Que elegir, judo, jjb o jiu jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Que elegir, judo, jjb o jiu jitsu

Mensaje por pelopo79 »

Hola a todos, tengo un amiguete que me preguntaba hace un par de horas que disciplina de las siguientes hacer.
Judo, jiu jitsu o jjb.
El me decia que a estado leyendo por internet y lo que sabe es que el judo se centra más en proyecciones y el jiu jitsu brazilian es todo lucha de suelo.
Dice que el mas completo es el jiu jitsu tradicional pero que eso de aprender armas no le interesa.
Tiene 33 años y no esta en muy buena forma.
Yo le dicho que lo preguntaria en el foro y le diria algo.
Asi que contarme chicos algo más para ayudarle a decidir.
Zor21
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Que elegir, judo, jjb o jiu jitsu

Mensaje por Zor21 »

de esas 3 me quedo con brazilian jiu jitsu, a cada uno le gustara 1 cosa pero yo veo que este arte marcial tiene mas posibilidades y es mas "aplicable" a la vida real, a casi todo el mundo que lo prueba le suele gustar bastante.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

pelopo79 escribió:Hola a todos, tengo un amiguete que me preguntaba hace un par de horas que disciplina de las siguientes hacer.
Judo, jiu jitsu o jjb.
El me decia que a estado leyendo por internet y lo que sabe es que el judo se centra más en proyecciones y el jiu jitsu brazilian es todo lucha de suelo.
Dice que el mas completo es el jiu jitsu tradicional pero que eso de aprender armas no le interesa.
Tiene 33 años y no esta en muy buena forma.
Yo le dicho que lo preguntaria en el foro y le diria algo.
Asi que contarme chicos algo más para ayudarle a decidir.
Buenas pelopo79.

Esta visión del judo y el BJJ es un poco generalista. Estoy seguro que encontraríamos dojos de judo más centrados en lucha de suelo y de BJJ que trabajen más de pie (esto quizás un poco menos).

Respecto al jujutsu (tradicional o no), no es más ni menos completo, solo diferente. El judo tendrá más proyecciones, el BJJ más trabajo de suelo y el jujutsu más golpes y luxaciones, pero las tres disciplinas tocan de todo en mayor o menor grado. Lo interesante del jujutsu tradicional es que, en buenas manos, aprendes un componente histórico y cultural (y hasta filosófico, si quieres) que no acostrumbra a estar presente en lecturas más modernas del jujutsu, donde prima lo deportivo o el enfoque a la defensa personal.

Respecto a las armas, hay que darles una oportunidad. Bien estudiadas mejoran el trabajo a mano vacía (porque esencialmente es lo mismo) de manera que no hay que desecharlas porque sí. De todos modos en la mayoría de sitios nadie le va a obligar a estudiar armas, así que no es motivo para desechar el jujutsu tradicional.

Al final, cada dojo y cada maestro es un mundo, así que no queda más que probar antes de decidirse. No es un consejo que ayude mucho, pero es lo que hay :)

Un saludo.
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

Él tambien me preguntaba si el jjb solo aprendian en el suelo, ya que todo los videos que se ven por la red son de suelo.
¿eso es asi?
Tambien me decia que un compañero de su trabajo le a dicho que es algo mayor para el judo, que el haria jujutsu.

En fin haber si se aclara un poco.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

pelopo79 escribió:Tambien me decia que un compañero de su trabajo le a dicho que es algo mayor para el judo, que el haria jujutsu.
Matizo, es un poco mayor para competir en Judo, no para hacer Judo.

Yo le recomendaria que probara un par de clases de cada una y se decidiera, si se equivoca siempre puede cambiar de disciplina.

Un Saludo
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

¿Cual es la diferencia entre el judo y el jujutsu (rfejda) a nivel de newaza y tachiwaza? ¿y en estrangulaciones y luxaciones?

Por lo que tengo entendido a nivel de newaza y tachi waza ninguna, en estrangulaciones y luxaciones el jujutsu es mas completo ya que toma algunas de otros sistemas tipo aikido... La unica diferencia que veo es que al tener mas materia a aprender, la parte de newaza y tachiwza se entrena menos, pero en competiciones una vez se esta en la fase de agarres no hay diferencias entre Judo y Jujutsu.

¿Alguien podria decirme como de equivocado estoy?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

El ju jitsu no toma nada ni del judo, ni del aikido, ya que son posteriores.
Saludos,efe
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Yo me referia al que por aqui algunos llaman "refrito"
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

depende mucho de lo que le llame a el, si le gusta el tema de proyeccion y mas proyeccion del judo deportivo (del de la tele) pues judo, si lo que va a hacer es suelo, personalmente prefiero bjj ya que el newaza de judo (trabajo de suelo) es un poco mas limitado en cuanto a finalizaciones, y si lo que le gusta son tambien golpes y demas y todo mas marcial jujutsu tradicional, se tienen como parecidos pero la verdad es que no tienen demasiado que ver(objetivamente)

saludos
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

¿El jjb se entrena solo en el suelo?
Lo pregunto porque estoy viendo por videos que "todo" es en el suelo.
Y luego he visto un video en youtube de judo que golpea un par de puñetazos, lo proyecta y lo finaliza en el suelo.
Lo he visto muy completo.
La otra cosa por mirar es la disponibilidad de gimnasios por nuestra zona, somos de rubi, barcelona.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

el 90% de la mayoria de los grupos de bjj es trabajo en el suelo, dicen que tambien se practican derribos pero ni de lejos es una parte de estudio propia como en el judo.

En el judo no hay golpes, salvo en las katas como la goshin, a menos que fuera jujutsu de la RFEJYA o un estilo tradicional.
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

Gracias a todos !!!
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Creo que lo ideal es practicar ambos, el judo se centra mas en proyecciones y suelo pero como te han dicho, sin finalizacion. El bjj se centra mas en el combate de suelo. El judo, es bastante util aunque la gente no lo crea, esta infravalorado, mucho.

El tema que el brazilian tiene un componente de suelo muy grande y es muy aerobico. Para ser completo lo suyo seria practicar las dos disciplinas. Creo que en el brazilian descuidan mucho las proyecciones y el modo de derribo es diferente.

Lo malo del judo es que esta muy orientado a la competicion por eso algunas tecnicas de suelo estan limitadas.

Yo he practicado jiujitsu y lo desaconsejo, hay tecnicas de judo y de bjj pero al final es un remix que se centra mucho en tecnicas de defensa personal que no valen para nada. El judo y bjj son mas aplicables al mundo real.

Saludos
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Gotrek_1 escribió:remix que se centra mucho en tecnicas de defensa personal que no valen para nada. El judo y bjj son mas aplicables al mundo real.
--En eso estoy totalmente de acuerdo.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Idem con los compañeros de los dos anteriores mensajes.

O haces ambos a la vez, o altérnalos por temporadas. Si por cojones tiene que hacer uno sólo, pues que pruebe ambos y el que más le guste que ninguno es mejor que el otro.
Responder