Jiu Jitsu Japonés

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JIK
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Jiu Jitsu Japonés

Mensaje por JIK »

Hola:

¿Me podéis dar alguna referencia de Mariano Sancho, profesor de Jiu Jitsu Japonés?. Entreno desde hace poco con Ángel Gasco y en varias conversaciones de gimnasio sale este nombre como muy bueno...

Sólo por tener más información. Gracias de antemano.

JIK
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Jiu Jitsu Japonés

Mensaje por konsuteki »

Hola JiK,

Decirte que Mariano Sancho es un 6º dan de Ju jitsu y 4º dan de Judo e imparte clases en el gimnasio del Maestro de Kárate Ricardo Villacieros, sito en la calle Bravo Murillo 160 pasaje, metro Tetuán, buen profesor,

Le puedes preguntar a tú profesor sobre él, Angel Gascón también es muy buen profesor es de lo mejor en Madrid de Ju jitsu, tanto uno como otro.

Un saludo. :lol:
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

¿Por qué te complicas la vida si tienes al mejor profesor de Jiu jitsu de Madrid? Además los dos hacen el mismo estilo, que es el de la Fefe de Judo, eso sí ... digamos que japonés no es el estilo si no occidental, moderno y, concretamente, estilo español, fundado por un Coronel del Ejército español de Zaragoza.

P.D . Soy amigo de tu profesor Angel y he entrenado con él hasta hace poco en el Dojo de Usera. Me llamo José y vivo en Ávila, por si le quieres preguntar a Angel.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Kotengu
¿Por qué te complicas la vida si tienes al mejor profesor de Jiu jitsu de Madrid? Además los dos hacen el mismo estilo, que es el de la Fefe de Judo, eso sí ... digamos que japonés no es el estilo si no occidental, moderno y, concretamente, estilo español, fundado por un Coronel del Ejército español de Zaragoza.

Me imagino que te referiras al Sr.Jose Manuel Garcia Garcia,que en verdad cuando comenzó todo esto, era profesor de Judo.
Estilo español ¡sí!
moderno ¡NO!
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Kurosawa escribió:Kotengu

Me imagino que te referiras al Sr.Jose Manuel Garcia Garcia,que en verdad cuando comenzó todo esto, era profesor de Judo.
Estilo español ¡sí!
moderno ¡NO!
¡Hombre, moderno es! El Coronel García sigue vivo ... tu me dirás sino qué es moderno.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Kotengu:
¡Hombre, moderno es! El Coronel García sigue vivo ... tu me dirás sino qué es moderno.Kotengu
Forero Activo

Kotengu , que el programa se creó del año 78 al 80, de esto hace 30 años y no ha habido evolución, si no fijate que las técnicas de competición no son las mismas que el especifico,que a estas alturas alguien pegue un oi tsuki , o un gyaku tsuki y lo mantenga en el aire estirado 5 segundos ,para que tori te pueda hacer un shuto uke y una combinación entera de golpe, luxación y proyección, pues yo diria , que moderna muy poco es.
Cualquier chorizo , te pega una colleja con efecto supersonico.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Ya te entiendo ... pero yo me refiero con moderno a que no es un ryu tradicional, ni un Koryu ... tú vas por otro sentido y estoy contigo. El asunto es que este sistema se creo según algunos maestros de la época para dotar a la Fede de Judo de un método de defensa personal, y lo llaman Jiu jitsu (término que aguanta todo) pero es curioso que este método se nutra de técnicas de Judo, Karate y Aikido (incluso los kata superiores son los de Judo) cuándo debiera ser al revés que el Jiu jitsu nutra técnicamente al Judo, Aikido, etc. Yo lo hubiera llamado, simplemente, la defensa personal del Judo que mucho me temo por las manifestaciones de algunos de esa época que esta era la idea pero se decidió llamarlo Jiu jitsu y así ha ido desarrollándose.

Un abrazo, compañero.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Ya te entiendo ... pero yo me refiero con moderno a que no es un ryu tradicional, ni un Koryu ... tú vas por otro sentido y estoy contigo. El asunto es que este sistema se creo según algunos maestros de la época para dotar a la Fede de Judo de un método de defensa personal, y lo llaman Jiu jitsu (término que aguanta todo) pero es curioso que este método se nutra de técnicas de Judo, Karate y Aikido (incluso los kata superiores son los de Judo) cuándo debiera ser al revés que el Jiu jitsu nutra técnicamente al Judo, Aikido, etc. Yo lo hubiera llamado, simplemente, la defensa personal del Judo que mucho me temo por las manifestaciones de algunos de esa época que esta era la idea pero se decidió llamarlo Jiu jitsu y así ha ido desarrollándose.

Un abrazo, compañero.
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Por si os interesa más información acerca de los "empieces" del JJ en España (y de paso de otras cosas) dejo el enlace a la tesis doctoral de Encarna Planells Fuentes documentales... para el estudio de las artes marciales en España: Ju jutsu Judo y Aikido

http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... uselang=es

Saludos
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Estamos hablando de Jiu jitsu y NO de Ju Jutsu. Aparentemente es lo mismo pero sólo aparentemente. Cuando escribimos Ju Jutsu lo normal es referirnos a escuelas tradicionales o Koryu ... cuando escribimos Jiu Jitsu u otras formas, normalmente, es para hablar sobre escuelas modernas.
Es sólo una puntualización pero es bueno hacerla para que nadie se llame a engaño.

Un saludo
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Nocaut escribió:Por si os interesa más información acerca de los "empieces" del JJ en España (y de paso de otras cosas) dejo el enlace a la tesis doctoral de Encarna Planells Fuentes documentales... para el estudio de las artes marciales en España: Ju jutsu Judo y Aikido

Saludos
Gracias por la referencia Nocaut. No sé si soy yo que estoy lerdo, pero no he conseguido descargar la tesis entera en la web que has indicado, solamente la portada. La he enontrado aqui, sin embargo, y lo indico por si otra gente tiene dificultad:

http://www.tesisenxarxa.net/TESIS_UB/AV ... _TESIS.pdf

Un saludo.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Kotengu

Totalmente deacuerdo con lo que dices, es más esta idea la empezó a fraguar el Sr. Garcia en el 61 cuando era teniente y maestro nacional de Judo, en esa época publicó un libro llamado "combate curpo a cuerpo", todavía hoy dia hay técnicas en el Gokio de esa época.
También te digo , que en el Judo hoy día se busca más la competición, pero en su época era muy rico en el apartado de defensa personal, esto nos lleva a que el arte ha evolucionado en el sentido que quieras darle.
Un ejemplo de ello son los brazileños, su Jiu Jitsu no ha parado de evolucionar y eso es gracias a la aportación de muchos, no pasa lo mismo cuando hay una federación y te hacen entrar en un programa, vetandote las ideas de gente mucho mas joven , que seguramente pondrian patas arriba ese programa , ya que muchas técnicas no hay por donde cogerlas.
Creo que si hubiera una federación de bjj, el arte se hubiera quedado estancado.

Por eso creo en la necesidad de una Federación con un programa muy flexible, para poder abarcar diferentes escuelas dentro , sin tener que entrar por un filtro de señores sentados en una mesa, y mirando por debajo a cualquiera que traiga una idea novedosa.
Cada uno ha tenido su tiempo , el Sr. Garcia tuvo el suyo. Eso no quita , que este Sr. en su época hizo un buenisimo trabajo.

saludos amigo
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Kotemgu dicit: Estamos hablando de Jiu jitsu y NO de Ju Jutsu.

Sin comentarios

Saludetes
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

kiseru escribió:
Nocaut escribió:Por si os interesa más información acerca de los "empieces" del JJ en España (y de paso de otras cosas) dejo el enlace a la tesis doctoral de Encarna Planells Fuentes documentales... para el estudio de las artes marciales en España: Ju jutsu Judo y Aikido

Saludos
Gracias por la referencia Nocaut. No sé si soy yo que estoy lerdo, pero no he conseguido descargar la tesis entera en la web que has indicado, solamente la portada. La he enontrado aqui, sin embargo, y lo indico por si otra gente tiene dificultad:

http://www.tesisenxarxa.net/TESIS_UB/AV ... _TESIS.pdf

Un saludo.

Interesante documento gracias a los dos. :D :D :D :D
Player
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Player »

¿Me podéis dar alguna referencia de Mariano Sancho, profesor de Jiu Jitsu Japonés?. Entreno desde hace poco con Ángel Gasco y en varias conversaciones de gimnasio sale este nombre como muy bueno...

Sólo por tener más información. Gracias de antemano.
La mayoría os habéis perdido. Hablais de algo que no es lo que se pregunta en el hilo. Lo siento a quien le moleste.

Respondiendo a la pregunta: Mariano Sancho ha sido alumno de Ángel Gasco. Desde hace muchos años, más de 30 si no me equivoco, imparte clases.
No creo que haya alumno que pueda haber estado con él que haya salido descontento en ninguna faceta.
Mi opinión no es objetiva porque soy alumno de Mariano y son muchos años, pero puedo asegurar que conozco a otros maestros y he estado en clases suyas y Mariano es realmente bueno, con su método de enseñanza incluído.
Responder