Bruce Lee , el artista marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Bruce Lee , el artista marcial

Mensaje por TBag »

Su influencia en cuanto a motor de cambio en el panorama marcial palidece en comparación con la de Ali, Gracie, Dempsey, Kimura, hasta Inoki en Japón, por amor de Dios.
Bruce Lee creo el JKD que a día de hoy tiene miles de practicantes por todo el mundo, aplicando sus principios, estrategias etc. no podemos decir eso de los que nombras, aunque a nivel de combate/competición BL no tuvíera que hacer nada contra ellos. ¿Realmente crees que la eskrima por poner un ejemplo tendria la difusión que tiene si no fuera por Bruce Lee?
En el fondo creo que nuestros puntos de vista están más cerca d lo que pensamos, lo que creo que ocurre es que ha habido tanto endiosamiento de la figura que ahora estamos en el polo contrario.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

¿Realmente crees que la eskrima por poner un ejemplo tendria la difusión que tiene si no fuera por Bruce Lee?
Si. Como la ha tenido el kenpo, el pencak silat y muchas otras. O sino ya puestos le ponemos a bruce lee el merito de la difusión del hapkido, que ji han jae salio en una peli.... :roll:
Turles
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Turles »

Maestro Xin Bao Luo escribió:[
El de grande se hace actor luego de que lo vieron una exhibicion de artes marciales..
Mira este video
Y cuando te dije que no era actor de de niño ?? yo te dije que "luego" de grande se hace de actor por que lo vieron en una exibhicion.. no es que fue a Hollywood directamente como Van Damme a buscar eso.
Turles
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Turles »

TheRekiem escribió: no descubrió nada sustancioso, ¿realmente se aprecia esa influencia de Bruce Lee en las artes marciales? La mayoría de gente se quedó con la faceta de actor de Bruce Lee
Otra vez creo que contestandole a el le contesto a todos.. asi no me quedo sentado tecleando tanto por responder a cada uno xD
Si descubrio algo y en su epoca no le entendian ni ahora, tener un estilo no sirve.. te limita, y tener dos estilos por ej BJJ y Muay Thai, te limita a esos 2 estilos.. por mas que puedas pelear contra cualquiera sabiendo estos dos. Alguna vez lo escuchaste de alguien mas esto ? lo que Lee buscaba era la perfeccion, cada persona con un estilo propio. Pero hoy en dia las Artes Marciales siguen separadas por los estilos.. por que no le entienden o quieren entenderlo, no es su culpa.. lo que si cambio es que ahora tambien se preocupan mucho por la parte fisica.

pd. Lo que comento ovbiamente es a grandes rasgos.. si lees mas sobre el Jeet Kune Do, seguro que vas a estar de acuerdo con Lee.. si no es asi me gustaria saber en que piensas que se equivoca, pero conocelo bien antes de criticarle. Les recomiendo que lean TAO OF JEET KUNE DO.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Alguna vez lo escuchaste de alguien mas esto ?
Sin ir más lejos, Miyamoto Musashi, que vivió bastantes siglos antes que Brusli.

Que tú seas un ignorante no quiere decir que los demás no tengamos una mucho más amplia perspectiva, muchacho.

Por cierto, Musashi, a diferencia de Brusli del que no se tiene constancia alguna de haber peleado en serio con nadie de mínima relevancia, combatió docenas de veces en duelos a muerte, saliendo bien parado de todos ellos.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> lo que si cambio es que ahora tambien se preocupan mucho por la parte fisica.

Ah, ¿y antes no había preocupación por el físico? Bueno es saber que las halteras griegas estaban para hacer bonito, que el hojo undo se desarrolló porque molaba eso de levantar cántaros o que portentos como Georg Hackenschmidt nacieron así. Bueno es saber que la preocupación por el físico, principio básico en deportes de contacto y artes marciales desde hace siglos, vienen de la mano de un señor cuyo desarrollo muscular provocaría carcajadas en un strongman o luchador de finales del siglo XIX.

Para ser una afirmación tan categórica la veo muy, muy coja.
Turles
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Turles »

Týr escribió:
Alguna vez lo escuchaste de alguien mas esto ?
Sin ir más lejos, Miyamoto Musashi, que vivió bastantes siglos antes que Brusli.

Que tú seas un ignorante no quiere decir que los demás no tengamos una mucho más amplia perspectiva, muchacho.

Por cierto, Musashi, a diferencia de Brusli del que no se tiene constancia alguna de haber peleado en serio con nadie de mínima relevancia, combatió docenas de veces en duelos a muerte, saliendo bien parado de todos ellos.
a Bueno que respetuoso que eres :silly:
Musashi lo escuche de Mas OYAMA, pero no conosco su "trabajo" genial si no pensaba en "un estilo superior"
Musashi al igual que Bruce nadie lo "grabo" en combate asi que es lo mismo.. o estuviste presente en una de sus peleas ??
Turles
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Turles »

TheRekiem escribió:>>> lo que si cambio es que ahora tambien se preocupan mucho por la parte fisica.

Ah, ¿y antes no había preocupación por el físico?
No, no habia preocupacion por la parte fisica en los practicantes de Artes Marciales de antes. Estoy hablando en general..
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> No no habia preocupacion por la parte fisica en los practicantes de Artes Marciales de antes. Estoy hablando en general.

¿Has leído el resto del mensaje? ¿Para qué estaban las halteras entonces? ¿Para qué se desarrolló el Hojo Undo? ¿Cómo conseguían los luchadores de principios de siglo su físico?
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

TheRekiem escribió:Para ser una afirmación tan categórica la veo muy, muy coja.
No Rekiem, ejjjjque tras la mítica pelea con el maestro Wong Jack Man, Bruce se dio cuenta que había tardado más de lo planeado en someterle y que estaba sumamente hecho polvo el pobre. Entonces decidió mejorar su condición física corriendo con su perro todas las mañanas y tomando batidos de huevos...

-chong
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Musashi lo escuche de Mas OYAMA, pero no conosco su "trabajo"
¿ConoSiste a Mas Oyama? ¿Y te lo dijo en persona?
Musashi al igual que Bruce nadie lo "grabo" en combate asi que es lo mismos.. o estuviste presente en una de sus peleas ??
Tampoco nadie grabó a Alejandro Magno y existe constancia irrefutable de sus logros.

La cosa es tan sencilla como lo siguiente: si Brusli hubiera querido enfrentarse a alguien lo habría tenido muy sencillo. La familia Gracie, Mas Oyama y Adriano Emperado lo hicieron mucho antes de que tu actor gritón preferido hubiera aprendido a andar.

Cuando no lo hizo, y con muy buen criterio, es porque a diferencia de la pléyade de ignorante acólitos que ahora suspiran por conseguir en eBay algún pelo púbico suyo, era plenamente consciente de sus limitaciones y no quería sangrar gratuitamente.
Turles
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Turles »

TheRekiem escribió:>>> No no habia preocupacion por la parte fisica en los practicantes de Artes Marciales de antes. Estoy hablando en general.

¿Has leído el resto del mensaje? ¿Para qué estaban las halteras entonces? ¿Para qué se desarrolló el Hojo Undo? ¿Cómo conseguían los luchadores de principios de siglo su físico?
Claro que lo lei.. y espero que me leas.. estoy hablando "en general" en los dojos no le daban importancia a esta parte..
Turles
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Turles »

Týr escribió:
Musashi lo escuche de Mas OYAMA, pero no conosco su "trabajo"
¿ConoSiste a Mas Oyama? ¿Y te lo dijo en persona?
Musashi al igual que Bruce nadie lo "grabo" en combate asi que es lo mismos.. o estuviste presente en una de sus peleas ??
Tampoco nadie grabó a Alejandro Magno y existe constancia irrefutable de sus logros.

La cosa es tan sencilla como lo siguiente: si Brusli hubiera querido enfrentarse a alguien lo habría tenido muy sencillo. La familia Gracie, Mas Oyama y Adriano Emperado lo hicieron mucho antes de que tu actor gritón preferido hubiera aprendido a andar.

Cuando no lo hizo, y con muy buen criterio, es porque a diferencia de la pléyade de ignorante acólitos que ahora suspiran por conseguir en eBay algún pelo púbico suyo, era plenamente consciente de sus limitaciones y no quería sangrar gratuitamente.
:lol: Se lo toman esto personal.. xD en vez de disfrutar del intercambio de informacion, No puedes comparar a Magno con campañas militares y conquistas ovbias.. con una persona que peleo contra alguien alguna vez xD no tiene sentido :silly:
Sobre Musashi y Mas Oyama.. lei que Oyama lo admiraba, era eso nada mas lo que quise decir cuando digo que lo "escuche" nombrarlo
Última edición por Turles el 18 Dic 2010 19:59, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Claro que lo lei.. y espero que me leas.. estoy hablando "en general" en los dojos no le daban importancia a esta parte..
ZASSSSSSSSSSSSSSSS... ¡en toda la boca!

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

te limita, y tener dos estilos por ej BJJ y Muay Thai, te limita a esos 2 estilos..
Claro, porque como somos robots sólo sabemos hacer las cosas mecanicamente.... Ya se sabe que si uno hace karate nunca sabrá salir del gyuaku tsuki y de gritat kiai como un poseso....

Turles escribió:Pero hoy en dia las Artes Marciales siguen separadas por los estilos.. por que no le entienden o quieren entenderlo, no es su culpa.
Las artes marciales no se "separan" en estilos. Los estilos surgen por factores culturales, históricos, de necesidad o en base a una especialización en campos concretos sobre como hacerle daño a alguien. Y lo más normal a lo largo de la historia de los mismos se basa en que los individuos practiquen varios para acabar creando el suyo.
lo que si cambio es que ahora tambien se preocupan mucho por la parte fisica.
Tampoco. Si algo por algo se han caracterizado los métodos más viejunos es por desarrollar los atributos físicos. Lo de calentar 15 minutos y "no usal la fuelza" se debe más al flowerpowereo y a la falta de necesidad real de uso. Para muestra ver el elementos tradicionales de musculacion de okinawa, los de la india o leer sobre el mundo clásico.

Les recomiendo que lean TAO OF JEET KUNE DO.
Yo lo he hecho. La primera parte a nivel técnico no me dijo nada nuevo ni novedoso que no hubiera leido antes y la parte filósofica, como ya tenia leido el tao te ching me resulto de lo más insulsa.
Cerrado