada para personas que empiezan de cero,y puede ser frustrante si anteriormente no tienen sensaciones ni conexiones musculares,ya,que estas se adquieren por medio de los programas aun siendo en forma coreografica
Mi impresión es justo la contraria: la cuña, una vez eliminado el nada desdeñable factor sorpresa, deja al practicante en una posición **MUY** delicada si no ha logrado eliminar la amenaza a base de puños en cadena. Cuando no se poseen las habilidades táctiles necesarias para permanecer literalmente pegado al adversario, quedarse en distancia de codos, rodillas, cabezazos, 'crochets', 'uppercuts', agarres y proyecciones me parece demasiado peligroso.

En cambio, la mayor movilidad de la secuencia de ataque de TWR posibilita no quedarse trabado de forma tan evidente, siendo los ataques mucho más naturales. Asimsimo, "barrer" las defensas del oponente permite una cierta tranquilidad, a la vez que los balanceos dificultan la tarea del otro a la hora de contraatacar.

Uno de los puntos fuertes del TWR respecto del WT (hablo siempre de los niveles inferiores de práctica, ya que a partir del GT de WT la cosa varía sustancialmente) es, precisamente, una mayor movilidad en casi directa contraposición con la filosofía de "todo hacia delante" del sistema original.

Lástima de la escisión, porque mantener ambos programas de forma simultánea habría sido una excelente idea.
Responder