The Wing Revolution Valencia
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: The Wing Revolution Valencia
Pues a mi al principio me atraia pero no se,cuanto mas veo mas me decepciono,posturas muy raras,me da la sensacion que queda muy guapo a media velocidad y sin llegar a tocarse pero no lo veo muy aplicable en una pelea real,no se,movimientos rarisimos de piernas que en una pelear real veo imposibles de hacer,lo he visto en directo y en videos y no me acaba de convencer
Movimientos rarísimos de piernas? Son los mismos que se usan en escrima, hombre XD Y queda muy guapo a velocidad media y a velocidad alta también, pero si no quieres volarle la cara al compañero pues luego a luego es mejor no tocarse mucho, que un golpecito de esos a velocidad media no sabes la gracia que hace.
(de escrima no se nada asi que no se si son los mismos) hablo de las patadas a corta distancia con esos giros raros hacia afuera tan raros y forzados y que al ser tan antinaturales es practicamente imposible meter en una pelea normal,si te fijas en los videos son tan antinaturales que hacen que el que los hace tenga que estar tan concentrado en ellos (incluso mirando hacia abajo completamente) que son un peligro por lo que venga de arriba,no se ,entiendo que os guste lo que haceis pero yo cuanto mas veo mas me decepciono a nivel de defensa personal real y volvemos a lo mismo (minuto 4:40)me da la sensacion que esto solo funciona a muy corta velocidad y si los golpes se paran y se dan fuera de distancia
Ah, ok... patadas. Realmente no paras la patada, simplemente proteges la entrepierna mientras avanzas, por lo que anulas la patada que te lanzan y las angulaciones esas son simplemente un giro de cadera para terminar de anular la pierna que ha lanado la pata. Es una explicación muy burda, pero espero que se entienda aunque sea un poquillo ^^
De hecho, es exactamente la misma técnica que se utilizaba en WT, pero añadiendo un giro de cadera a fin de dispersar mejor la energía cinética del impacto y desequilibrar a la vez al oponente.Ah, ok... patadas. Realmente no paras la patada, simplemente proteges la entrepierna mientras avanzas, por lo que anulas la patada que te lanzan y las angulaciones esas son simplemente un giro de cadera para terminar de anular la pierna que ha lanado la pata. Es una explicación muy burda, pero espero que se entienda aunque sea un poquillo ^^
moviemientos rarísimos de pierna? yo la verdad es que no veo nada "raro"gijon77 escribió:Pues a mi al principio me atraia pero no se,cuanto mas veo mas me decepciono,posturas muy raras,me da la sensacion que queda muy guapo a media velocidad y sin llegar a tocarse pero no lo veo muy aplicable en una pelea real,no se,movimientos rarisimos de piernas que en una pelear real veo imposibles de hacer,lo he visto en directo y en videos y no me acaba de convencer
Última edición por mllado el 04 Ene 2011 04:18, editado 2 veces en total.
moviemientos rarísimos de pierna? yo la verdad es que no veo nada "raro"mllado escribió:gijon77 escribió:Pues a mi al principio me atraia pero no se,cuanto mas veo mas me decepciono,posturas muy raras,me da la sensacion que queda muy guapo a media velocidad y sin llegar a tocarse pero no lo veo muy aplicable en una pelea real,no se,movimientos rarisimos de piernas que en una pelear real veo imposibles de hacer,lo he visto en directo y en videos y no me acaba de convencer
porque precisamente ese giro de cadera del que hablan no se ve por ningun lado cuando empiezan a hacer las cosas a mas ritmo,mira en el tercer video el gesto raro que hace un chaval que va de verde sobre el 3:40 (lo hace varias veces) o algo asi que gira totalmente el pie hacia afuera,ese es el giro ese de cadera que dicen que luego cuando se sube el ritmo yo nunca veo por ningun lado,fijate en el tercer video como hay algunos que lo hacen al ir mas lento,esas cosas son las que no me terminan de convencer.yo vi un entrenamiento en persona en que lo trabajaron bastante,defender la patada y dar ese giro de cadera,luego cuando suben el ritmo no lo hace ni dios basicamente porque es tan incomodo y antinatural que es imposible hacerlo en cuanto hay un poco de ritmo
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

buenassss
yo creo que al chaval lo pasa es que le falta algo de práctica y por eso le sale así de raro, que parece bastante descordinado y despistado.
viendo a ismael parece que hace otra cosa, mas lógica, mas sencilla, mas normal... práctica y dominio sera, no?
también creo que es bastante lógico ya que no es un movimiento muy sencillo para mi, pero no me parece algo antinatural o mas forzado que otro tipo de patadas. sólo que necesita entrenamiento y práctica para saber aplicarlo, pero no mas que otras.
un saludo
yo creo que al chaval lo pasa es que le falta algo de práctica y por eso le sale así de raro, que parece bastante descordinado y despistado.
viendo a ismael parece que hace otra cosa, mas lógica, mas sencilla, mas normal... práctica y dominio sera, no?
también creo que es bastante lógico ya que no es un movimiento muy sencillo para mi, pero no me parece algo antinatural o mas forzado que otro tipo de patadas. sólo que necesita entrenamiento y práctica para saber aplicarlo, pero no mas que otras.
un saludo
lo he visto en primera persona entrenar y es ese movimiento con ese giro y si te fijas en el segundo video no es que Ismael le salga mejor ES QUE NO LO HACE,y si un tio tan sumamente bueno en lo suyo como Ismael (para mi de los mejores artistas marciales de este pais a nivel tecnico en lo suyo) no lo hace en cuanto se acelera la cosa ya me diras tu,por eso digo que no se,me da la sensacion de que hay movimientos ahí metidos que valen cuando lo entrenan a camara lenta pero que no le veo mucha aplicacion en cuanto se pone la cosa un poco mas acelerada,hay cosas que me gustan pero otras nada de nada y cada vez masluigitestiteroni escribió:buenassss
un saludo
gijon77 escribió:lo he visto en primera persona entrenar y es ese movimiento con ese giro y si te fijas en el segundo video no es que Ismael le salga mejor ES QUE NO LO HACE,y si un tio tan sumamente bueno en lo suyo como Ismael (para mi de los mejores artistas marciales de este pais a nivel tecnico en lo suyo) no lo hace en cuanto se acelera la cosa ya me diras tu,por eso digo que no se,me da la sensacion de que hay movimientos ahí metidos que valen cuando lo entrenan a camara lenta pero que no le veo mucha aplicacion en cuanto se pone la cosa un poco mas acelerada,hay cosas que me gustan pero otras nada de nada y cada vez masluigitestiteroni escribió:buenassss
un saludo
en todas las artes marciales hay movimientos más complicados que después en la calle simplemente no se usan... no porque no funcionen sino porque hay otros recursos más directos y más efectivos. Claro que aveces se ven movimientos que no son naturales, pero sobretodo en principiantes o gente no muy experta, porque después ves moverse a Victor... y dices ese si se mueve cuando lo necesita y no las coreografias que ahora están/estamos haciendo los alumnos. Pero esto es normal porque lo más importante en un combate es la distancia y eso es muy dificil de aprender y dominarla a la perfección, por eso aveces vemos un movimiento y decimos: ¿porque hace eso? pues porque lo hace por hacer no porque lo necesite... así que tiempo al tiempo, que así como avanzan las cosas no me parece que el Wing Revolution esté tan mal como algunos lo quieren pintar.
Yo cuando veo a mis intructores pienso ojalá supiera lo que saben ellos (y eso ya vengo de otra arte marcial a la que dediqué muchos años) Todos los deportes de contacto o artes marciales tienen sus cosillas, pero para mi como defensa personal el Wing revolution cumple todos sus requisitos y la que mas se adapta a mis cualidades.
hombre a mi justificar que "en todas las artes marciales hay movimientos que luego no se usan",pues no se,a nivel de defensa personal yo creo que deberia usarse y entrenarse lo basico,lo que funciona,y lo de la distancia pues no se pero casi todos los videos que veo se entrena fuera de distancia,no se,me da la sensacion de que hay mucho movimiento ahi metido para rellenar y que luego como se ve en esos videos es imposible utilizar en cuanto se pone la cosa calentita
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

buenassssss
fijándome mas, me parece que son cosas distintas... ese movimiento "técnico" tiene la intención de abrir mas la pierna del otro... SI ES POSIBLE !
Es un "añadido a la deefnsa de patada básica y se utiliza en las ocasiones en las que se puede, por ejemplo si estamos muy cerca y no hay potencia del otro o no va muy rápido y le ves claramente... efectivamente , si la pierna ya va con inercia es muuuuuuuuuuuucho mas difícil.
en el 2ª vídeo (creo que todas las patadas que lanza el chico "cruzan" a ismael, no van al costado o lado de donde sale la patada, que sería el momento ideal de aplicacion de ese "toque técnico", ademas de que Ismael también defiende con patada cruzada.
fíjate que el chaval de verde es el único que lo hace, los demás parece que ni lo intentan y aseguran mas la patada y la protección, no?
no me parece tanto antinatural como difícil de atinar el momento y la situación.
de todas maneras es MI interpretación, que igual es errónea, eh.
un zaludo
fijándome mas, me parece que son cosas distintas... ese movimiento "técnico" tiene la intención de abrir mas la pierna del otro... SI ES POSIBLE !
Es un "añadido a la deefnsa de patada básica y se utiliza en las ocasiones en las que se puede, por ejemplo si estamos muy cerca y no hay potencia del otro o no va muy rápido y le ves claramente... efectivamente , si la pierna ya va con inercia es muuuuuuuuuuuucho mas difícil.
en el 2ª vídeo (creo que todas las patadas que lanza el chico "cruzan" a ismael, no van al costado o lado de donde sale la patada, que sería el momento ideal de aplicacion de ese "toque técnico", ademas de que Ismael también defiende con patada cruzada.
fíjate que el chaval de verde es el único que lo hace, los demás parece que ni lo intentan y aseguran mas la patada y la protección, no?
no me parece tanto antinatural como difícil de atinar el momento y la situación.
de todas maneras es MI interpretación, que igual es errónea, eh.
un zaludo