Nuevo vídeo de Nihon Jujutsu - Shoshinkan dojo
Moderadores: moderador suplente, admin
-
- Forero Activo
Re: Nuevo vídeo de Nihon Jujutsu - Shoshinkan dojo
Hola!
Supongo que te refieres a la cadencia de golpeo y no a la rapidez de los golpes. Un ejemplo de cadencia rapida puede ser la gente de Jeet Kune Do, Kempo...etc, un ejemplo de cadencia "un poco mas lenta" pueden ser los de Muay Tai.
El trabajo de Teixido siempre es bueno, aunque no he tenido el gusto de entrenar con el hemos compartido tatami, pero para gustos estan los colores ¿no?.
Saludos!
J.Pablo
Supongo que te refieres a la cadencia de golpeo y no a la rapidez de los golpes. Un ejemplo de cadencia rapida puede ser la gente de Jeet Kune Do, Kempo...etc, un ejemplo de cadencia "un poco mas lenta" pueden ser los de Muay Tai.
El trabajo de Teixido siempre es bueno, aunque no he tenido el gusto de entrenar con el hemos compartido tatami, pero para gustos estan los colores ¿no?.
Saludos!
J.Pablo
Empiezo por el final, porque asi cerramos este debate y no desviamos más el hilo.
para mi este video resume que se puede golpear rápido, profundo y potente. Cuando he tenido el placer de entrenar con él, siempre ha insistido en que no se debe perder ni potencia ni profundidad por ganar velocidad, si no que todo tiene que ir de la mano.
un saludo.
David.
a mi también, pero desconozco tanto los sistemas japos que ni se me ocurre entrar a criticar porque sí o no......yo me centraba en tus comentarios sobre potencia, rapidez y profundidad.Mi curiosida venia porque me resulta extraño esa forma de dar golpes en un sistema "Japones"
para mi este video resume que se puede golpear rápido, profundo y potente. Cuando he tenido el placer de entrenar con él, siempre ha insistido en que no se debe perder ni potencia ni profundidad por ganar velocidad, si no que todo tiene que ir de la mano.
un saludo.
David.
Es que anda que también tú has ido a escoger un ejemplo al alcance de todo el mundo...para mi este video resume que se puede golpear rápido, profundo y potente
Lo de Ángel no es normal.

- ShinKenGata
- Forero Avanzado
Gracias por el video, Tengu. Independientemente de que a unos nos guste más y a otros les guste menos es más que loable el que expongas tu trabajo públicamente... pero ya sabes lo que ello conlleva. En lo que a mí respecta me ha gustado mucho como, a pesar de trabar escuelas tradicionales, trabajas de una manera que muchos tratarían de moderna.
Gracias, es uno de esos videos que me motiva a seguir entrenando a mi manera.
En el tema de Gotrek_1, sobre qué es y que no es valido, ni entro, me parece demasiado surrealista y desordenado.
Saludos.
Gracias, es uno de esos videos que me motiva a seguir entrenando a mi manera.
En el tema de Gotrek_1, sobre qué es y que no es valido, ni entro, me parece demasiado surrealista y desordenado.
Saludos.
c**o! es que lo deja claro, pero claro clarísimo.Es que anda que también tú has ido a escoger un ejemplo al alcance de todo el mundo...
Lo de Ángel no es normal.
luego cada uno verá lo que puede o no hacer, pero poder, se puede....
un saludo.!
David.
Estoy de acuerdo.siempre ha insistido en que no se debe perder ni potencia ni profundidad por ganar velocidad, si no que todo tiene que ir de la mano.
c**o! es que lo deja claro, pero claro clarísimo.
luego cada uno verá lo que puede o no hacer, pero poder, se puede....

El caso es que enseño estos trabajos en soportes públicos precisamente porque estoy convencido, y seguro, de que lo que practico y enseño es válido, y que las artes marciales clásicas, bien practicadas y con espíritu de autocrítica y evolución (sin perder su esencia) conservan todo su vigor y contundencia en términos de combate.nin sousaku escribió:Gracias por el video, Tengu. Independientemente de que a unos nos guste más y a otros les guste menos es más que loable el que expongas tu trabajo públicamente... pero ya sabes lo que ello conlleva. En lo que a mí respecta me ha gustado mucho como, a pesar de trabar escuelas tradicionales, trabajas de una manera que muchos tratarían de moderna.
El Kajukenbo de Ángel García es un soberbio ejemplo actual para observar cómo velocidad y potencia no están reñidas. Amén de la fluidez, el ritmo intermitente, la cadencia de golpeo, la contundencia ... Una delicia vamos

Lo que veis es un suntetsu con extremo afilado, el anillo iba insertado en el dedo corazón y el bastón metálico encerrado en la palma de la mano. Se portaba uno en cada mano. Es el kakushi buki o hibuki, las armas ocultas de las escuelas de Jujutsu. Pues bien, la tradición Shinto Tenshin ryu (y también Nagao ryu por poner otro ejemplo) era experta en golpear en secuencia utilizando estas armas escondidas en las manos, en el caso de la que muestro, cada golpe era una cuchillada. Ahora volved a poner el vídeo y echadle imaginación

Un saludo,
Tengu
Mira por donde, ese es un buen "porqué" a determinadas cosas.
un saludo.
David.
un saludo.
David.
Pues si, ahora todo tiene mas lógica... gracias por las aclaraciones, muy interesante todo.
No insisto más en lo de la velocidad y potencia pues no nos lleva a nada productivo, admito que hay gente que puede dar muy rápido y muy potente a la vez, pero eso es cuando menos dificil de lograr, además de requerir de ciertos "patrones" de movimientos.
No insisto más en lo de la velocidad y potencia pues no nos lleva a nada productivo, admito que hay gente que puede dar muy rápido y muy potente a la vez, pero eso es cuando menos dificil de lograr, además de requerir de ciertos "patrones" de movimientos.
punto, set y partido!! jajajajaadmito que hay gente que puede dar muy rápido y muy potente a la vez
por eso es bueno que gente como Tengu, Tachi, y otros muchos expongan sus videos, porque para mi son espejos dónde mirarme y ver lo que se puede llegar a hacer con tesón y empeño.pero eso es cuando menos dificil de lograr, además de requerir de ciertos "patrones" de movimientos
lastima que kiko no se grabe más a menudo....grr

un saludo
David.
amo a ve... Damarpo que veo que te va la marchillapunto, set y partido!! jajajaja

Que Angel Garcia pegue castañazos muy potentes y muy rápidos no está en contra de lo que yo digo, es más creo que es innegable que si aumentas la velocidad baja la potencia de los golpes... ¿O es que crees que el Sr García no es capaz de pegar con más fuerza si baja la velocidad de sus secuencias? ¿Es que no crees que "apoyaría" mucho más su peso en cada golpe?
Lo que si compro es que se puede llegar a una potencia y velocidad importantes con mucha práctica, pero en principio, velocidad y potencia están digamoslo así están "reñidos".
Vale TBag.
mira, potencia es masa por velocidad, si baja la velocidad, baja la potencia, y si la incrementas, sube.
No hay otra. A no ser que me digas que esa ley física no se cumple en el caso de los golpes, que entonces me callo.
un saludo.
David.
mira, potencia es masa por velocidad, si baja la velocidad, baja la potencia, y si la incrementas, sube.
No hay otra. A no ser que me digas que esa ley física no se cumple en el caso de los golpes, que entonces me callo.
un saludo.
David.
La Física contradice tu afirmación. Cuanto mayor es la velocidad, más potente resulta el impacto.creo que es innegable que si aumentas la velocidad baja la potencia de los golpes
Creo que estás confundiendo velocidad del golpe con cadencia de golpeo.
nadie dijo nunca que fuese fácil. todo es cuestión de entrenar mucho y bien, no hay más secretos.admito que hay gente que puede dar muy rápido y muy potente a la vez, pero eso es cuando menos dificil de lograr, además de requerir de ciertos "patrones" de movimientos.
Y para eso sólo se necesitan muchas ganas y buenos "monitores"

un abrazo a todos y feliz año !!!
Kôryu
pd: ah! por cierto, muy buen trabajo Xavi !! Enhorabuena !!!
Damarpo
Cuando se habla de masa por velocidad y se argumenta que aumentando la velocidad sube la potencia estamos dando por supuesto que la masa es constante ¿Es cierto esto? Yo creo que no, que la masa que mueves en un golpe bien pegado es mucho mayor que la que eres capaz de movilizar en una ráfaga de golpes.
Es un tema tan sencillo que me parecia que no tenía sentido seguir..., lo major es un ejemplo práctico. Imaginaros una competición:
Prueba 1: Se trata de ver quien da más golpes a un saco o muñeco tipo bob en 20 segundos ¿como dariais los golpes? ¿con mucha fuerza o serían toquecitos sin aplicación práctica?
Prueba 2: Ahora imaginaros que os piden dar el golpe más potente que podais al saco o muñeco (tipo atracción de la feria) ¿Usariais los mismos tipos de golpes que en la prueba anterior?
Prueba 3: Y ya para rizar el rizo, ¿seriais capaces de dar el mismo número de golpes que disteis en la prueba uno con la potencia con la que disteis el golpe fuerte en la prueba dos?
Escuchemos en estos asuntos a los que saben:
Tyrmira, potencia es masa por velocidad, si baja la velocidad, baja la potencia, y si la incrementas, sube.
Cuidadin con usar las formulas de física a nuestro antojo…La Física contradice tu afirmación. Cuanto mayor es la velocidad, más potente resulta el impacto.
Creo que estás confundiendo velocidad del golpe con cadencia de golpeo.
Cuando se habla de masa por velocidad y se argumenta que aumentando la velocidad sube la potencia estamos dando por supuesto que la masa es constante ¿Es cierto esto? Yo creo que no, que la masa que mueves en un golpe bien pegado es mucho mayor que la que eres capaz de movilizar en una ráfaga de golpes.
Es un tema tan sencillo que me parecia que no tenía sentido seguir..., lo major es un ejemplo práctico. Imaginaros una competición:
Prueba 1: Se trata de ver quien da más golpes a un saco o muñeco tipo bob en 20 segundos ¿como dariais los golpes? ¿con mucha fuerza o serían toquecitos sin aplicación práctica?
Prueba 2: Ahora imaginaros que os piden dar el golpe más potente que podais al saco o muñeco (tipo atracción de la feria) ¿Usariais los mismos tipos de golpes que en la prueba anterior?
Prueba 3: Y ya para rizar el rizo, ¿seriais capaces de dar el mismo número de golpes que disteis en la prueba uno con la potencia con la que disteis el golpe fuerte en la prueba dos?
Escuchemos en estos asuntos a los que saben:
no se debe perder ni potencia ni profundidad por ganar velocidad, si no que todo tiene que ir de la mano