Ganas de vomitar debido al esfuerzo físico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ganas de vomitar debido al esfuerzo físico

Mensaje por Týr »

A riesgo de decir una barbaridad, pienso que si haces valsalva al hacer abdominales la propia presion intra-toracica va a hacer que no puedas doblarte lo suficiente. Si he dicho una salvajada acepto ser lapidado publicamente.
Acabas de ganarte un vale para ahorrarte el 50% en la adquisición de unas tijeras de capar con las que ayudar a la causa. :wink:

La maniobra Valsava no tiene sentido en aquellos ejercicios que no requieren de un torso sólido y firme como un bloque de hormigón. Por lo tanto, cualquier ejercicio que requiera de doblarse uno sobre sí mismo es casi imposible realizarlo con el abdomen rígido.

Una buena forma de ver la utilidad de la presión que genera la maniobra Valsava es observar atentamente lo que sucede al cuerpo mientras hacemos abdominales isométricos: cuando uno aguanta "en plancha" un par de minutos, se hace bastante evidente que al respirar perdemos consistencia en la zona media y resulta mucho más complicado mantener la postura correcta. Lo cual es una putada, ya que en esfuerzos prolongados no resulta aconsejable (ni factible) contener la respiración y hay que lidiar con la inestabilidad.
manny
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por manny »

Perfecto, ademas, pienso que si no haces la maniobra Valsalva cuando levantas un peso considerable echas hasta el higadillo. Normal que tengas ganas de vomitar. Es mas, deberias tener ganas de morirte xD
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Voy a plantear una duda, siempre que he levantado pesos grandes (grandes para mi, claro), lo hago con valsalva. Pero cuando estoy peleando en Judo ocurre una cosa, haces una entrada mal hecha e intentas arrancar al otro del suelo por pura fuerza, entonces todos, todos los judokas que conozco, y entre los que me incluyo, gritamos como becerros. En este caso no estamos hablando de levantar un peso brutal de forma estricta, sino de generar una potencia brutal utilizando todo lo que este en nuestra mano para arrancar al otro del suelo y clavarlo de cabeza.

¿Porque en un caso valsalva si, y en el otro no (o casi no, porque algo de aire siempre retienes, sino te doblarias como un fideo chino)?

Un Saludo

PD: No se si se entiende lo que quiero decir
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Porque en un caso valsalva si, y en el otro no (o casi no, porque algo de aire siempre retienes, sino te doblarias como un fideo chino)?
Los 'powerlifter' suelen berrear también cosa mala... en la parte final del ejercicio. Lo mismo sucede al golpear o tratar de realizar una acción puntual muy brusca: la estabilidad pasa a un segundo plano y lo que prima es la explosividad.

Aún así, si observas con atención lo que sucede cuando expulsas de golpe todo el aire (como sucede al golpear, tratar de proyectar o realizar cualquier movimiento que requiera de un estallido de energía), verás que la propia contracción muscular que hace que uno se "vacíe", aporta cierta estabilidad espinal.

Esto se aprecia mejor en cosas como la 'overhead squat', que requiere de Valsava hasta casi con la barra vacía, mientras que en un 'snatch' **CASI** no resulta posible recurrir a ello (de hecho, se parte de Valsava con la intención de berrear; no sé si se me entiende).
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Y tirando del hilo, ¿pensais que el berrear como un cerdo en la matanza ayuda a nivel fisiologico o solo a nivel psicologico?

Un Saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿pensais que el berrear como un cerdo en la matanza ayuda a nivel fisiologico o solo a nivel psicologico?
Ambas cosas.
During forced exhalation, as when blowing out a candle, expiratory muscles including the abdominal muscles and internal intercostal muscles, generate abdominal and thoracic pressure, which forces air out of the lungs.
The Valsalva maneuver or Valsalva manoeuvre is performed by moderately forceful attempted exhalation against a closed airway
Dicho de otro modo: la maniobra Valsava es un berrido que no tiene orificio de salida y, por ende, de efecto estabilizador más duradero.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:Dicho de otro modo: la maniobra Valsava es un berrido que no tiene orificio de salida y, por ende, de efecto estabilizador más duradero.
Me refiero a si, para lograr explosividad, hay alguna diferencia en mantener la valsalva hasta el final, o empezar a berrear como un salvaje cuando ya casi se puede mas. Me da la impresion de que la mejor fisiologica viene de mano de la valsalva y la mejora psicologica de mano del berrido.

Un Saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me refiero a si, para lograr explosividad, hay alguna diferencia en mantener la valsalva hasta el final, o empezar a berrear como un salvaje cuando ya casi se puede mas. Me da la impresion de que la mejor fisiologica viene de mano de la valsalva y la mejora psicologica de mano del berrido.
Veo muy complicado hacer algo explosivo como un 'box jump' o un 'snatch' manteniendo la Valsava. De hecho, las pocas ocasiones en las que lo he intentado, el rendimiento era peor.

En cambio, en levantamiento lentos (el peso muerto, mismamente), la liberación de la Valsava justo al final únicamente obedecía al deseo de no reventar como un globo.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

También puede ser síntoma de embarazo :meparto: pero si eres chico entonces esto lo veo poco probable y seguramente sea debido a que estas haciendo el brutote :wink:
manny
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por manny »

Calla maica que hace dos dias salio un hombre embarazado, de su ya SEGUNDO HIJO ajjajaja.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

manny escribió:Calla maica que hace dos dias salio un hombre embarazado, de su ya SEGUNDO HIJO ajjajaja.
Ya se de quien me hablas, Thomas Beattie, y va por su tercer hijo ya, pero ese no vale, porque nació siendo una chica, lo que pasa es que luego se cambió de sexo. Pero tranqui que siempre podeis ofrecer vuestro cuerpo alguno del foro para experimentar a ver quien consigue ser el primero :lol:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Esto quiere decir que es perentorio aspirar una gran bocanada de aire antes de cada repetición, conteniendo la respiración durante la ejecución del movimiento a fin de generar una presión interna en el torso que permita mantenerlo firme como un bloque, soportando el peso sin doblarse y transmitiendo toda la fuerza ejercida por los músculos. Solamente se vuelve a respirar cuando finaliza la repetición y el peso se encuentra estabilizado en la posición inicial.
Disculpa que te lo diga;¿Acaso no es lo que yo recomende?
Se que mi respuesta fue bastante "escueta" y muy minimalista pero vamos,parece que buscas con lupa para andar tachando las cosas de "memeces"!
Repito: ojo con los "consejillos" que ofrecen algunos, que pueden acabar en muy serias lesiones.
Yo también estoy muy en desacuerdo con algunas recomendaciones que algunas personas hacen en este foro;
¿Acaso me ves minimizando a alguien?

Por ejemplo tu hace unos meses en otro post recomendabas a un usuario consumir como AL MENOS 3 litros de leche por dia;Aun cuando lo siga por 1-2 meses y lo "tolere" no es lo mas recomendable y mas tratandose de que dijiste "al menos"...
Ami me parecer tu consejo fue muy precipitado y dime ¿Acaso minimize o ridiculize tu postura?Yo solo dije que estaba en desacuerdo.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 25-45.html
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A ver, Karkiancito...

Si resulta que **YO** escribo esto:
Esto quiere decir que es perentorio aspirar una gran bocanada de aire antes de cada repetición, conteniendo la respiración durante la ejecución del movimiento a fin de generar una presión interna en el torso que permita mantenerlo firme como un bloque, soportando el peso sin doblarse y transmitiendo toda la fuerza ejercida por los músculos. Solamente se vuelve a respirar cuando finaliza la repetición y el peso se encuentra estabilizado en la posición inicial.
Y tú escribes es otro:
Debes aspirar en la fase negativa y exhalar en la positiva.
Cosa es que incorrecta y, además, justamente lo contrario de lo que yo recomiendo, luego no vengas diciendo que:
Disculpa que te lo diga;¿Acaso no es lo que yo recomende?
Se que mi respuesta fue bastante "escueta" y muy minimalista pero vamos,parece que buscas con lupa para andar tachando las cosas de "memeces"!
Tú recomiendas inspirar en la fase negativa y aspirar en la positiva. Yo recomiendo contener la respiración durante la duración íntegra de la repetición.

Te vuelvo a insistir en que no voy a consentir que engañes a nadie. Y menos cuando tratas de desdecirte de tus propias palabras o tergiversar las mías.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ami me parecer tu consejo fue muy precipitado y dime ¿Acaso minimize o ridiculize tu postura
No lo hiciste porque:

a) No estás capacitado para ello.

b) Es una técnica de probada eficacia.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Tú recomiendas inspirar en la fase negativa y aspirar en la positiva. Yo recomiendo contener la respiración durante la duración íntegra de la repetición.

Te vuelvo a insistir en que no voy a consentir que engañes a nadie. Y menos cuando tratas de desdecirte de tus propias palabras o tergiversar las mías

A final de cuentas solo se ocupaba una pequeña correccion o complementacion;Pero por supuesto que no,no pudiste resistirte y te avalansaste sobre eso.

Te vuelvo a insistir en que no voy a consentir que engañes a nadie

Pues el que engaña a la gente eres tu;Y los 18 estudios que prometiste?
El colmo de la falta de verguenza..

No lo hiciste porque:

a) No estás capacitado para ello.

b) Es una técnica de probada eficacia
No tienes educación.
No lo hice por que tengo mas de modales que tu.
Alguien que recomienda AL MENOS 3 litros de leche por dia no esta capacitado para dar consejos de nutricion.
Cerrado