Carta de un universitario al President Montilla

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Carta de un universitario al President Montilla

Mensaje por IX-9 »

Buenas compañeros,

me ha llegado esta carta que un universitario le escribe al Presidente Montilla y quería compartirla con vosotros. Primero la pongo en catalán y luego su traducción al castellano:

Molt Honorable President Montilla,

M’he assabentat que ha destinat 20.000.000 d’euros perquè 5000 joves que ni estudien ni treballen puguin rebre una ajuda i un contracte de treball. Jo, que sóc conscient que des del govern només s’impulsen ... mesures destinades a la millora de la societat, i que fins i tot s’han vist obligats a emetre deute públic per sufragar aquesta despesa, no puc evitar sentir-me un ésser menyspreable per aquesta societat i gens mereixedor de cap ajuda.

És per això que m’agradaria demanar-li disculpes. Sé que durant la meva curta vida he comès molts errors. Lamento no haver abandonat la meva etapa d’educació obligatòria, lamento no haver pertorbat el funcionament de les classes ni haver desautoritzat o maltractat un professor; per no parlar de l’execrable formació en idiomes en horari extraescolar.

Li demano perdó per haver-me esforçat a treure bones qualificacions, per voler ser emprenedor i sobretot per haver decidit estudiar a la universitat.Però aquests, president, no són els meus únics pecats. Des dels 16 anys que he anat treballant durant les meves vacances i caps de setmana. Fent des de recepcionista, a auxiliar administratiu fins a entrenador esportiu. Ho sé, és imperdonable. També vull aprofitar l’avinentesa per demanar-li disculpes de part dels meus pares. Em fa fins i tot certa vergonya confessar-ho; però els dos s’aixequen a les 7 del matí per anar a treballar i ...sí; tenen una hipoteca.

Gràcies a Déu, per pal·liar aquest comportament indigne, sé que mai tindré dret a una beca universitària: això m’alleuja la consciència. Té tot el meu suport per acabar d’eradicar valors com l’esforç, el sacrifici i l’excel·lència. Al cap i a la fi, vostè i la seva trajectòria formativa, són un exemple a seguir per mi i per tots els joves que ara subvencionarà. Fixi’s amb la quantitat de joves amb dobles llicenciatures que engruixen aquest 40% d’atur juvenil: quins ignorants!!

Jo ja sé que sóc un cas perdut, però mantingui l’esperança perquè a la nova generació que puja no l’haurà d’ajudar tant; s’estalviarà tot el que es deixin de gastar en els baratíssims llibres de text.

Cordialment,

J.G.

P.D. Prego que disculpi el fet d’haver après a escriure sense faltes d’ortografia

Castellano:

Muy Honorable President Montilla,

Me he enterado que ha destinado 20 millones de euros para 5000 jóvenes que ni estudian ni trabajan puedan recibir una ayuda y un contrato de trabajo. Yo, que soy consciente de que desde el gobierno sólo se impulsan ... medidas destinadas a la mejora de la sociedad, y que incluso se han visto obligados a emitir deuda pública para sufragar este gasto, no puedo evitar sentirme un ser despreciable por esta sociedad y nada merecedor de ninguna ayuda.

Es por ello que me gustaría pedirle disculpas. Sé que durante mi corta vida he cometido muchos errores. Lamento no haber abandonado mi etapa de educación obligatoria, lamento no haber perturbado el funcionamiento de las clases ni haber desautorizado o maltratado un profesor, por no hablar del execrable formación en idiomas en horario extraescolar.

Le pido perdón por haberme esforzado en sacar buenas calificaciones, por querer ser emprendedor y sobre todo por haber decidido estudiar en la universidad. Pero estos, presidente, no son mis únicos pecados. Desde los 16 años que he ido trabajando durante mis vacaciones y fines de semana. Haciendo desde recepcionista, auxiliar administrativo hasta entrenador deportivo. Lo sé, es imperdonable. También quiero aprovechar la ocasión para pedirle disculpas de parte de mis padres. Me hace incluso cierta vergüenza confesarlo, pero los dos se levantan a las 7 de la mañana para ir a trabajar y ... sí, tienen una hipoteca.

Gracias a Dios, para paliar este comportamiento indigno, sé que nunca tendré derecho a una beca universitaria: esto me alivia la conciencia. Tiene todo mi apoyo para acabar de erradicar valores como el esfuerzo, el sacrificio y la excelencia. Al fin y al cabo, usted y su trayectoria formativa, son un ejemplo a seguir para mí y para todos los jóvenes que ahora subvencionará. Fíjese en la cantidad de jóvenes con dobles licenciaturas que abultan este 40% de paro juvenil: qué ignorantes!

Yo ya sé que soy un caso perdido, pero mantenga la esperanza para la nueva generación que sube no tendrá que ayudar tanto; ahorrará todo lo que se dejen de gastar en los baratísimos libros de texto.

Cordialmente,

J.G.

P.D. Ruego que disculpe el hecho de haber aprendido a escribir sin faltas de ortografía
Hanza
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Carta de un universitario al President Montilla

Mensaje por Hanza »

Toda la razón al escribiente de esta carta. Hemos sido lo peor por dedicarnos a estudiar durante tantos años y tener que estar ahora trabajando en sitios sin cualificación metiéndonos nuestras licenciaturas por el culo.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Desconozco totalmente el tema, pero hay que recordar que estamos en plena campanha electoral por aqui. Esto lo vi pegado yo en todos los puntos estrategicos (accesos, aulas, etc) de la facultad de la UB en la que trabajo de una forma bastante eficiente y organizada. Un poco "demasiado" eficiente y organizada.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

que apañao el que escribe la carta, sabe lo que hacen 5000 personas...
si de lloricas esta lleno el mundo...

y que conste que yo estudio y trabajo, para que no venga un bocazas reprocharme nada

saludos
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Me parece un panfleto propio de cualquier partido en campaña electoral, o de un email masivo. A buen entendedor...
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Angel Exterminador escribió:Me parece un panfleto propio de cualquier partido en campaña electoral, o de un email masivo. A buen entendedor...
Será lo que será, pero es que las ayudas propuestas no tienen ni pies ni cabeza (excepto visto desde un punto de vista electoral).
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Naufrago escribió:Será lo que será, pero es que las ayudas propuestas no tienen ni pies ni cabeza (excepto visto desde un punto de vista electoral).
En eso no me meto, no he entrado a discutir el tema de fondo y ni por lo más remoto voy de defensor de Montilla. Simplemente sé distinguir un contenido demagógico cuando lo veo, y estoy harto de estos vengan de quien vengan. En este foro leo muchos de todo tipo, pero si contesto a todos voy a parecer el pitufo gruñón, y tampoco es eso.

Así que en lugar de esa carta, casi mejor decir "me cago en Montilla y todo el montón de chupópteros que nos gobiernan", terminamos antes y lo dejamos más claro. Pero si se quiere hacer bien las cosas, yo preferiría:

1. Explicar someramente el tema de esas ayudas y lo que supuestamente se pretende.
2. Explicar por qué eso no se va a conseguir, y los problemas o injusticias que genera.

pufff, pero eso es largo, un rollo, y no te lee nadie :sleeping:
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Pues a mí lo que me parece una vergüenza es que este año mi matrícula en la universidad me cueste 900€, aprobando todas las asignaturas los dos años anteriores con buenas calificaciones, y habiendo entrado en la universidad con una mención de honor por las notas. Hay gente en mi clase, con coche nuevo, que no da ni un puto palo al agua y que se la pasa haciendo el/la gilipolla y le han dado 6.547€ de beca, yo he pedido dos becas diferentes este año, y posiblemente me las denieguen (otra vez), y si pongo una reclamación, no puedo fraccionar el pago, asi que más te vale no reclamar :D.
Hanza
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hanza »

Crow escribió: Hay gente en mi clase, con coche nuevo, que no da ni un puto palo al agua y que se la pasa haciendo el/la gilipolla y le han dado 6.547€ de beca, yo he pedido dos becas diferentes este año, y posiblemente me las denieguen (otra vez)
Lamentable
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

especifica que tipo de beca, porque puedes reclamar...
Responder