Historia del Wing Chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: Historia del Wing Chun

Mensaje por JaviWSL »

Creo que las preguntas que hace JaimeG son muy interesantes y reconozco que mis conocimientos no llegan a tanto, ni mucho menos. No obstante creo que aunque pudieramos responderlas, incluso otras parecidas como si era costumbre entre los marineros ingleses organizar combates de boxeo en los barcos o en los campamentos etc (que aunque yo pueda imaginar que sí no es más que una suposición), nunca podriar negar o afirmar rotundamente una hipotesis de este tipo. Es por eso que tampoco me propongo ir más allá que plantear una conjetura (o más bien recojerla de otros que ya la han propuesto), sabiendo que solo es eso, porque no creo que se pueda encontrar una respuesta por más que investiguemos y porque en definitva para mi lo importante es la práctica, por más que la historia sea interesante.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Jaime G escribió:Por soltar ideas,no conozco bien el tema,pero puede que a alguien le sirvan de algo

¿Tuvieron los ingleses soldados chinos? En plan cipayos de la india
¿Alguien ha buscado influencias de portugal y españa? Estuvieron por ahí la tira de tiempo
¿Misioneros o comerciantes que enseñasen cosas? Los jesuitas muy pacíficos no eran
y fijo que rondaban muchos navegantes buscando negocios
¿Seguro que nunca hubo interés inglés por los chinos y/o viceversa? El jujutsu japo sí que les moló bastante
Añado:

¿Desde cuando se practica boxeo occidental en china?
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

aforismo escribió:
- El Maestro Leung Ting, alumno heredero de Yip Man, denomino al sistema WING TSUN, para designar una versión renovada de las enseñanzas que recibió de Yip Man.
¿Perdón? Pensaba que la suma de "Leung Ting + Wing Chun + Yip Man + Heredero" era igual a mentira cochina.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Aquí por soltar unas respuestas también,
¿Tuvieron los ingleses soldados chinos? En plan cipayos de la india
Soldados no sé, pero marineros a punta de pala. Creo recordar a alguien decir que durante el enfrentamiento de las Islas Malvinas los británicos llevaron marineros de India, Hong Kong y Pakistán al frente de sus filas.
¿Alguien ha buscado influencias de portugal y españa? Estuvieron por ahí la tira de tiempo
Portuguesas hay más, comida, arquitectura, religión, nombres de calles, etc. Macao es el mejor ejemplo. El nombre original de Taiwán era "Formosa". Para influencias españolas, Filipinas.
¿Seguro que nunca hubo interés inglés por los chinos y/o viceversa?
Interés seguro que hubo, si no nunca hubiesen ido allí ni montado todo el cotarro de la ruta de la seda y demás. Pero era interés por cualquier cosa que pudiese convertirse en comercio, no en sentarse con el pibe del Junco Rojo a decirle como tenía que poner la guardia para comerse menos hostias :wink:
El jujutsu japo sí que les moló bastante
La época de las rebeliones anti-manchúes y ocupación extranjera en China fue por el 1800-1912 más o menos. Creo que la expansión como tal de las AAMM japos por occidente ocurrió después, tras los contactos surgidos después de la segunda guerra mundial (¿?)
¿Desde cuando se practica boxeo occidental en china?
yo diría que a partir del 1928 cuando se abrió la Escuela Central de Kuoshu de Nanking y se practicaba el boxeo occidental, esgrima y demás con la ayuda de consejeros rusos.

¡Menudo ladrillo ha quedado! Y nada de Wing Chun... :silly:
-chong
kottian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kottian »

Dos apuntes, a los chinos les encanta apostar, luego sería lógico que fueran a ver los combates de boxeo que solían ser típicos entre el ejército y al armada británicos. Se puede buscar aquí. Hay una descripción en el libro Taipan de J. Clavell.
Taiwan estuvo algunos años bajo el dominio español. Como parte de las Filipinas. No tengo ahora la fecha, pero si hay alguien curioso creo que fue en el siglo XVIII.
Saludos, y muy interesante el tema.
Responder