Un grappler se hace una fiesta (humor)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Un grappler se hace una fiesta (humor)

Mensaje por tux »

Buscando info para el examen de judo de la semana pasada, encontré esto en judoinfo.com:

Imagen

Ahora hablando en serio: creo que una proyección sobre suelo duro aplicado a alguien que además no sabe caer, puede ser demoledora y terminar la pelea, o casi.

¿ Alguien del foro tuvo ocasión de usar este tipo de técnicas en una situación de autodefensa ? ¿ Con qué resultados ?

Saludos !
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Un grappler se hace una fiesta (humor)

Mensaje por Kurosawa »

tux:
Ahora hablando en serio: creo que una proyección sobre suelo duro aplicado a alguien que además no sabe caer, puede ser demoledora y terminar la pelea, o casi.

Hasta para un experto, la necesidad de que su compañero, lo controle tirando de él en la caída ,es importante, si a éste se le escapa de las manos, o lo dejara caer a plomo, estariamos hablando de un buen hostion.
Si lo pasamos a la defensa en la calle,ufff.... soltarlo en el aire, lanzado contra vete tu a saber, pared,aceras, carretera, tubos,...etc, ¡no quiero ni pensarlo!

saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

tux escribió:¿ Alguien del foro tuvo ocasión de usar este tipo de técnicas en una situación de autodefensa ? ¿ Con qué resultados ?[/b]
Trabajando en las puertas le saque mas partido a los controles de brazo (estilo defensa policial), a las estrangulaciones (de pie) y a la facilidad de levantar a alguien en peso desde casi cualquier posición sin echar los hígados (esto ya es cuestión de un poco de practica y forma física), que a la proyección. Aunque en estos ámbitos siempre se arreglan mas cosas con un poco de carácter y saber hacer que con fuerza y violencia.

En relación a como funcionará en una agresión, no puedo dar una opinión, la ultima pelea que recuerdo fue con 12 años (mas o menos), y recuerdo que terminó con una proyección, pero eramos unos putos críos y no es extrapolable a adultos.

Una cosa si que puedo decir, una proyección con fuerza y con un mínimo de altura, no solo hace mucho daño, sino que puede ser potencialmente letal. Una cosa es tropezar y caerte y otra muy distinta que te catapulten hacia el suelo.

Un Saludo
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Cuando tenia unos 16-17 años estaba con unos colegas haciendo el ganso en el parque (tipicas peleillas de coña es decir,nada de ostias en la cara jaja) cuando me sorprendio uno por detras agarrandome del cuello.
Le aplique un ippon seio nagge (no se muy bien como se escribe,solo practique Judo con 12 años un par de veranos) y pego' un costalazo en el suelo q le dejo sin respiracion.
Menos mal q no se hizo daño pero se le quitaron las ganas de seguir peleando (estabamos alucinados de q me hubiera salido varios años despues y de verle los pies por el aire).
Supongo q en asfalto debe ser demoledor.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Sin ánimo de parecer un broncas ... os cuento una que me pasó siendo 2º Dan y acompañado por un amigo 1º Kyu de Judo ... un día entre semana ... las 19:50 h aproximadamente (lo de la hora me acuerdo de la exactitud pero no puedo contar el motivo) ... un pub vacío, bueno, eramos los dos camareros, mi amigo y yo. Entran 3 individuos con ganas de no sé qué .... empiezan a provocarnos hasta que uno me agarra de las solapas y ...¡Zas! ... se me encendió el chip ... Tai otoshi , ippon seoe nage y un Gyaku zuki .. más algún barrido de mi compi ... los tres KO pero el del Tai otoshi se partió las dos piernas al caer. Hay que decir que en aquella época Tai otoshi era mi Tokui waza ya que me gustaba y había conocido a Neil Adams y me explicó como la hacía él y estuve unos años trabajando mucho este waza. Lo que recuerdo con más gracia era la cara de los camameros y lo que escuchaba entre los manporros ... uno estaba asustado de lo que veía pero el otro disfrutaba como un enano y sólo lanzaba exclamaciones de asombro. En fin ... qué tiempos.

Un saludo, compañeros.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Tengo un amigo que había echo judo hasta 1er Dan. Cuando teníamos poco más de 20 años unos tíos nos estaban molestando; el cabecilla se puso más chulillo que los demás (como suele pasar) y quiso pegarse con mi colega el judoca. Éste le hizo una proyección (ni idea el nombre) y más vale que le sujeto algo para que el impacto contra el suelo fuese más suave, porque yo me imaginé que hubiese sido de el otro si cae con violencia desde más de un metro de altura.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Un O goshi, me sacó de una situación bastante comprometida. Se acabó la pelea al instante. Y he de decir que no lo lancé lo mas fuerte que podía.
Responder