Bueno,aquiunodecuenca escribió:Ya que alguien se molesto en poner aqui mis conlusiones me gustaría comentar algo de lo publicado:
Sr. smith:
"El bamboleo", coincido contigp en que viendo a más de uno practicar WR se mueven por inercia sin saber realmene lo que hacen, pero esto ocurre en todas las AAMM, WT incluido, la fiabilidad,plasticidad,timing, etc.. ...
tiene que ver con el arte...). A la que Victor se va, se pretende borrar su rastro, algo hecho con anterioridad con otros, pero me llama la atención ver alguna foto de la crónica del curso de Chkno, donde se puede apreciar claramente alguna de las reacciones introducidas por Sifu Victor, aunque claro ahora seguramente lo llamarán de otro modo....Más de acuerdo no puedo estar, máxime cuando llevabamos ya varios años instándole a ello y preguntandonos a que c**o estaba esperando...Que VG se lo montara por su cuenta es lo mejor que pudo hacer.
perdonad que retome el post pero llevo unos días sin poder conectarme. Aquiunodecuenca, me disculpo porque seguramente he juzgado a los de WR demasiado pronto. Están naciendo y hay que darles tiempo para ver cómo evolucionan.No puedo pedir conexión, precisión etc. Y como miembro del WT que busca la parte práctica y el combate, alabo su nueva creación. A ver qué sale de eso.
Por mi parte añade más gente con otro estilo con los que practicar, por lo que sólo puede mejorar el Wing Tsun. Más aún cuando son gente que conocen el WT, y por lo tanto sus defectos. En teoría eso nos hará mejorar más.
Coincido con lo de
así que espero que la gente del WR cambie esa actitud. Nos vendrá bien a todo el mundo del WT y WR, aire fresco. Vamos que, al contrario que muchos que ven "una amenaza", yo sólo veo ventajas con la creación de WR para el Wing Tsun. Claro, no para los que vayan diciendo "mi WT es invencible y por eso no lo pruebo".La puta pena, y esto lo llevo viendo demasiados años, es que en el mundo del Wing Chun/tsun/tjun/revolution/... parece que fuera delito entrenar con gente de las otras organizaciones y esto nos valió siempre el calificativo de "secta", y lo peor es que salvo honrosas excepciones si le planteas a alguien de una organización distinta a la tuya el entrenar juntos, con el único objeto de compartir, investigar y sacar conclusiones juntos, lo más probable es que te lleves "una larga cambiada" para evadir esa posibilidad, en fin "el ser humano es extraordinario".