okinawa91 escribió:toda ARTE MARCIAL bien enseñada y bien aprendida puede ser aplicada para la defensa personal, todo depende del practicante y del profesor que enseña, pero viendo esto, es lo que me saca de mis casillas, cada dia hay mas ladrones y mentirosos en el mundo de las artes marciales, por favor, si esto es un estilo...mañana mismo me invento yo 10 en un ratito...
aquel que de verdad le guste las artes marciales y el estilo que practica, apartara a un lado el pasarlo bien llendo a entrenar y lo dedicara a llevarlo a su modo de vida,
por favor no olvideis los valores de las artes marciales: HONOR,RESPETO,DIGNIDAD,PACIENCIA Y PERSEVERANCIA
dejad las mentiras a un lado
Hola okinawa91.
Me parece muy importante saber (entender) que significa "Defensa personal", posible cada federación o maestro tiene su opinión. Yo no bastante bien ablo españól y posible algo entiendo no correcto, para mi "Defensa personal" es no solo técnicas de golpeos, proecciónes, estragulaciónes y luxaciónes, pero tambien "Defensa personal" es técnicas de usar el cuchillo, la pistola, la pala, la cuerda, la piedra, el boligrafo etc, etc. Todos artes marciales es un parte de "Defensa personal".
Tambien es preparación (protección y defensa) cuando estas en casa, en coche, en bar, en mar, en desierto etc, etc, es el modo de sobrevivir en situaciónes muy peligrosas. ¿Alquien tiene otros opiniónes?
Un saludo.