Al "amiguete" Diesel-Noi... decirte que tu ignorancia raya lo increíble, a veces me haces creer que has de ser un personaje o un skecht de los foros, tanta estupidez concentrada en un solo nick me parece casi imposible... pero la vida nos demuestra que la realidad supera continuamente a la ficción!
A Ramon Dekkers lo nombraron PELEADOR DEL AÑO , sin distinciones de procedencia, EXACTAMENTE el mismo título que el año anterior le dieron a un tal Coban (te suena?), y otros años han ostentado gente de la talla de Somsong (y este?), Jomhod Katadisiak (este tampoco?) o Samart Payakaroon (tampoco?). Antes de contestarme hazte un favor y tira aunque sea de wikipedia (para que no tengas que rebuscar demasiado, no se yo si serás capaz de algo más).
Te pongo un ejemplo? Mira, Coban era un mito en THAILANDIA, campeón de cualquier estadio en el que fuera a pelear... JAMÁS habia perdido por ko, JAMÁS... hasta que se encontró en la revancha con un holandés pequeñito, duro y un poco loco (llegó a pelear 4 veces por semana... CUATRO en lugares como el Lumpinee, Radjarmnen o el Onion Stadium).
Estos MAESTROS DEL MUAY-THAI llegaron a pelear cuatro veces a lo largo de su carrera... y siempre con REGLAS MUAY THAI (codos, rodillas, grappling etc...). Me parece INCREIBLE que alguien que se hace llamar como uno de los mitos del thai y que dice ser un "amante" de este deporte, menosprecie a alguien como Dekkers.
Eso en cuanto a lo de Dekkers, de tu desprecio hacia otras disciplinas de combate... en serio, que ahi te llevas el "Premio Zenutrio del Año", además del "Trollete de Oro" por tus continuas intervenciones y perseverancia en tus argumentos de chichinabo... no le ves el sacrifio al kick? al full-contact? te parecen "mariconadas" gente como Aerts, Kaman, Roufus, Hoost, Hunt, Le Banner, Planas, Prestia, Ubeda, Eguzkiza, Hyppolite, Nikiema .....? si es así, porque tu único argumente es que "no hacen muay-thai" eres mas simple que el mecanismo de un botijo... y claro para ti el boxeo será cosa de señoritas y de antiguos, no?
Ilsutraré con algunos ejemplos, se que a alguien como tú quizás no le sirvan de nada, pero el resto del personal seguro que los disfrutará :
BOXEO
FULL CONTACT
KICK-BOXING
THAI-BOXING (eso que algunos dicen que es cuando los europeos no saben de muay-thai...)
Y con esto, decirte que llevo casi 15 años practicando MUAY-THAI (sí, sí... con su wai krru, sus codos, su grappling) y KICK-BOXING y me parece de NECIOS querer "enfrentar" de alguna manera estas dos disciplinas que aglutinan personas que son auténticos guerreros, además de deportistas, sea en profesional o en amateur. UNA TOTAL FALTA DE RESPETO DE ALGUIEN QUE NO VE MÁS ALLÁ DE SU OMBLIGO... y así nos luce el pelo en este país.
Ya puedes contestar lo que quieras (seguro, seguro que tú solito me acabarás dando la razón, me refiero en cuanto a lo de necio y tal....) que como me veo venir tu argumentación, como que me da la risa.
A todos los demás, practiquen lo que practiquen (sea kick, thai, mma, karate, taekwondo...) mis respetos... cualquiera que vaya a un gimnasio a entregarse, entrenar, sudar y sacrificarse, lo merece.
Chiquitin