Felices Fiestas,
Tengu
Moderadores: moderador suplente, admin
Efectivamente, la secuencia no es 1º parada, 2º golpe de distracción, 3º inmovilización. La propuesta que sale en el vídeo es 1º golpe, 2º inmovilización. No hay paradas, ni bloqueos ni nada que se le parezca. A un ataque se responde con otro ataque. Los golpes rápidos a los que te refieres creo que son más una colección de posibilidades. Si la primera entra fuerte, puede que las siguientes estén ya fuera de lugar. No por imposibles sino por innecesarias. En todo caso, lo que importa creo, no es tanto la secuencia de golpes sino la actitud. Avanzar y golpear sin pausa, sin tregua y sin dejar huecos para que el otro reaccione.Las mtecnicas de golpeo rapido no me han gustado nada, demasiados movimientos
Te lo digo yo. Después de por lo menos un año de práctica intensa de las técnicas del vídeo, no te va a salir como en el vídeo. Yo me doy 10 años. Si a los 10 no me sale algo, lo dejo.O por lo menos, un año intenso de entrenamiento en proyecciones desde todos los lados, por la izda y por la derecha, de modo que seamos igual de buenos por un lado que por el otro.
Hay mil sitios donde dar esos golpes de distracción. Y está bien practicar con protecciones a pleno contacto. Pero hay un problema. Llevar protecciones no es realista y te quita el miedo a que te hagan daño. Por eso nosotros trabajamos a pelo. Damos los golpes con la intensidad suficiente como para que cumplan con su función y el que entra sabe que puede recibir. El que sale de uke en el vídeo me ha dejado un morado del tamaño del escudo del Barça en el pechoHablando del golpeo de distraccion, es dificil su practica y requiere equipo adecuado. En mi opinion, debe ser a la cara, o partes blandas como estomago, higado o testiculos, nunca al pecho. Creo que su practica debe ser siempre con casco con proteccion de cara (y guantillas por parte del otro), para aumentar el realismo y proteccion del practicante (y esto se aplica en bien pocos sitios), siendo siempre el golpeo al aire, cerca de la carqa del rival (otro craso error), sin llegar a hacer contacto lo que se pierde toda efectividad y nunca se logra la reaccion automatica de golpeo despues de parada.
No quiero ponerme pedante ni pelota. Pero en el vídeo no sale ningún monitor.El video denota calidad por parte del monitor
Lo que ves en el video es el resultado de 25 años de trabajo serio, duro e ininterrumpido, muchas horas, muchos combates, muchos moratones.O por lo menos, un año intenso de entrenamiento en proyecciones desde todos los lados, por la izda y por la derecha, de modo que seamos igual de buenos por un lado que por el otro.
Aaaaamen."Parece cruel?...pues es lo que hay". Maestro Miranda dixit.
++++1.No quiero ponerme pedante ni pelota. Pero en el vídeo no sale ningún monitor.