Aikido o Vovinam viet vo dao, iniciación

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Periam
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Aikido o Vovinam viet vo dao, iniciación

Mensaje por Periam »

Buenas,

Estoy pensando en apuntarme en una de estas dos opciones, antes de nada decir que no tengo ni idea de nada en lo que se refiere a Artes Marciales. Siempre he practicado deporte pero hace dos años tuve que dejarlo por una lesión, tengo la duda de si es tarde para empezar en este mundillo, tengo 33 años. Os cuento un poco.

- Altura.- 1,76
- Peso.- 68 kg
- Que busco? Estar en forma y que sean exigentes ya que dada mi condición de ser un poco “perrillo” sino me fuerzan acabaría dejándolo. También defensa personal, no me ha hecho falta nunca (+o-) pero ya que hago algo que me pueda servir.

Aikido me gusta lo que he leído y visto de el, pero fisicamente no se si me sentiré muy forzado, el caso es no aburrirme.

Vovinam Viet Vo Dao aquí tengo muchas dudas si con mi edad y sin conocer nada de nada puedo practicarlo, me gusta lo que he visto porque es bastante físico, vamos que te ponen las pilas (eso me llevaría a hacer mas deporte), he de decir bueno aunque no suene bien es que no me gusta pelear, vamos que a mi eso de que me den estopa no me va… pero bueno quien algo quiere algo le cuesta.

Perdonar si he dicho alguna barbaridad..

Soy de terrassa, Barcelona y el sitio más o menos lo tengo elegido.

Muchas gracias por las respuestas
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Aikido o Vovinam viet vo dao, iniciación

Mensaje por Pankratos »

Lo mejor es que pruebes ambos.
Periam
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Periam »

Tengo pensado ir a ver una clase, pero me gustaría alguna opinión de como lo veis vosotros, edad, condición física, entrenamientos, etc.

Gracias por responder
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Cualquiera de las dos, aunque mirando a largo plazo... quizas el aikido sea mejor. No conozco mucho el vovinam, mas que es vietnamita, llevan traje azul, y que practican unas tijeras voladoras de la leche. Hacen combate tipo kickboxing, que en aikido no haras. En cualquier caso, en aikido como caigas con un buen profesor tambien haras mucho (pero que mucho) ejercicio.
Periam
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Periam »

gracias por la respuesta, esta semana intentaré ver unas clases.
Responder