Bruce Lee , el artista marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Bruce Lee , el artista marcial

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Sabemos que por un video de youtube no se debe/puede juzgar, pero te sugiero que veas alguno ¿tu le has visto moverse? ¿patear? etc etc.
Yo lo he visto, incluso aquellos suyos de entrenamiento privado en su casa, y no he visto nada que me haga pensar que BL es el formidable artista marcial que se nos describe.

Hablar de BL en términos de "el mejor", "el rey", "el más rápido", etc., me parecen una autentica aberración y una falta sensible a la objetividad. Y lo que es peor, la gran mayoría que lo defienden a muerte suelen hacer gala de una retórica muy próxima a la fe religiosa.

Que a mí me guste Sabrina no la convierte en la mujer más bella del mundo, pese a que tenga unos atributos muy bien puestos.

Un saludo
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Hola Maestro, estoy de acuerdo contigo cuando dices:
Hablar de BL en términos de "el mejor", "el rey", "el más rápido", etc., me parecen una autentica aberración y una falta sensible a la objetividad. Y lo que es peor, la gran mayoría que lo defienden a muerte suelen hacer gala de una retórica muy próxima a la fe religiosa.
Pero es que me da la sensación de que no hay termino medio y ahora las opiniones de todos los que entrenaron con el son peloteo y poco menos que resulta que era un paquete...
Espero no parecer de la secta cuando digo que a mi me parece que era muy bueno.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Pero es que me da la sensación de que no hay termino medio y ahora las opiniones de todos los que entrenaron con el son peloteo y poco menos que resulta que era un paquete...
Espero no parecer de la secta cuando digo que a mi me parece que era muy bueno.
Yo no digo que fuera malo, es posible que fuera bastante bueno, pero de ahí a decir que era el mejor de todos hay un abismo. Ya te digo yo que no.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Maestro Xin Bao Luo escribió:
Sabemos que por un video de youtube no se debe/puede juzgar, pero te sugiero que veas alguno ¿tu le has visto moverse? ¿patear? etc etc.
Yo lo he visto, incluso aquellos suyos de entrenamiento privado en su casa, y no he visto nada que me haga pensar que BL es el formidable artista marcial que se nos describe.
EXACTO. Bastante normalito desde sus años de wing chun y a través de su revolución interna hacia el JKD. Lo mismo su filosofía, sus apuntes personales que luego se conviertieron en el Tao del JKD, etc.

Y de lo mostrado en sus películas, pues tampoco es del otro jueves desde el punto de vista marcial. Su personalidad y magnetismo es incuestionable, pero de ahí a ponerle en el pedestal de todopoderoso hay mucho trecho.

-chong
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Hola a todos
Hola Javi M.
Te voy a contestar tus preguntas de la forma mas sincera posible de mi parte.
Me gusta el jkd porque disfruto con el, me gusta su filosofía , me gusta la idea original de su creador, me gusta la visión que transmitía del entrenamiento y la superación personal.
Simplemente me gusta, ¿tiene algo de malo?
¿tu que haces , te gusta , por que lo haces?
¿que comes? yo prefiero la paella.
no se porque esto es diferente de lo otro, esa manía que se le tiene.
Aunque en cierto modo no estoy de acuerdo con la gran mayoría de los predicadores del jkd, es mas, no me convencen.
Yo me quedo con la idea original.
No te voy a decir que Bruce Lee era Dios , ni el mejor de todo, pero su empeño por serlo, los estudios y apuntes que luego dejo, son, aquel dedo que indica el camino.
un saludo
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Permíteme que añada algo a tu mensaje, con toda la buena intención.
aquel dedo que indica uno de los caminos.
no se porque esto es diferente de lo otro, esa manía que se le tiene.
La manía es directamente proporcional a las postraciones que se realizan, por no hacer mención de los tributos a onán que más de uno hace en nombre de BL y su JKD.

Por lo demás, a gustos colores.

Un saludo
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Fue un artista marcial mas o menos conocido, polemico... pero de ahi a ''THE GREATEST'' va un trecho, a mi me gusta mucho, pero se discernir entre agradar y benerar, quizas sea el unico...

pd: en un combate Bruce vs Jesucristo, creo que jesus ganaria por finalizacion (triangle choke) en el minuto 2:30
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

pd: en un combate Bruce vs Jesucristo, creo que jesus ganaria por finalizacion (triangle choke) en el minuto 2:30
Error, jesús ganaría por crucifix
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Error, jesús ganaría por crucifix
¿La versión nazarena del juji gatame? :lol:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

jesús ganaría por crucifix
pero...no es técnica prohibida en competición.....veis? vuelve a ganar BL por descalificación....ains.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

pero...no es técnica prohibida en competición.....veis? vuelve a ganar BL por descalificación....ains.
Error de nuevo, si se prohíbe se lo haría a si mismo y BL sería descalificado

Muchas horas haciendo drill de la técnica,no veas cm la controla,entrena a muerte el tio...
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

[INCISO]

Muchas gracias David por el vídeo que tienes puesto bajo tu firma. "Superación".

Con tu permiso lo cuelgo aquí directamente porque seguro que mucha gente no clica en los links que pone la gente en sus firmas, etc.

Ya hemos visto a lo largo del tiempo algunos vídeos parecidos, pero mira, hoy me ha dado por clicar en tus links, lo he visto y se me volvían a saltar las lágrimas y al mismo tiempo me ha hecho sentir de puta madre. Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=ooQKUYQ_WgQ

Lo voy a colgar también en mi blog y en facebook si no te importa.

A ver si alguna gente se entera de una vez de que va el tema.

Saludos,

Kôryu

[FIN DEL INCISO]
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

Maestro Xin Bao Luo escribió:bla, bla, bla... por no hacer mención de los tributos a onán que más de uno hace en nombre de ...
Yo ese tipo de tributos los hice en su momento... Pero en nombre de...

Maestro Xin Bao Luo escribió:... Sabrina ...
Que recuerdos...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Koryu escribió:[INCISO]

Muchas gracias David por el vídeo que tienes puesto bajo tu firma. "Superación".

Con tu permiso lo cuelgo aquí directamente porque seguro que mucha gente no clica en los links que pone la gente en sus firmas, etc.

Ya hemos visto a lo largo del tiempo algunos vídeos parecidos, pero mira, hoy me ha dado por clicar en tus links, lo he visto y se me volvían a saltar las lágrimas y al mismo tiempo me ha hecho sentir de puta madre. Gracias.

Lo voy a colgar también en mi blog y en facebook si no te importa.

A ver si alguna gente se entera de una vez de que va el tema.

Saludos,

Kôryu

[FIN DEL INCISO]
Gracias a ti Koryu, la verdad es que aunque hay mogollón de videos de ese chaval, no se porqué especialmente ese me encanta.....y para colmo en mi centro, tenemos a un chico con una patología similar, y no veas como entrena el condenao, el otro día 96 dips seguidos........y le pega al trx como un animal....

creo que ese video me vino a recordar que si se quiere y con esfuerzo y un apoyo correcto, se puede.

tienes facebook?
cómo te busco?

un saludo.
David.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

tienes facebook?
cómo te busco?