Bruce Lee , el artista marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Re: Bruce Lee , el artista marcial

Mensaje por Perrolobo »

jkdluis escribió:En fin , si para vosotros estudiar y practicar el JKD es cosa de niños, que puedo pensar Yo de lo que practicáis vosotros.
Nadie ha escrito nada malo del JKD.
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Para perrolobo
Quizas del Jeet Kune Do, No,de Bruce Lee, Si.
pero ya lo he dicho, no me voy a poner ahora a leer todo el post.
pero seguro que algo se ha dicho.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

jaime_elias escribió:No quiero destripar la revista ni dejarte con el culo al aire en este tema ante lo cual no descubriré en su totalidad lo que gente del mundo del cine, algunos de ellos con muchísimo renombre hablan en el especial de BLM sobre Bruce. Como aperitivo y para demostrar a todo el mundo que tú sabes más que un tío que tiene a sus espaldas dos oscar de Hollywood, dos globos de Oro, dos leones de oro y dos premios bafta te dejo esta perla:

Nadie puede juzgar a Bruce Lee como luchador por que no hay ninguna prueba....

Pero como actor ya es otro tema, da lo mismo lo que diga nadie dentro del mundo del cine, ahi estan sus peliculas que cualquiera puede verlas. defender a BL como actor es demasiado subrealista.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

jkdluis escribió:Para perrolobo
Quizas del Jeet Kune Do, No,de Bruce Lee, Si.
pero ya lo he dicho, no me voy a poner ahora a leer todo el post.
pero seguro que algo se ha dicho.

De Bruce Lee tampoco se ha dicho nada malo, solo la verdad, como actor no valia mucho y como artista marcial no demostro nada.
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

tontería s. f.
1 Falta de inteligencia o de sentido común. necedad.
2 Acción o comentario falto de razón, fundamento o lógica: siempre dice tonterías. disparate, tontada.
3 Acción, comentario o cosa que tiene poca importancia. nadería.
jaime_elias
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jaime_elias »

TheRekiem escribió:>>> Lo dicho, ni idea de boxeo. ¿Te suena un tal Sugar Ray Robinson?

Mis disculpas, pensé que hablábamos de los mejores pesados de todos los tiempos. Error por mi parte.

Dicho eso...

>>> el cual tras ganar a una serie de bultos de medio pelo

¿Levinsky, un bulto de medio pelo? :lol: ¿Willard, Gibbons, bultos? ¿Y Jack Sharkey, que a su vez había ganado a Godfrey y Wills, contra el que Dempsey mostró sus ganas de pelear una y otra vez? Mike Tyson citaba a Dempsey como referencia, ¿quién cita a Bruce Lee como referencia para pelear en el ring y aplica sus técnicas punto por punto, como Tyson aplicaba el Dempsey roll? Ah, y veo que ni idea, pero ni idea, de su concepción del cross-training ni de sus libros. ¿Tuney, "técnicamente decente"? ¿Decente, y ya? A no ser, claro, que compares su técnica con la de Bruce Lee. Ahí sí que no tenía nada que hacer.

Te guste o no la gran mayoría de los adversarios a los que se enfrento Jack Dempsey eran bultos de medio pelo. Como ejemplo te pondré que uno de sus combates más célebres y que esta en boca de muchos aficionados fue con Luis Ángel firpo. El argentino, un boxeador más malo que un dolor de muelas que el único valor que tuvo en su carerra fue sacar del cuadrilátero a Dempsey con un golpe de derecha y de aguantar tras ello una de las mayores palizas de la historia del boxeo. Sobre Tyson mejor corramos un tupido velo..., pues me temo que me dirás como muchos seguidores de telecinco que estamos ante el mejor peso pesado de la historia :-).

Me hace mucha gracia que saques la bandera de la mayor edad como algo meritorio (¡has debido pelear duro para tener más años que yo!). Me resulta entrañable saber que has empleado parte de ese valioso plus de tiempo en investigar la vida y milagros de un actor en vez de en profundizar sobre la historia de artistas marciales de verdad y deportistas de contacto. Pero ey, también hay periodistas que pudiendo cubrir guerras, analizar acontecimientos clave o debatir puntos de vista, cubren noticias del corazón. De todo -y para todos- tiene que haber en la viña del Señor.

¿Quién ha hecho referencia a la edad?. Solo he dicho que siendo un crío y no habiendo aún internet ahorraba la misera paga que me daban mis padres para comprar peleas y vídeos de boxeo. Con más de 3000 peleas en casa y cientos de libros sobre el noble arte no sabré más que nadie en este tema pero tampoco me chupo el dedo para que me quieran dar gato por liebre.

Saludos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bruce Lee, influencias...

Mensaje por Loup »

Hola, Týr,
Que se te ponga tiesa con Brusli no obsta para que reconozcas la evidencia: como actor era malo y las películas que hacía eran pésimas. De hecho, un tipo que me cae especialmente bien es Jackie Chan y admito abiertamente que es un actor peor que Fernando Esteso y que sus películas son una bazofia. Entretenidas si quieres, pero una bazofia sin guión coherente, sin actuaciones convincentes y cuyo único interés reside en las escenas de tortas, para lo cual viene muy bien el botón de 'FastFoward'.
¿Actor malo? Hum... creo que en su obra póstuma, Operación dragón (Enter the Dragon, 1973), Bruce Lee dejó abiertamente claro que tenía un potencial interpretativo a explotar en producciones ulteriores.

Saludos,

Loup :infinity:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

tontería s. f.
2 Acción o comentario falto de razón, fundamento o lógica: siempre dice tonterías. disparate, tontada.
Fantástico.

Ahora tienes que decirme en qué momento se ha faltado a la inteligencia o sentido común, se ha realizado una acción o comentario falto de fundamento o lógica o bien se ha dicho algo de poca importancia en relación al tema del post.

Un saludo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

idolatría.
(Del b. lat. idolatrīa, y este del gr. εἰδωλολατρεία).
1. f. Adoración que se da a los ídolos.
2. f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Cuando hablas de ver vídeos antes de YouTube como si fuese algo meritorio -y sin venir a cuento-, cuando hablas de conocer a Helio Gracie antes de la llegada de Royce al panorama de las MMA -otra vez, sin venir a cuento-, o cuando aludes a tu biblioteca pre-Internet pareces querer dar una pátina de respetabilidad, por veteranos, a tus conocimientos de boxeo.

Dicho eso...

>>> Te guste o no la gran mayoría de los adversarios a los que se enfrento Jack Dempsey eran bultos de medio pelo.

Celebro comprobar que pasas por alto los ejemplos que he puesto refutando este punto. Mis argumentos se basan en citar boxeadores, comentar referencias y situar las cosas en tu contexto. El tuyo, en el siempre fiable "te guste o no". Decepcionante.

>>> Como ejemplo te pondré que uno de sus combates más célebres y que esta en boca de muchos aficionados fue con Luis Ángel firpo

Si tu bibliografía es tan extensa como afirmas, cosa que no dudo, sabrías que cuando se enfrentó a Firpo, Dempsey era una sombra de lo que fue: estaba al final de su carrera, desmotivado, fuera de forma, desechando casi toda su técnica en pro de su capacidad para cazar cabezas como el peor Tyson de los últimos años, sin preparar sus golpes y cayendo, como un pato mareado, en el juego de su oponente una y otra vez. El propio Tuney comentaba abiertamente que si buscó activamente las peleas contra Dempsey era porque ya no veía en él al luchador hambriento de sus primeros años, sino a una carcasa lenta y patosa que no podría seguirle el ritmo. Aludir al combate de Firpo para desacreditar a Dempsey equivale a citar a McBride para desacreditar a Tyson o a Trevor Berbick para hacer lo mismo con Ali; esto es, una bajeza.

>>> Sobre Tyson mejor corramos un tupido velo..., pues me temo que me dirás como muchos seguidores de telecinco que estamos ante el mejor peso pesado de la historia

En un mensaje anterior he citado a mi Top 3 de los pesos pesados, así que tus falacias de hombre de paja las guardas con la memorabilia del pijamero. Tyson era uno de los pesados más prometedores en cuanto a capacidades innatas y potencial para la asimilación técnica, potentes y arrolladores de la edad moderna del boxeo al que los malos hábitos, la mala vida y una muy escasa capacidad de raciocinio (combinado todo ello con una serie de desastres personales, toma cóctel explosivo) perjudicaron hasta dejarlo irreconocible.

Me apena ver que una persona leída se dedica a echar por tierra a iconos del boxeo por cosechar malos resultados en el ocaso de sus carreras, pateándolos cuando han caído. Esperaba algo más de respeto, perspectiva y capacidad de análisis.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Bruce Lee, influencias...

Mensaje por cyberclon »

Loup escribió:Bruce Lee dejó abiertamente claro que tenía un potencial interpretativo a explotar en producciones ulteriores.
tontería s. f.
Elijase una de las 3 acepciones, a gusto del consumidor.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ay, señor, señor

Mensaje por Loup »

Hola, Cyberclon,
Es una opinión personal... y claro... si nos limitamos a la escasa filmografía de Lee como adulto, las impresiones de muchas personas pueden caer en el maniqueísmo.

Saludos,

Loup :D
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Querido maestro Xin bao luo.
ya te he contestado a tu primera pregunta, no creerás que ahora te voy a contestar a la segunda, pues, mi intención no es la discusión, tu me preguntas que significa tontería , Yo te lo explico. punto.
Tu me dices que te pensabas que era maduro y ahora crees que no.
Maduro me suena a viejo , inmaduro a muy nuevo, creo que estoy en medio.
y que?
Sinceramente no entiendo vuestros ataques.
De todas formas, os diré, a los no simpatizantes, que cuando se barre hay que mirar al suelo, pues , a veces no es todo polvo lo que se recoge,
te puedes encontrar, monedas , oro, billetes, etc.
Mirar como se tiene que mirar.
un saludo :D
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

ya te he contestado a tu primera pregunta, no creerás que ahora te voy a contestar a la segunda, pues, mi intención no es la discusión, tu me preguntas que significa tontería , Yo te lo explico. punto.
Tú has hablado de tonterías, otro de estupideces.
Y sería todo un detalle que además de emitir tales enunciados los apoyárais en casos concretos. No tienen nada que ver con la discusión (ya dije que si me tengo que retractar lo haré encantado), pero si no hay explicitaciones (en forma de quotes concretos donde se reflejen esas tonterías y estupideces), que tú hables de tonterías y que el otro hable de estupideces carece complétamente de sentido.Y punto.
Tu me dices que te pensabas que era maduro y ahora crees que no.
Maduro me suena a viejo , inmaduro a muy nuevo, creo que estoy en medio.
y que?
en el momento que hablas en términos conspiranóicos (el redil que sigue al gran lider), ¿qué esperas que piense?

Sinceramente no entiendo vuestros ataques.
Yo no entiendo dónde véis los ataques, en tanto que yo solo veo un debate con dos posiciones contrarias (sino no habría debate), y ninguna argumentacion por una de las partes, precisamente la que se siente atacada.
De todas formas, os diré, a los no simpatizantes, que cuando se barre hay que mirar al suelo, pues , a veces no es todo polvo lo que se recoge, te puedes encontrar, monedas , oro, billetes, etc. Mirar como se tiene que mirar.
Ya, pero si miras al suelo te pierdes el camino que conduce a la luna.

Un saludo.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

¿Y quién quiere la luna cuando tienes...?

"te puedes encontrar, monedas , oro, billetes, etc."

¡Si es que los filósofos os empeñáis en pensar en abstracto en vez de ver el auténtico potencial de los mitos! :silly:

(Sí, por si el monigote no lo dejaba claro, en este mensaje estoy siendo un capullo.)
Cerrado