The Wing Revolution Valencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mllado
Forero Activo
Forero Activo

Re: The Wing Revolution Valencia

Mensaje por mllado »

FireTiger escribió:Joooooo.... expandeteeeeeeeeeeee XPP
Bueeeeeno, si insistes... jejejeje

Pues nada más llegar después de enseñarnos como sería la nueva ropa y hablar un poco nos dijo que el curso sería de "chisao" propiocepción. Y nada que nos contó que él había algunas cosas que no le terminaban de convencer... como es de suponer estas cosas no se comparten con todos, pero si a sus más allegados. Bueno que la manera de "rodar" es MUY buena y siempre lo será pero el problema es que no se pueden tener las armas del enemigo enfrente ya que si haceis la prueba vereis que si vais rodando y uno suela una mana a la cara LLEGA. Nos creemos que seremos capaces de defender por reflejos, chisao, experiencia, pero la verdad es que llegan. (Con esto no se ha inventado nada, yo lo detecté ahce tiempo, pero creía que si me llegaban era por falta de experiencia). Así que el ·"chisao" ya no se hará como antes, ahora nada más que haya contacto abrimos las fronteras del rival para que sus manos nunca estén en nuestra linea de tiro ( nunca apuntando hacia nosotros ).

Los ejercicios que hicimos primero fueron para experimentar con esto, primera saliendo de un contacto, se iba intentado tocar la cabeza, etc... del rival y el otro simplemente sin perder el contacto y cuidando las fronteras se iba moviendo. Todo esto al principio no era muy técnico, pero simplemente era para ir viendo y para los más nuevos empezar a ver los movimientos y desplazamientos que te pide el cuerpo.

Acto seguido se hizo lo mismo pero con moviemientos específicos a la cabeza, después laterales, y después como si quisiéramos dar en las costillas (siempre si perder contacto). Después ya hicimos que uno está en el movimiento uno y le palmean la mano más adelantada, así que el que hace WR tiene que controlar y abrir la guardia ya que el rival tiene su arma que nos apunta. Después se hico lo mismo palmeo con para bajar la guardia y ataque con la misma mano y el finalidad era la misma. Así se fueron haciendo ejercicios de manos que cruzan, manos que bajan, arrastran... para ver las diferentes reacciones que se deben cononcer.

Cuando todo esto ya empezaba a salir de forma flida se hicieron ejercios específicos de ataques, ahora ya no se salía de un contacto, sino que al recibir un ataque se tenía que reaccionar en base a lo hecho anteriormentemente, realizando un golpe de esos de (caída controlada) a la cara o bien ese golpe bajo que va a las costillas que a tantos le gusta. Se hico mucho incapié en los desplazamientos ya que es nuestra mejor arma para salir de su linia y atacar por los flancos... Cuando la cosa ya fue saliendo el compañero tenía que sacar dos puños. Ejemplos: palmeo y directo, "jab" y directo, "jab" y "crochet" o también "crochets" muy cerrados ya que no siempre van tan abiertos y se tiene que ceder y dejarle paso para poder salir hacia el otro lado.

También si hicieron ejercicios de cuando las manos entán en la linea de tiro y no se pueden sacar por lo que sea, así que lo que nos queda es "agarrar" por las muñecas y sacar el golpe. Esto lo hicimos por ejemplo que el compañero nos tiraba manos cruzadas y nosotros al sujetarlo por las muñecas sacábamos los puños. Un apunte muy importante y no sólo para este ejercicio fue el movimiento técnico de la cabeza, siempre que ul golpe va a la cara hay que ser como un muñeco de metal, estamos conectados, así que hay que tirar la cabeza hacia atrás. Al principio lo haces por hacer y forzado, pero llega a salir usando la fuerza de ese ataque que viene.

Otros ejericicios que se hicieron fueron defensar de hombro, que en realidad se entrenar para aprender no solo a defender con el fronto, sino a sacar ese ataque de encima con el hombro mientra nos desplazamos. Todo esto se ve claramente en ejercicios que está hecho para potenciar los golpes con cargas de peso en "las caídas controladas".

El mismo ejercicio se hizo pero defendiendo con los antebrazos y aprovechando el giro del cuerpo como si fuera un látigo para hacer un cambio y golpear costillas saliendo de la linia de tiro.

Puede que se me olvide algo pero la verdad que es dificil de explicar aquí y seguro que aun más para vosotros entenderlo, pero bueno, creo que hay un par de videos en la red que se ven ejercicios que hicimos así que los busco y os pongo algunos.

minuto 1:19, salimos de la linea de tiro con desplazamientos

minuto 2:20 a lo que hacia referencia al principio, con las manos delante, recibimos impacto o contacto y se defiende siempre con las armas del rival fuera de nuestra linea ( si esta cercar claro, porque si esta a dos metros... ) Si se puede se ataque siempre controlando la otra mano, fronteras etc... Si la fuerza nos supera se deja pasar y se usan las sensaciones básicas

minuto 3:16 algo más libre, pero engloba bastantes de los ejercicios realizados

nada más empezar vemos claro que lo importante es salir de la linea, ojo que el otro no tiene una pistola jejeje es simplemente para que se vea claro ;)

minuto 0:50 como salir si nos tienen pillados, nada de tirones, ni tirar hacia abajo, simplemente resistendia de cuerpo y hacer un moviemiento técnico de brazos y salimos hacia un lado u otro, depende de la fuerza del otro o de donde queramos quedar colocados.

0:55 defensa de antebrazo con contrataque bajo usando la caída controlada, ojo con esto que aveces se escapan golpes y por pequeños que sean las costillas lo notan rápido jejeje

4:11 ejercicios lentos para que detectemos ataque y salgamos hacia una diagonal cubiertos y si atacando (si tenemos oportunidad)

Ah se me olvidada, para terminar los dos días 3 series de abdominales y lumbares, SI, no es coña, para ir potenciándolos ya que es lo que más usamos estos ataques y desplazamientos.

Bueno espero que os quede algo más claro con los videos jejej

Saludos
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Jus... si que estuvo interesante, si. La verdad es que tanto el chisao como la propiocepción ( :roll: ) siempre me han gustado bastante así que... XD Lo único... ¿sabes is eso de las series de abdominales y lumbares se va a convertir en norma? Es que yo pa eso soy un poco vago XD

Buen punto lo de los vídeos

Espero que lo pasaras bien en el curso :wink:
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

FireTiger escribió:Jus... si que estuvo interesante, si. La verdad es que tanto el chisao como la propiocepción ( :roll: ) siempre me han gustado bastante así que... XD Lo único... ¿sabes is eso de las series de abdominales y lumbares se va a convertir en norma? Es que yo pa eso soy un poco vago XD

Buen punto lo de los vídeos

Espero que lo pasaras bien en el curso :wink:
la verdad es que aunque tuve que saltar el charco no me arrepiento.

En cuanto al tema de las series de abdominales/lumbares, yo más que nada lo veo por salud, porque la verdad después de una clase de estas terminas con los lumbares destrozados ya que subren mucho y como más duelen es porque más trabajo les has dado y mas potencia y explosividad en el desplazamiento y golpeo... así que seguiré con mi rutina en el gimnasio pero aumentando un poco más el trabajo de la zona media.
khan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por khan »

WING TSUN CON BACALAO ME GUSTA.

PASOS A LO ALI ,JEJE.

:evil: VT.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Ein? No lo pillo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ein? No lo pillo.
Nada... un tontito de estos que suelen aparecer en épocas de vacaciones escolares. Echa un vistazo a sus "aportaciones" al foro y lo comprenderás mejor.
avispa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por avispa »

Me parece que lo único que hacen, es el payaso, y cruzar el charco para hacer el payaso jajaja, dan vergüenza, tanto wt. Como crak manga jajaja que crak.
A cuidado con los lumbares, jajaja PAYASOS.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Si no te gusta, no mires.
avispa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por avispa »

Como deporte no me parece mal, pero como defensa personal o arte marcial, no es que me parezca mal Sino mentira!!!
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Opinión de alguien que no llega ni al año en esto..... :roll:
avispa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por avispa »

Ey de a que a un mes hago un año :D :D :D :silly:
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Intenta probar y luego opina, haz el favor.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Es logico que hayan muchas dudas respecto al TWR. Todos los sistemas "nuevos" tienen que pasar por esto.

Yo lo que veo en los videos y en muchos comentarios explicando el sistema veo cosas que me gustan mucho mucho pero veo otras que nada de nada.

En la defensa personal yo creo que hay que buscar la simplicidad,... cuando ocurre el enfrentamiento y falla la huida por patas o el golpe "preventivo" (mejor llamarlo "first strike" como hacen los americanos), no queda otra que centrarse en el escape del peligro inmediato (ya sea en forma de agarre, puñetazo, patada, derribo, etc) y luego en la respuesta rapida y contundente (con la mente ya puesta en la huida). Creo que si los conceptos y las aplicaciones de un sistema se alejan (o dan mucho rodeo) de estas "premisas" entonces es muy facil perderse en movimientos mas propios del folklore marcial que de la defensa personal.
avispa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por avispa »

Freestyle escribió:Es logico que hayan muchas dudas respecto al TWR. Todos los sistemas "nuevos" tienen que pasar por esto.

Yo lo que veo en los videos y en muchos comentarios explicando el sistema veo cosas que me gustan mucho mucho pero veo otras que nada de nada.

En la defensa personal yo creo que hay que buscar la simplicidad,... cuando ocurre el enfrentamiento y falla la huida por patas o el golpe "preventivo" (mejor llamarlo "first strike" como hacen los americanos), no queda otra que centrarse en el escape del peligro inmediato (ya sea en forma de agarre, puñetazo, patada, derribo, etc) y luego en la respuesta rapida y contundente (con la mente ya puesta en la huida). Creo que si los conceptos y las aplicaciones de un sistema se alejan (o dan mucho rodeo) de estas "premisas" entonces es muy facil perderse en movimientos mas propios del folklore marcial que de la defensa personal.
Sabías palabras, amen hermano :wink:
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Freestyle escribió: En la defensa personal yo creo que hay que buscar la simplicidad,... cuando ocurre el enfrentamiento y falla la huida por patas o el golpe "preventivo" (mejor llamarlo "first strike" como hacen los americanos), no queda otra que centrarse en el escape del peligro inmediato (ya sea en forma de agarre, puñetazo, patada, derribo, etc) y luego en la respuesta rapida y contundente (con la mente ya puesta en la huida). Creo que si los conceptos y las aplicaciones de un sistema se alejan (o dan mucho rodeo) de estas "premisas" entonces es muy facil perderse en movimientos mas propios del folklore marcial que de la defensa personal.
Precisamente es lo que se propone y se entrena en TWR, (en las clases o ratos que se enfoca a defensa personal) simpleza y contundencia, para peleas de segundos.
Responder