Qué tal? bueno, me he establecido una rutina para el entrenamiento de cardio, a ver que os parece:
1) 10 minutos de bici estática, en los que los 5 primeros caliento y los 5 últimos hago: 25 segundos muy fuerte y 5 de calma.
2) 10 minutos carrera continua a una intensidad media-alta
3) 20 minutos bicicleta de forma continua con alta resistencia
4) intervalos en cinta de correr: 2 minutos de recuperación por 1 al máximo; 15 minutos (hago 5 repeticiones de la fase al máximo) y acabo con 5 minutos de trote.
¿Qué os parece la rutina? es algo dura, pero tengo bastante resistencia y la verdad que yo la hago y acabo muerto xD, pero creo que va bien.
Otra cosa, la inclinación que le podemos poner a la cinta, ¿para que sirve? aparte de aumentar la dificultad del ejercicio, obviamente; ¿mejora la velocidad, explosividad..?
Gracias a tod@s
Mi entrenamiento de CardioVascular
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Mi entrenamiento de CardioVascular
No se que decirte, no lo he probado, solo decir que los cambios de ritmo son debastadores
Creo que haces bien en no correr mas de 15 o 20 minutos, no creo que sea necesario mas. Lo que si es cierto es que las recuperaciones me parecen escasas, muy cortas de tiempo. No se, solo 5 segundos en bici por 25 a tope... deberia ser unos 15 de recuperacion y 25, en mi opinion, pero claro, depende de la resistencia de cada uno
Saludos

Creo que haces bien en no correr mas de 15 o 20 minutos, no creo que sea necesario mas. Lo que si es cierto es que las recuperaciones me parecen escasas, muy cortas de tiempo. No se, solo 5 segundos en bici por 25 a tope... deberia ser unos 15 de recuperacion y 25, en mi opinion, pero claro, depende de la resistencia de cada uno
Saludos
Cual es tu objetivo?
Cierto, cual es la meta?. Asi podemos valorar mas el entrenamiento y podemos decir y es suficiente te pasas o no llegas.
Saludos
Saludos
Gracias por las respuestas. Mi objetivo principal es: ganar resistencia, velocidad y explosividad en carrera. Soy de deportes como fútbol y demás, por lo que necesito mucho arranca y velocidad, además de gran resistencia.
Yo diria que el inciso 3 sale sobrando;Si con ese cambio sientes algo flojo el entrenamiento intensifica el inciso 4..Qué tal? bueno, me he establecido una rutina para el entrenamiento de cardio, a ver que os parece:
1) 10 minutos de bici estática, en los que los 5 primeros caliento y los 5 últimos hago: 25 segundos muy fuerte y 5 de calma.
2) 10 minutos carrera continua a una intensidad media-alta
3) 20 minutos bicicleta de forma continua con alta resistencia
4) intervalos en cinta de correr: 2 minutos de recuperación por 1 al máximo; 15 minutos (hago 5 repeticiones de la fase al máximo) y acabo con 5 minutos de trote.
Con este tipo de entrenamiento mejoraras en distancias cortas pero no creo que en largas...Despues de un tiempo con este entrenamiento yo diria que es conveniente que te pases a resistencia en distancias largas...