Hola a tod@s;
Lo primero perdonad si este tema ya anda por ahi por otro lado pero la verdad es que ando por aqui poco últimamente.
Hace tiempo puse un video por aqui de JKD y a raiz de eso salió un hilo sobre los practicantes de JKD que entrenamos con Ted Wong y los de Inosanto, y ós comenté que se iba a hacer un cursillo en BCN en los que iba a haber instructores de ambos lados, lo cual puede ser interesante.
Yo no soy organizador ni nada parecido, tan sólo un asistente. Os paso la información sacada de http://www.europeanbruceleeclub.com:
05/11/2010: 7ª QUEDADA DE FANS Y SEGUIDORES DE BRUCE LEE, ESPECIAL 70 ANIVERSARIO
Actividades del evento:
SÁBADO DIA 4 DE DICIEMBRE:
-10:00 a 14:00 HORAS : CURSILLO JKD.
Impartido por los instructores Jari Nyman, Jaume Rossell y Joan Morte.
Tres instructores del arte de Bruce Lee de diferentes ramas y vertientes se unen de manera totalmente desinteresada con el European Bruce Lee Club para ofrecer un cursillo muy interesante, donde el participante podrá ver y entender de primera mano las diferencias existentes entre las diferentes ramas en el arte del Jeet Kune Do.
Jari Nyman (JKD original):
Formado en distinas artes marciales, se introdujo en la práctica de JKD en el año 1991 conociendo a Ted Wong en el año 1995, del cual es instructor. En el año 2002 forma el club JKD Spain, considerado por el propio Wong como el mejor grupo de JKD en todo el continente. Ha entrenado con alumnos de primera generación en repetidas ocasiones, ofreciendo cursillos en España y en diferentes partes del mundo.
Joan Morte (Group leader oficial de Tommy Carruthers en Barcelona):
Se inicia en el año 1996 en el mundo de las artes Marciales, practicando Judo, Tai-Jitsu y Jiu-Jitsu hasta adentrarse en el Nin-jitsu compaginandolo a su vez con Kick Boxing y Taekwondo. En esta época tiene sus primeros contactos con el Jeet Kune Do y en consecuencia empieza a practicar JKD con Jordi Sánchez en la Asociación Zamudio System y se enriquece también de conocimientos de Kali Filipino, adquiriendo así en el 2007 el grado de 4ªFase (Monitor) de Jeet Kune Do. Es en este último año que asiste a unas clases privadas de Wing Chun de la mano del sifu Jose Manjón en Rubí y realiza un curso para la obtención del título de Monitor de Savate con José Gil. Por otro lado se nutre de conocimientos de JKD a través de seminarios con instructores como Dan Inosanto, Juan Zamudio, Joaquin Marcelo, Richard Torres y Ted Wong.
A día de hoy sigue con su constante formación en búsqueda de la total reducción y depuración del Jeet Kune Do original. Viajando a varios destinos de Europa, especialmente a Glasgow, a la escuela de Tommy Carruthers. Siendo actualmente el líder de grupo oficial de Tommy Carruthers en Barcelona y dirigiendo la escuela LOONG de Sabadell, la cual está especializada en JKD.
Jaume Rossell (Jun Fan Gung Fu, etapa Seattle):
A finales de los ochenta entrenó Wing Chung y Kali con Nino Bernardo. Por esa época fundó The Garage, una de las primeras academias que representó al propio Nino. Fue instructor delegado de Joaquin Almeria, organizador de diversos eventos sobre Bruce Lee. En la actualidad enseña Jun Fan Martial Arts, JKD Philosophy y Filipino Martial Arts en varios centros de Barcelona y su área metropolitana.
El precio del curso para los socios es de 20 euros los socios y 25 euros los no socios.
DOMINGO DIA 5 DE DICIEMBRE
-10:00 a 14:00 HORAS: CURSILLO JKD (2ª PARTE)
Salu2
Curso interesante de JKD en Barcelona
Moderadores: moderador suplente, admin
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Re: Curso interesante de JKD en Barcelona
Hola, este post no tiene nada que ver con el otro sobre el JKD. Esta iniciativa es mucho más enriquecedora que el andar echándose mierda de unas "ramas" del JKD a las otras. Para mí, el camino es este: tratar de enriquecerse de los conocimientos de TODOS los alumnos de Lee. Tackett contaba que ejercicios como el Hammer Principle se habrían perdido si no hubieran asistido varios ex-alumnos de Lee a un encuentro, en el que Jesse Glover (si no recuerdo mal), lo rescató, ya que ninguno de los demás lo recordaba. Tackett no fue alumno directo de Lee, por cierto.
Gracias por el anuncio, Jaime.
Gracias por el anuncio, Jaime.
cierto, pero en esto no ha salido ningun lector de dojo, diciendo que para hacer jkd debas ir a los angeles para entrenar con inosanto
Por cierto no es Jesse glover, sino Bob Bremer, que por cierto, en su dia le dijo, que lo que hacia (venia de Inosanto) no era JKD, y lo quito del lado oscuro
Para mi eso del hammer principle, no es nada importante, pero queda guay
Saludos
Por cierto no es Jesse glover, sino Bob Bremer, que por cierto, en su dia le dijo, que lo que hacia (venia de Inosanto) no era JKD, y lo quito del lado oscuro
Saludos
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Cierto, Rabote, fue Bob Bremer. y estoy de acuerdo en que no pienso que sea nada importante, pero es una muestra de que después de tantos años habrán quedado cosas en el olvido y la mejor forma de acercarse a la verdad es unir los pedazos del puzzle.
Un saludo.
Un saludo.
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
Pues genial Enrique, a ver si te acercas y nos conocemos en persona. Y que conste que yo voy desde la otra punta, ¡desde Málaga! ^_^
Salu2
Salu2
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Sería una oportunidad estupenda, también para conocer en persona a otros practicantes de JKD a quienes sólo conozco por internet.
Si me es posible da por hecho que iré.
Si puedo ya te avisaré por aquí.
Un saludo.
Si me es posible da por hecho que iré.
Si puedo ya te avisaré por aquí.
Un saludo.